Colombia firma préstamo del BID para alcantarillado de Mocoa tras avalancha

El préstamo será desembolsado en un periodo de cinco años.
tragediamocoa3.jpg
Escena de la tragedia de Mocoa / Fotografía suministrada a LA FM.

El Gobierno colombiano firmó un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 30 millones de dólares para el Plan Maestro de Alcantarillado de Mocoa, afectada el año pasado por una avalancha que causó 321 muertos.

"Se llevarán a cabo mejoras a las condiciones sanitarias y ambientales que beneficiarán a cerca de 8.000 hogares del municipio de Mocoa en los próximos cinco años", indicó el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

El Plan Maestro forma parte de los compromisos firmados por el Gobierno nacional con la comunidad luego de la tragedia que azotó a la capital del Putumayo en marzo de 2017.

Con este préstamo, explicó el Ministerio, "se busca que las aguas residuales del municipio sean debidamente recolectadas, transportadas, tratadas y descargadas en el sistema público de alcantarillado, antes de ser vertidas en el río Mocoa".

El Ministerio de Vivienda será la entidad encargada de ejecutar el proyecto, que contempla la elaboración de diseños de detalle de las intervenciones y la construcción de colectores, interceptores, redes y plantas de tratamiento de aguas residuales, entre otras obras.


Temas relacionados




Situación de Epa Colombia podría cambiar: su abogada presentó una nueva solicitud legal

El traslado de Epa Colombia a Ibagué se oficializó mediante la resolución 06052 del 6 de agosto de 2026.

Creador de contenido denunció cobro de $400.000 por cuatro piñas coladas en Cartagena: le devolvieron el dinero

Un creador de contenido denunció un cobro excesivo en Bocagrande; tras hacerse viral, la Policía de Cartagena intervino y le devolvieron el dinero.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.