Colombia bate de nuevo su propio récord de muertes diarias por covid

El tercer pico de la pandemia parece no dar tregua en Colombia.
Coronavirus en Colombia
Personas que tuvieron covid sí estarán en Plan Nacional de Vacunación Crédito: AFP

Colombia sigue sin conseguir frenar el ritmo de contagio de la covid-19 y las autoridades sanitarias informaron este sábado de 577 nuevas muertes (nuevo récord) y 29.998 nuevos contagios.

Con las muertes reportadas este sábado, el país acumula ya 95.192 fallecidos. Además, 3'724.705 casos desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 160.866 permanecen hoy activos.

Las muertes contabilizadas este sábado -de las cuales 507 ocurrieron en días anteriores- se presentaron principalmente en Bogotá.

Colombia tampoco logra doblegar la curva de contagios que siguen en aumento, pese a que la vacunación contra la enfermedad se aceleró en las últimas semanas.

La mayor cantidad de contagios confirmados este sábado se registró de nuevo en Bogotá (10.120), seguida de los departamentos de Antioquia (3.703), Cundinamarca (2.295), Valle del Cauca (2.262), Santander (1.667), Boyacá (1.017) y Cartagena (838).

LLEGADA DE JANSSEN

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que Colombia será el primer país latinoamericano en recibir vacunas de Janssen contra la covid-19, ya que el próximo martes llegará un envío de 480.000 dosis de la filial de Johnson & Johnson.

Al ser la primera vacuna monodosis con la que contará el país, se usará para llegar a los municipios de más difícil acceso y también a las zonas de conflicto.

El Gobierno colombiano se puso como meta inmunizar a 35,2 millones de personas (el 70 % de la población) este año. Hasta el momento cuenta con algo más del 10 % de ese objetivo con las 2 dosis.


Temas relacionados

Fedegan

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.
Ganado-Colprensa-LAFM-2.jpg



'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Clemencia Vargas también envió un mensaje de cara a las elecciones presidenciales de 2026 y aseguró que el mejor homenaje para su padre es “elegir bien”.

Exportaciones industriales de Colombia crecieron 7,4 % en marzo impulsadas por la industria automotriz y la manufactura

Las exportaciones industriales alcanzaron US$957,9 millones en marzo de 2026 y crecieron 7,4 % frente al mismo mes de 2025.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica