Colombia capacita a 30 oficiales de la Policía de Costa Rica

En total serán entrenados 30 oficiales de la Policía Montada costarricense.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Oficiales de la Policía Nacional de Colombia capacitarán por los próximos seis meses a la Policía Montada de Costa Rica, con el fin de que mejoren sus destrezas en el manejo de diversas situaciones, informó una fuente oficial.

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica (MSP) explicó que la capacitación abarca áreas como el equilibrio y el control del equino, técnicas de control de situaciones y otros factores determinantes en caso de cualquier intervención policial con caballos.

"El curso se extiende por seis meses y definitivamente mejorará mucho en todas las áreas para beneficio de los ciudadanos a quienes cuidan", declaró en un comunicado el teniente de la Policía Nacional de Colombia, Jairo Moreno, a cargo de la capacitación.

En total serán entrenados 30 oficiales de la Policía Montada costarricense, quienes suelen trabajar en las afueras de eventos masivos como conciertos, partidos de fútbol y para vigilar parques y otras zonas en todo el país.

"Trabajamos en estadios y conciertos para el manejo adecuado y seguro de muchedumbres. También en operaciones de apoyo terrestre donde lo requiera la Fuerza Pública en cualquier punto del territorio nacional", comentó el jefe de la Policía Montada, Luis Hernández.


Temas relacionados

Pasaporte

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.
Pasaporte Colombiano



Un hombre falleció tras accidente en centro comercial de Bogotá

El hecho se registró en el Centro Comercial Nuestro Bogotá ubicado en el occidente de la capital.

Más de la mitad de los colombianos perciben la corrupción como algo "normalizado", según nueva encuesta

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito vinculó la corrupción directamente con el crimen organizado.

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.