Colombia bate de nuevo su propio récord de muertes diarias por covid

El tercer pico de la pandemia parece no dar tregua en Colombia.
Coronavirus en Colombia
Personas que tuvieron covid sí estarán en Plan Nacional de Vacunación Crédito: AFP

Colombia sigue sin conseguir frenar el ritmo de contagio de la covid-19 y las autoridades sanitarias informaron este sábado de 577 nuevas muertes (nuevo récord) y 29.998 nuevos contagios.

Con las muertes reportadas este sábado, el país acumula ya 95.192 fallecidos. Además, 3'724.705 casos desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 160.866 permanecen hoy activos.

Las muertes contabilizadas este sábado -de las cuales 507 ocurrieron en días anteriores- se presentaron principalmente en Bogotá.

Colombia tampoco logra doblegar la curva de contagios que siguen en aumento, pese a que la vacunación contra la enfermedad se aceleró en las últimas semanas.

La mayor cantidad de contagios confirmados este sábado se registró de nuevo en Bogotá (10.120), seguida de los departamentos de Antioquia (3.703), Cundinamarca (2.295), Valle del Cauca (2.262), Santander (1.667), Boyacá (1.017) y Cartagena (838).

LLEGADA DE JANSSEN

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que Colombia será el primer país latinoamericano en recibir vacunas de Janssen contra la covid-19, ya que el próximo martes llegará un envío de 480.000 dosis de la filial de Johnson & Johnson.

Al ser la primera vacuna monodosis con la que contará el país, se usará para llegar a los municipios de más difícil acceso y también a las zonas de conflicto.

El Gobierno colombiano se puso como meta inmunizar a 35,2 millones de personas (el 70 % de la población) este año. Hasta el momento cuenta con algo más del 10 % de ese objetivo con las 2 dosis.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia