parejas.jpg
Foto de Ingimage
20 Dic 2016 12:51 PM

En Colombia, mientras diez parejas se casan, cuatro se separan

En lo corrido de 2016, se han registrado 46.207 matrimonios civiles y 18.142 divorcios. Bogotá y Cali, donde más se contrae matrimonio.
La
Fm

Según las más recientes cifras de la Superintendencia de Notariado y Registro, las principales ciudades del país como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga es donde más se celebraron matrimonios civiles en lo que va corrido de 2016, pero también donde más hubo divorcios.

Mitú, la capital del departamento del Vaupés, es donde menos se casaron las personas. En total se registraron cuatro matrimonios civiles y hasta el momento ningún divorcio. En el segundo y tercer lugar están Inírida, la capital del Guainía, con seis matrimonios y dos divorcios y San José, la capital del Guaviare, con siete matrimonios y cuatro divorcios.

El superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García, aseguró que “la recientes cifras de la Superintendencia revelaron que Bogotá y Cali también son las ciudades donde más uniones maritales de hecho se registraron y así mismo más disoluciones de este tipo de uniones”.