Colombia despidió a Salomé, la niña de 4 añitos víctima de varios vejámenes

En Garzón (Huila) se dio el sepelio.
Salome Huila
La menor falleció en una clínica de Neiva. Crédito: Gabriel Cuéllar

Globos blancos y rosados fueron puestos en la ruta que recorrió el pequeño féretro blanco, en donde reposaba el cuerpo de la pequeña Salomé Segura Vega, una pequeña que murió víctima de varios abusos en Garzón (Huila).

Familiares, amigos y comunidad en general salió a dar el último adiós a la niña de 4 años que fue secuestrada, golpeada y violada por un sujeto a quien las autoridades han identificado como Sebastián Mieles, en hechos ocurridos el pasado 29 de junio en la vereda Puerto Alegría.

Pese a que desde la Alcaldía de esta población conocida como la ‘Capital Diocesana del Huila’, se había invitado a brindar un acompañamiento con velas blancas y a elevar plegarias por la familia de la pequeña y de los niños violentados en el departamento y país desde las casas, los garzoneños salieron con tapabocas y sosteniendo globos para mostrar su solidaridad con los padres.

En contexto: Comunidad le dará el último adiós a Salomé, niña abusada y golpeada en Garzón, Huila

Fueron cientos de personas a lado y lado de la vía principal, quienes observaban con impotencia a una madre y a un padre totalmente destrozados, así como al resto de los familiares embargados por la tristeza.

El recorrido finalizó en la capilla del cementerio de Garzón en donde la Policía cerró las puertas, para sólo permitir el ingreso de la familia y evitar que en este recinto tan pequeño se presentaran aglomeraciones.

Allí luego de una sentida eucaristía que estuvo ambientada por la canción “si vuelan los ángeles en este lugar”, se recordó la alegría y la luz que irradiaba en todas las personas que tuvieron la oportunidad de conocer a la pequeña Salomé.

Lea también: Juan Guaidó llama a segunda independencia en Venezuela

Mientras las honras fúnebres de la niña se llevaban a cabo, el presunto responsable de esta barbarie, tuvo que ser conducido a otro sitio de reclusión, debido a que las autoridades conocieron sobre un posible plan, para atacar al hombre, que ha despertado la furia de la comunidad.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

El exalcalde aseguró que la primera línea operará en 2028 y destacó que la obra avanza sin sobrecostos.
Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.
Ver



Elecciones en Colombia: estas son las sanciones si un jurado deja su puesto antes del cierre

Los jurados de votación que no cumplan sus funciones en las elecciones 2026 pueden enfrentar multas o destitución.

Metro de Bogotá entra en una fase clave: qué falta para que abra sus puertas a los usuarios

El objetivo principal de esta fase es comprobar que todos los componentes del sistema trabajen de manera coordinada.

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.