Colombia firma préstamo del BID para alcantarillado de Mocoa tras avalancha

El préstamo será desembolsado en un periodo de cinco años.
tragediamocoa3.jpg
Escena de la tragedia de Mocoa / Fotografía suministrada a LA FM.

El Gobierno colombiano firmó un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 30 millones de dólares para el Plan Maestro de Alcantarillado de Mocoa, afectada el año pasado por una avalancha que causó 321 muertos.

"Se llevarán a cabo mejoras a las condiciones sanitarias y ambientales que beneficiarán a cerca de 8.000 hogares del municipio de Mocoa en los próximos cinco años", indicó el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

El Plan Maestro forma parte de los compromisos firmados por el Gobierno nacional con la comunidad luego de la tragedia que azotó a la capital del Putumayo en marzo de 2017.

Con este préstamo, explicó el Ministerio, "se busca que las aguas residuales del municipio sean debidamente recolectadas, transportadas, tratadas y descargadas en el sistema público de alcantarillado, antes de ser vertidas en el río Mocoa".

El Ministerio de Vivienda será la entidad encargada de ejecutar el proyecto, que contempla la elaboración de diseños de detalle de las intervenciones y la construcción de colectores, interceptores, redes y plantas de tratamiento de aguas residuales, entre otras obras.


Temas relacionados

Centro comercial

Centro comercial Andino pide disculpas por caso de discriminación a pareja del mismo sexo

Las denuncia se conoció a través de un video que se hizo viral en las redes sociales.
Centro Andino pide disculpas por caso de discriminación a pareja del mismo sexo.



Contrarreloj por la vida: más de 30 horas de angustia en rescate de campesino sepultado en El Águila, Valle

El hombre se encontraba realizando una excavación en un predio conocido como La Muralla, cuanto terminó enterrado por el desprendimiento de tierra.

Suspenden vuelos comerciales en el aeropuerto de Ocaña por razones de seguridad

La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca