Colombia Diversa pide celeridad en el caso del suicidio de Sergio Urrego

Se acusa a la administración de justicia por el vencimiento de términos.
ColombiaDiversaSergioUrrego1.jpg
vía @ColombiaDiversa

Ante la libertad concedida a la exrectora del colegio Gimnasio Castillo Campestre, por el caso del suicidio de Sergio Urrego, la organización Colombia Diversa que ejerce la defensa en el juicio, acusa a la administración de justicia por el vencimiento de términos.

De acuerdo a Colombia Diversa, son más de dos años los que han pasado desde el suicidio de Sergio Urrego, por el supuesto acoso que vivió por parte de las directivas de su colegio a causa de su orientación sexual, y no habido finalización del juicio.

"Colombia Diversa insta a la celeridad en la administración de justicia y confía en que el proceso pueda avanzar, del tal forma que esta reafirme que la orientación sexual de un joven no puede ser motivo de acoso en ninguna institución educativa y que Sergio Urrego se suicidó, precisamente, a causa de este hecho, perpetrado en su contra por parte de las directivas de su colegio, Gimnasio Castillo Campestre", indica la organización en un comunicado.

El abogado Samuel Escobar, quien adelanta la defensa en contra de Rosalía Ramírez, veedora del Colegio; Ivonne Cheque, psicóloga de este, y Amanda Azucena Castillo, exrectora del del plantel educativo, considera que es preciso dar claridad sobre que el vencimiento de términos se dio por la demora en la administración de justicia.

De acuerdo a la defensa, las tres mujeres ya fueron acusadas penalmente por actos de discriminación en contra del estudiante. La veedora ya fue condenada a 27 meses de prisión, mientras que el proceso en contra de las otras dos siguió su trámite.

Poncho Zuleta

Kbeto Zuleta fue trasladado a Barranquilla en un avión ambulancia y bajo estricta supervisión médica

El hijo de Poncho Zuleta llegó a la Clínica Iberoamérica para continuar su recuperación, luego del siniestro vial en el que perdió una de sus piernas.
Kbeto Zuleta



Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida