Colombia Diversa pide celeridad en el caso del suicidio de Sergio Urrego

Se acusa a la administración de justicia por el vencimiento de términos.
ColombiaDiversaSergioUrrego1.jpg
vía @ColombiaDiversa

Ante la libertad concedida a la exrectora del colegio Gimnasio Castillo Campestre, por el caso del suicidio de Sergio Urrego, la organización Colombia Diversa que ejerce la defensa en el juicio, acusa a la administración de justicia por el vencimiento de términos.

De acuerdo a Colombia Diversa, son más de dos años los que han pasado desde el suicidio de Sergio Urrego, por el supuesto acoso que vivió por parte de las directivas de su colegio a causa de su orientación sexual, y no habido finalización del juicio.

"Colombia Diversa insta a la celeridad en la administración de justicia y confía en que el proceso pueda avanzar, del tal forma que esta reafirme que la orientación sexual de un joven no puede ser motivo de acoso en ninguna institución educativa y que Sergio Urrego se suicidó, precisamente, a causa de este hecho, perpetrado en su contra por parte de las directivas de su colegio, Gimnasio Castillo Campestre", indica la organización en un comunicado.

El abogado Samuel Escobar, quien adelanta la defensa en contra de Rosalía Ramírez, veedora del Colegio; Ivonne Cheque, psicóloga de este, y Amanda Azucena Castillo, exrectora del del plantel educativo, considera que es preciso dar claridad sobre que el vencimiento de términos se dio por la demora en la administración de justicia.

De acuerdo a la defensa, las tres mujeres ya fueron acusadas penalmente por actos de discriminación en contra del estudiante. La veedora ya fue condenada a 27 meses de prisión, mientras que el proceso en contra de las otras dos siguió su trámite.

Bogotá

Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.
Clima Bogotá



Van más de 17 emergencias en Cundinamarca por fuertes lluvias: Facatativá, uno de los municipios más afectados

Los organismos de emergencia han atendido varias inundaciones y deslizamientos en la región.

Lluvias tienen en alerta al país: crecen deslizamientos, inundaciones y daños a viviendas

Las autoridades reportan emergencias y monitorean zonas de alto riesgo ante la continuidad de las precipitaciones.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos