Colombia, Cuba o la ONU, posibles escenarios de firma final de paz

En entrevista con CNN, el jefe de Estado abrió la posibilidad de hacer el acto protocolario de la firma de paz en Nueva York, ante más de 190 países.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos aún no confirma en dónde se llevará a cabo el acto protocolario de la firma final de un acuerdo de paz, pese a que hace apenas algunos meses, se había dicho que Colombia sería el país donde se sellaría simbólicamente la terminación del conflicto armado.

El primer mandatario, en entrevista con CNN, anunció otra posibilidad: la 71 Asamblea General de la ONU podría convertirse en el escenario ideal para llevar a cabo ese acto formal de la firma final, ante la presencia de más de 190 naciones de todo el mundo.

Bogotá, por supuesto, está la posibilidad de hacerlo en Cuba o en los 2 sitios, o hacerlo en Naciones Unidas. Puede ser fuera de Colombia”, confirmó el primer mandatario al tiempo que reiteró que ese día podría ser entre el 20 y el 30 de septiembre.

Hay un problema de agenda también con la guerrilla porque ellos tienen que hacer su última conferencia que es la décima conferencia para tomar la decisión de disolverse como grupo armado. Eso toma tiempo”, dijo Santos en referencia a lo que falta para tener lista toda la logística para el día de la rúbrica.

Lo que queremos es que no coincida con el plebiscito que es el 2 de octubre y todo eso es lo que estamos arreglando y coordinando”, concluyó el primer mandatario.

Miguel Uribe

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Jefrín Garavito, director de la Unidad de Investigación Criminal de la Defensa, aseguró que se realizaron sobrevuelos con drones en las inmediaciones del lugar sin ser detectados.
Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo
Ver



Emergencia en Unicentro Medellín: colapsa parte del techo y deja 10 lesionados

El incidente ocurrió dentro del centro comercial y movilizó a los organismos de emergencia.

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.