Colombia despidió a Salomé, la niña de 4 añitos víctima de varios vejámenes

En Garzón (Huila) se dio el sepelio.
Salome Huila
La menor falleció en una clínica de Neiva. Crédito: Gabriel Cuéllar

Globos blancos y rosados fueron puestos en la ruta que recorrió el pequeño féretro blanco, en donde reposaba el cuerpo de la pequeña Salomé Segura Vega, una pequeña que murió víctima de varios abusos en Garzón (Huila).

Familiares, amigos y comunidad en general salió a dar el último adiós a la niña de 4 años que fue secuestrada, golpeada y violada por un sujeto a quien las autoridades han identificado como Sebastián Mieles, en hechos ocurridos el pasado 29 de junio en la vereda Puerto Alegría.

Pese a que desde la Alcaldía de esta población conocida como la ‘Capital Diocesana del Huila’, se había invitado a brindar un acompañamiento con velas blancas y a elevar plegarias por la familia de la pequeña y de los niños violentados en el departamento y país desde las casas, los garzoneños salieron con tapabocas y sosteniendo globos para mostrar su solidaridad con los padres.

En contexto: Comunidad le dará el último adiós a Salomé, niña abusada y golpeada en Garzón, Huila

Fueron cientos de personas a lado y lado de la vía principal, quienes observaban con impotencia a una madre y a un padre totalmente destrozados, así como al resto de los familiares embargados por la tristeza.

El recorrido finalizó en la capilla del cementerio de Garzón en donde la Policía cerró las puertas, para sólo permitir el ingreso de la familia y evitar que en este recinto tan pequeño se presentaran aglomeraciones.

Allí luego de una sentida eucaristía que estuvo ambientada por la canción “si vuelan los ángeles en este lugar”, se recordó la alegría y la luz que irradiaba en todas las personas que tuvieron la oportunidad de conocer a la pequeña Salomé.

Lea también: Juan Guaidó llama a segunda independencia en Venezuela

Mientras las honras fúnebres de la niña se llevaban a cabo, el presunto responsable de esta barbarie, tuvo que ser conducido a otro sitio de reclusión, debido a que las autoridades conocieron sobre un posible plan, para atacar al hombre, que ha despertado la furia de la comunidad.


Temas relacionados

Inundaciones

Más de 10 mil familias damnificadas deja la emergencia invernal en Casanare

En total se han reportado 142 emergencias, entre ellas 51 deslizamientos, 48 inundaciones, 14 vendavales y 12 avenidas torrenciales.
El balance registra 19.250 animales afectados, 6.491 viviendas afectadas, 67.599 hectáreas de cultivos afectadas, 13 puentes afectados, 253 veredas y 10 barrios con afectaciones.



Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.

¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano