Colombia Diversa pide celeridad en el caso del suicidio de Sergio Urrego

Se acusa a la administración de justicia por el vencimiento de términos.
ColombiaDiversaSergioUrrego1.jpg
vía @ColombiaDiversa

Ante la libertad concedida a la exrectora del colegio Gimnasio Castillo Campestre, por el caso del suicidio de Sergio Urrego, la organización Colombia Diversa que ejerce la defensa en el juicio, acusa a la administración de justicia por el vencimiento de términos.

De acuerdo a Colombia Diversa, son más de dos años los que han pasado desde el suicidio de Sergio Urrego, por el supuesto acoso que vivió por parte de las directivas de su colegio a causa de su orientación sexual, y no habido finalización del juicio.

"Colombia Diversa insta a la celeridad en la administración de justicia y confía en que el proceso pueda avanzar, del tal forma que esta reafirme que la orientación sexual de un joven no puede ser motivo de acoso en ninguna institución educativa y que Sergio Urrego se suicidó, precisamente, a causa de este hecho, perpetrado en su contra por parte de las directivas de su colegio, Gimnasio Castillo Campestre", indica la organización en un comunicado.

El abogado Samuel Escobar, quien adelanta la defensa en contra de Rosalía Ramírez, veedora del Colegio; Ivonne Cheque, psicóloga de este, y Amanda Azucena Castillo, exrectora del del plantel educativo, considera que es preciso dar claridad sobre que el vencimiento de términos se dio por la demora en la administración de justicia.

De acuerdo a la defensa, las tres mujeres ya fueron acusadas penalmente por actos de discriminación en contra del estudiante. La veedora ya fue condenada a 27 meses de prisión, mientras que el proceso en contra de las otras dos siguió su trámite.




La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla