Colombia, Cuba o la ONU, posibles escenarios de firma final de paz

En entrevista con CNN, el jefe de Estado abrió la posibilidad de hacer el acto protocolario de la firma de paz en Nueva York, ante más de 190 países.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos aún no confirma en dónde se llevará a cabo el acto protocolario de la firma final de un acuerdo de paz, pese a que hace apenas algunos meses, se había dicho que Colombia sería el país donde se sellaría simbólicamente la terminación del conflicto armado.

El primer mandatario, en entrevista con CNN, anunció otra posibilidad: la 71 Asamblea General de la ONU podría convertirse en el escenario ideal para llevar a cabo ese acto formal de la firma final, ante la presencia de más de 190 naciones de todo el mundo.

“Bogotá, por supuesto, está la posibilidad de hacerlo en Cuba o en los 2 sitios, o hacerlo en Naciones Unidas. Puede ser fuera de Colombia”, confirmó el primer mandatario al tiempo que reiteró que ese día podría ser entre el 20 y el 30 de septiembre.

“Hay un problema de agenda también con la guerrilla porque ellos tienen que hacer su última conferencia que es la décima conferencia para tomar la decisión de disolverse como grupo armado. Eso toma tiempo”, dijo Santos en referencia a lo que falta para tener lista toda la logística para el día de la rúbrica.

“Lo que queremos es que no coincida con el plebiscito que es el 2 de octubre y todo eso es lo que estamos arreglando y coordinando”, concluyó el primer mandatario.

Lluvias

"Que las lluvias no nos confundan": CAR advierte que 22 municipios de Cundinamarca siguen en riesgo de desabastecimiento

Pese a la lluvia registradas en octubre en el centro del país, la contingencia por falta de agua en Cundinamarca está lejos de superarse.
Las lluvias no ayudan a recuperar el problema de escases.



Cundinamarca atiende dos emergencias en Cucunubá: intensifican rescate de minero atrapado y controlan en un 94 % incendio forestal

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, se pronunció sobre el despliegue técnico e institucional en territorio.

Diputada en el Atlántico alerta por hacinamiento estaciones de Policía y carceletas

La congresista Lourdes López advirtió que en espacios diseñados para 20 personas, hay 140.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.