Colombia exigiría visa a ciudadanos de siete países

Entre esas naciones están potencias como Alemania, Canadá, España y Francia.
Vuelos en medio de pandemia
Vuelos en medio de pandemia Crédito: AFP

Se conoció una circular que está siendo analizada por la Cancillería y Migración Colombia, en la que se anuncian restricciones para el ingreso al país a ciudadanos de Argentina, Alemania, Canadá, Chile, España, Francia y Países Bajos.

Dichas restricciones indican que, a partir de este 10 de noviembre, no podrían ingresar a Colombia para actividades de visitante, solo con su pasaporte, como lo venían haciendo, por lo que “la única manera en que los nacionales de estos países puedan ingresar a Colombia es portando una visa”, señala la circular.

La restricción transitoria será analizada este martes y tras la discusión de las autoridades competentes será socializada por parte del Gobierno.Así mismo, se conoció que la decisión se habría tomado luego de que esas naciones anunciaran medidas similares respecto a los colombianos que viajan a esos países.

Fuentes consultadas aseguraron a RCN Radio que en esos países hoy día solo existen vuelos humanitarios, con una frecuencia semanal por aerolínea y la idea es unificar las acciones, en un acto de concordancia, para que no haya turismo.

Dicha circular excluye casos fortuitos, como emergencias humanitarias o ciudadanos con visa de migrante, residente o visitante de las medidas anunciadas en el documento.

Cabe recordar que en los últimos días, el Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó a todos los viajeros saliendo y llegando a Colombia “tener en cuenta las recomendaciones para su ingreso seguro, ordenado y regular al país, así como su viaje hacia el exterior, con base en las disposiciones de las autoridades aeronáuticas y sanitarias para la reapertura gradual de la operación aérea internacional“.


Valle del Cauca

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.
Gobernadora del Valle ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita identificar a los responsables.



Promueven “firmatón” para exigir soluciones a la crisis de agua en Santa Marta

La idea es defender los más de 700.000 millones de pesos destinados a atender la crisis y promover un comité cívico que vigile los recursos públicos, según María José Navarro, impulsora de la iniciativa.

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.