Colombia estrena su primera estación de Policía biosostenible

La incitativa busca beneficiar a 60.000 personas del sur del Valle del Cauca.
La primera estación de Policía biosotenible de Colombia está en Valle del Cauca.
La primera estación de Policía biosotenible de Colombia está en Valle del Cauca. Crédito: Policia Nacional

La primera estación de Policía biosostenible fue inaugurada este lunes en el municipio de Florida, (Valle del Cauca). Se trata de la primera iniciativa eco sostenible que es inaugurada por la Policía Nacional.

Alrededor de 60.000 personas del municipio serán las primeras beneficiadas con este proyecto que busca reducir los niveles de energía eléctrica e incentivar los servicios sostenibles en el territorio.

Óscar Cárdenas, subcomandante de la Policía del Valle del Cauca, indicó que a este logro se llegó gracias a la ubicación de 144 paneles fotovoltaicos, los cuales se encuentran en el techo de la estación. "Se quiere transformar la energía solar para el consumo de la estación", explicó.

Lea más: Aumenta a 155 la cifra de muertos por el consumo de alcohol adulterado en la India

Así son los paneles fotovoltaicos de la Policía en Valle del Cauca.
Así son los paneles fotovoltaicos de la Policía en Valle del Cauca.Crédito: Policía Nacional

La estación de Policía fue construida y diseñada con un servicio hidrosanitario sostenible, que funciona en la reutilización de aguas lluvias. Por otro lado, también cuenta con el servicio de carga eléctrica que estará disponible para la comunidad que tiene bicicletas y motos que funcionan mediante la energía eléctrica.

Con ‘Edificaciones Cero Energía’, que corresponden a la generación de energía propia a partir del uso de sistemas naturales renovables, la Policía le apuesta a la arquitectura sostenible.

“El proceso de modernización y transformación institucional a través de esta estación logrará que sea la primera de muchas instalaciones, las cuales están siendo construidas a nivel país y donde la comunidad potencializará la parte ambiental", indicó el oficial a Caracol Televisión.

Los servicios sostenibles con los que cuenta la estación estarán disponibles de forma gratuita, lo que se busca con este proyecto es educar e incentivar a la comunidad en la utilización de energías sostenibles que contribuya al medio ambiente.

Lea también: Habitantes de Manaure (La Guajira) por fin tienen agua potable

La inauguración de esta estación viene de la mano con una oferta de nuevos proyectos de participación dirigidos por la Policía Nacional en favor de los 60.000 habitantes de Florida. Así mismo, la institución continuará siendo pionera en la implementación de energías renovables para el consumo y beneficio de toda la comunidad.

Algunos de los proyectos que comenzarán a implementarse en conjunto con la iniciativa biosostenible son las vitrinas agropecuarias, encuentros comunitarios y frentes de seguridad, Guardianes del turismo y patrimonio nacional, actividades de protección del medio ambiente, estrategia de protección a la mujer, entre otros.


Policía Nacional

“Me quitan una oreja”: revelan video del secuestro de conductor de plataforma en Bogotá; exigían $20 millones por su rescate

La víctima relató lo que vivió, luego de aceptar un servicio por aplicación; los delincuentes fueron detenidos.
El ciudadano habría sido torturado en medio del secuestro.



Tragedia en Manrique: El desgarrador relato de la comunidad tras el desbordamiento de la quebrada La Máquina

Los habitantes de la calle 32, en el nororiente de Medellín, reviven con profunda angustia los momentos de desesperación sufridos este Viernes Santo.

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

El doctor Ricardo Castañón definió estos fenómenos como eventos fuera de las condiciones habituales.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula