Colombia capacita a 30 oficiales de la Policía de Costa Rica

En total serán entrenados 30 oficiales de la Policía Montada costarricense.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Oficiales de la Policía Nacional de Colombia capacitarán por los próximos seis meses a la Policía Montada de Costa Rica, con el fin de que mejoren sus destrezas en el manejo de diversas situaciones, informó una fuente oficial.

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica (MSP) explicó que la capacitación abarca áreas como el equilibrio y el control del equino, técnicas de control de situaciones y otros factores determinantes en caso de cualquier intervención policial con caballos.

"El curso se extiende por seis meses y definitivamente mejorará mucho en todas las áreas para beneficio de los ciudadanos a quienes cuidan", declaró en un comunicado el teniente de la Policía Nacional de Colombia, Jairo Moreno, a cargo de la capacitación.

En total serán entrenados 30 oficiales de la Policía Montada costarricense, quienes suelen trabajar en las afueras de eventos masivos como conciertos, partidos de fútbol y para vigilar parques y otras zonas en todo el país.

"Trabajamos en estadios y conciertos para el manejo adecuado y seguro de muchedumbres. También en operaciones de apoyo terrestre donde lo requiera la Fuerza Pública en cualquier punto del territorio nacional", comentó el jefe de la Policía Montada, Luis Hernández.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

MinTrabajo expide decreto que cambia reglas a estos trabajadores: nuevas condiciones de pago

La norma fija pagos mínimos obligatorios y amplía derechos laborales en Colombia.
Antonio Sanguino mintrabajo



La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico