Colombia Diversa pide celeridad en el caso del suicidio de Sergio Urrego

Se acusa a la administración de justicia por el vencimiento de términos.
ColombiaDiversaSergioUrrego1.jpg
vía @ColombiaDiversa

Ante la libertad concedida a la exrectora del colegio Gimnasio Castillo Campestre, por el caso del suicidio de Sergio Urrego, la organización Colombia Diversa que ejerce la defensa en el juicio, acusa a la administración de justicia por el vencimiento de términos.

De acuerdo a Colombia Diversa, son más de dos años los que han pasado desde el suicidio de Sergio Urrego, por el supuesto acoso que vivió por parte de las directivas de su colegio a causa de su orientación sexual, y no habido finalización del juicio.

"Colombia Diversa insta a la celeridad en la administración de justicia y confía en que el proceso pueda avanzar, del tal forma que esta reafirme que la orientación sexual de un joven no puede ser motivo de acoso en ninguna institución educativa y que Sergio Urrego se suicidó, precisamente, a causa de este hecho, perpetrado en su contra por parte de las directivas de su colegio, Gimnasio Castillo Campestre", indica la organización en un comunicado.

El abogado Samuel Escobar, quien adelanta la defensa en contra de Rosalía Ramírez, veedora del Colegio; Ivonne Cheque, psicóloga de este, y Amanda Azucena Castillo, exrectora del del plantel educativo, considera que es preciso dar claridad sobre que el vencimiento de términos se dio por la demora en la administración de justicia.

De acuerdo a la defensa, las tres mujeres ya fueron acusadas penalmente por actos de discriminación en contra del estudiante. La veedora ya fue condenada a 27 meses de prisión, mientras que el proceso en contra de las otras dos siguió su trámite.

Secuestros

Secuestrado director de la agrupación musical Los Bacanes del Sur en El Tambo, Cauca

El artista se encontraba en un establecimiento comercial de su propiedad cuando se lo llevaron hombres armados.
El director de la banda Los Bacanes del Sur fue secuestrado en la vía entre Popayán y El Tambo Cauca



Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables

Caso María Camila Potosí: Envían a la cárcel a los cinco involucrados en el homicidio de la joven embarazada

Tras finalizar la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía confirmó la información.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.