Colombia despidió a Salomé, la niña de 4 añitos víctima de varios vejámenes

En Garzón (Huila) se dio el sepelio.
Salome Huila
La menor falleció en una clínica de Neiva. Crédito: Gabriel Cuéllar

Globos blancos y rosados fueron puestos en la ruta que recorrió el pequeño féretro blanco, en donde reposaba el cuerpo de la pequeña Salomé Segura Vega, una pequeña que murió víctima de varios abusos en Garzón (Huila).

Familiares, amigos y comunidad en general salió a dar el último adiós a la niña de 4 años que fue secuestrada, golpeada y violada por un sujeto a quien las autoridades han identificado como Sebastián Mieles, en hechos ocurridos el pasado 29 de junio en la vereda Puerto Alegría.

Pese a que desde la Alcaldía de esta población conocida como la ‘Capital Diocesana del Huila’, se había invitado a brindar un acompañamiento con velas blancas y a elevar plegarias por la familia de la pequeña y de los niños violentados en el departamento y país desde las casas, los garzoneños salieron con tapabocas y sosteniendo globos para mostrar su solidaridad con los padres.

En contexto: Comunidad le dará el último adiós a Salomé, niña abusada y golpeada en Garzón, Huila

Fueron cientos de personas a lado y lado de la vía principal, quienes observaban con impotencia a una madre y a un padre totalmente destrozados, así como al resto de los familiares embargados por la tristeza.

El recorrido finalizó en la capilla del cementerio de Garzón en donde la Policía cerró las puertas, para sólo permitir el ingreso de la familia y evitar que en este recinto tan pequeño se presentaran aglomeraciones.

Allí luego de una sentida eucaristía que estuvo ambientada por la canción “si vuelan los ángeles en este lugar”, se recordó la alegría y la luz que irradiaba en todas las personas que tuvieron la oportunidad de conocer a la pequeña Salomé.

Lea también: Juan Guaidó llama a segunda independencia en Venezuela

Mientras las honras fúnebres de la niña se llevaban a cabo, el presunto responsable de esta barbarie, tuvo que ser conducido a otro sitio de reclusión, debido a que las autoridades conocieron sobre un posible plan, para atacar al hombre, que ha despertado la furia de la comunidad.


Temas relacionados

Reforma pensional

Reforma pensional fue avalada por la Corte: así quedan la edad y las semanas para pensionarse en Colombia

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la reforma pensional y devolvió 10 apartes a la Cámara por problemas de trámite.
Colpensiones



Hospital del Chocó recibe $13.900 millones para pagar salarios y comprar medicamentos

Destacaron que aún el hospital mantiene falencias con algunos equipos para fortalecer la parte de tecnología y mobiliario.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la Reforma Pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.