Colombia bate de nuevo su propio récord de muertes diarias por covid

El tercer pico de la pandemia parece no dar tregua en Colombia.
Coronavirus en Colombia
Personas que tuvieron covid sí estarán en Plan Nacional de Vacunación Crédito: AFP

Colombia sigue sin conseguir frenar el ritmo de contagio de la covid-19 y las autoridades sanitarias informaron este sábado de 577 nuevas muertes (nuevo récord) y 29.998 nuevos contagios.

Con las muertes reportadas este sábado, el país acumula ya 95.192 fallecidos. Además, 3'724.705 casos desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 160.866 permanecen hoy activos.

Las muertes contabilizadas este sábado -de las cuales 507 ocurrieron en días anteriores- se presentaron principalmente en Bogotá.

Colombia tampoco logra doblegar la curva de contagios que siguen en aumento, pese a que la vacunación contra la enfermedad se aceleró en las últimas semanas.

La mayor cantidad de contagios confirmados este sábado se registró de nuevo en Bogotá (10.120), seguida de los departamentos de Antioquia (3.703), Cundinamarca (2.295), Valle del Cauca (2.262), Santander (1.667), Boyacá (1.017) y Cartagena (838).

LLEGADA DE JANSSEN

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que Colombia será el primer país latinoamericano en recibir vacunas de Janssen contra la covid-19, ya que el próximo martes llegará un envío de 480.000 dosis de la filial de Johnson & Johnson.

Al ser la primera vacuna monodosis con la que contará el país, se usará para llegar a los municipios de más difícil acceso y también a las zonas de conflicto.

El Gobierno colombiano se puso como meta inmunizar a 35,2 millones de personas (el 70 % de la población) este año. Hasta el momento cuenta con algo más del 10 % de ese objetivo con las 2 dosis.


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

🔴 EN VIVO: Paraguay vs Francia; octavos de final del Mundial 2026

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.