Panama-Juan-Carlos-Varela-Ciudad_MEDIMA20140508_0134_3.jpg
Juan Carlos Varela, Presidente de Panamá - AFP
11 Mayo 2017 10:43 AM

Colombia aseguró que declaraciones de presidente de Panamá sobre proceso de paz son inexactas

La Cancillería le pidió a Panamá que después de llegar a la paz con las Farc, apoyen este proceso ya que es beneficioso para toda la región.

La Cancillería informó que las declaraciones que hizo el Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, sobre el proceso de paz son inexactas y las recibió con sorpresa.

Después de que el Presidente de Panamá asegurara que la firma de la paz en Colombia ha afectado negativamente a su país, el Ministerio de Relaciones exteriores aseguró que el problema de las drogas es mundial y se requiere de respuestas globales.

Además, la Cancillería manifestó que Colombia ha sido uno de los países que más ha sufrido por el problema de drogas, por lo que tiene la "autoridad moral" que el mundo no ha logrado controlar ese problema.

Por otro lado, el Gobierno colombiano aseguró que el incidente que se presentó en la frontera, responden a una dinámica criminal transfronteriza que afecta a todos los países de la región y no tiene relación directa con el proceso de paz en Colombia.

Finalmente, la Cancillería le pidió a Panamá que después de llegar a la paz con las Farc, apoyen este proceso ya que es beneficioso para toda la región.