Colombia, Cuba o la ONU, posibles escenarios de firma final de paz

En entrevista con CNN, el jefe de Estado abrió la posibilidad de hacer el acto protocolario de la firma de paz en Nueva York, ante más de 190 países.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos aún no confirma en dónde se llevará a cabo el acto protocolario de la firma final de un acuerdo de paz, pese a que hace apenas algunos meses, se había dicho que Colombia sería el país donde se sellaría simbólicamente la terminación del conflicto armado.

El primer mandatario, en entrevista con CNN, anunció otra posibilidad: la 71 Asamblea General de la ONU podría convertirse en el escenario ideal para llevar a cabo ese acto formal de la firma final, ante la presencia de más de 190 naciones de todo el mundo.

Bogotá, por supuesto, está la posibilidad de hacerlo en Cuba o en los 2 sitios, o hacerlo en Naciones Unidas. Puede ser fuera de Colombia”, confirmó el primer mandatario al tiempo que reiteró que ese día podría ser entre el 20 y el 30 de septiembre.

Hay un problema de agenda también con la guerrilla porque ellos tienen que hacer su última conferencia que es la décima conferencia para tomar la decisión de disolverse como grupo armado. Eso toma tiempo”, dijo Santos en referencia a lo que falta para tener lista toda la logística para el día de la rúbrica.

Lo que queremos es que no coincida con el plebiscito que es el 2 de octubre y todo eso es lo que estamos arreglando y coordinando”, concluyó el primer mandatario.

Pibe Valderrama

¿Por qué denuncian al ‘Pibe’ Valderrama? supuestas amenazas desatan polémica en Santa Marta

Un pariente de la esposa del exfutbolista afirma por medio de redes sociales que, al parecer, un grupo de personas armadas habrían llegado hasta su vivienda a amenazarlo.
Pibe Valderrama y su cuñado



Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.

Gobierno confirmó horarios y restricciones de la ley seca para las elecciones del 31 de mayo

El Gobierno también anunció cierre de fronteras, restricciones al uso de celulares y controles especiales durante la jornada electoral.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.