Colombia, Cuba o la ONU, posibles escenarios de firma final de paz

En entrevista con CNN, el jefe de Estado abrió la posibilidad de hacer el acto protocolario de la firma de paz en Nueva York, ante más de 190 países.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos aún no confirma en dónde se llevará a cabo el acto protocolario de la firma final de un acuerdo de paz, pese a que hace apenas algunos meses, se había dicho que Colombia sería el país donde se sellaría simbólicamente la terminación del conflicto armado.

El primer mandatario, en entrevista con CNN, anunció otra posibilidad: la 71 Asamblea General de la ONU podría convertirse en el escenario ideal para llevar a cabo ese acto formal de la firma final, ante la presencia de más de 190 naciones de todo el mundo.

“Bogotá, por supuesto, está la posibilidad de hacerlo en Cuba o en los 2 sitios, o hacerlo en Naciones Unidas. Puede ser fuera de Colombia”, confirmó el primer mandatario al tiempo que reiteró que ese día podría ser entre el 20 y el 30 de septiembre.

“Hay un problema de agenda también con la guerrilla porque ellos tienen que hacer su última conferencia que es la décima conferencia para tomar la decisión de disolverse como grupo armado. Eso toma tiempo”, dijo Santos en referencia a lo que falta para tener lista toda la logística para el día de la rúbrica.

“Lo que queremos es que no coincida con el plebiscito que es el 2 de octubre y todo eso es lo que estamos arreglando y coordinando”, concluyó el primer mandatario.

Gustavo Petro

Deicy Jiménez publica nuevo mensaje tras declarar ante la Fiscalía: "No me mueve el miedo, ni las presiones"

La mujer se pronunció en sus redes sociales después de permanecer 15 horas y 45 minutos en la Fiscalía.
Deicy Jiménez



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado