Colombia Diversa pide celeridad en el caso del suicidio de Sergio Urrego

Se acusa a la administración de justicia por el vencimiento de términos.
ColombiaDiversaSergioUrrego1.jpg
vía @ColombiaDiversa

Ante la libertad concedida a la exrectora del colegio Gimnasio Castillo Campestre, por el caso del suicidio de Sergio Urrego, la organización Colombia Diversa que ejerce la defensa en el juicio, acusa a la administración de justicia por el vencimiento de términos.

De acuerdo a Colombia Diversa, son más de dos años los que han pasado desde el suicidio de Sergio Urrego, por el supuesto acoso que vivió por parte de las directivas de su colegio a causa de su orientación sexual, y no habido finalización del juicio.

"Colombia Diversa insta a la celeridad en la administración de justicia y confía en que el proceso pueda avanzar, del tal forma que esta reafirme que la orientación sexual de un joven no puede ser motivo de acoso en ninguna institución educativa y que Sergio Urrego se suicidó, precisamente, a causa de este hecho, perpetrado en su contra por parte de las directivas de su colegio, Gimnasio Castillo Campestre", indica la organización en un comunicado.

El abogado Samuel Escobar, quien adelanta la defensa en contra de Rosalía Ramírez, veedora del Colegio; Ivonne Cheque, psicóloga de este, y Amanda Azucena Castillo, exrectora del del plantel educativo, considera que es preciso dar claridad sobre que el vencimiento de términos se dio por la demora en la administración de justicia.

De acuerdo a la defensa, las tres mujeres ya fueron acusadas penalmente por actos de discriminación en contra del estudiante. La veedora ya fue condenada a 27 meses de prisión, mientras que el proceso en contra de las otras dos siguió su trámite.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

En medio de este panorama, algunas personas especulan con la posibilidad de que Euclides Torres sea incluido en la lista OFAC.
Euclides Torres



Gobierno repatriará en ambulancia aérea al exmilitar Henry Camargo hospitalizado en Nueva York

La Cancillería gestiona el retorno médico de Henry Camargo, hospitalizado en Nueva York, con ambulancia aérea y apoyo del Consulado y FEM.

Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.