Colombia, Cuba o la ONU, posibles escenarios de firma final de paz

En entrevista con CNN, el jefe de Estado abrió la posibilidad de hacer el acto protocolario de la firma de paz en Nueva York, ante más de 190 países.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos aún no confirma en dónde se llevará a cabo el acto protocolario de la firma final de un acuerdo de paz, pese a que hace apenas algunos meses, se había dicho que Colombia sería el país donde se sellaría simbólicamente la terminación del conflicto armado.

El primer mandatario, en entrevista con CNN, anunció otra posibilidad: la 71 Asamblea General de la ONU podría convertirse en el escenario ideal para llevar a cabo ese acto formal de la firma final, ante la presencia de más de 190 naciones de todo el mundo.

Bogotá, por supuesto, está la posibilidad de hacerlo en Cuba o en los 2 sitios, o hacerlo en Naciones Unidas. Puede ser fuera de Colombia”, confirmó el primer mandatario al tiempo que reiteró que ese día podría ser entre el 20 y el 30 de septiembre.

Hay un problema de agenda también con la guerrilla porque ellos tienen que hacer su última conferencia que es la décima conferencia para tomar la decisión de disolverse como grupo armado. Eso toma tiempo”, dijo Santos en referencia a lo que falta para tener lista toda la logística para el día de la rúbrica.

Lo que queremos es que no coincida con el plebiscito que es el 2 de octubre y todo eso es lo que estamos arreglando y coordinando”, concluyó el primer mandatario.

Iglesia

Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.
Arzobispo de Tunja se reúne con el Papa en Roma



Segunda vuelta presidencial ¿Qué descuentos tengo en el pasaporte o la libreta militar si presento el certificado de votación?

Los colombianos que voten en la segunda vuelta presidencial del 21 de junio de 2026 podrán acceder a descuentos en el pasaporte, la libreta militar y otros trámites oficiales.

"Sabemos sobrevivir con agua lluvia": la crisis que mantiene en emergencia a Buenaventura

Mientras el 70 % de la población permanece afectada por la interrupción del servicio, hospitales y clínicas reciben suministro diario mediante carrotanques para garantizar la atención de los pacientes.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.