Colombia agregó este domingo 175 muertes a triste saldo de fallecidos por covid-19

Se acumulan en el país en total 1'371.103 contagios por esta enfermedad que tiene en caos al mundo.

Colombia agregó 8.854 casos y 175 muertes por coronavirus, con lo que acumula en total 1'371.103 contagios y 37.808 fallecidos, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Según el reporte diario de la entidad sanitaria, 72.652 de los positivos confirmados permanecen activos, mientras que 1'257.410 han sido notificados como recuperados.

Bogotá, la capital del país, tuvo en esta jornada 1.710 contagios, mientras en Antioquia se registraron 1.058.

Los números se mantienen altos en los departamentos de Valle del Cauca (738), Cartagena (562), Tolima (519), Norte de Santander (454), Cundinamarca (433), Santander (381), Caldas (337), Meta (298), Boyacá (291), Risaralda (285), Barranquilla (273), Nariño (213) y Quindío (212).

Las regiones que más contagios han reportado desde marzo, cuando se informó del primer caso en el país, son Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Santander y Cundinamarca.

De los 175 decesos informados este domingo, el Ministerio de Salud aclaró que 156 ocurrieron en días anteriores.

Hoy se procesaron 35.495 muestras, que correspondieron a 25.605 de tipo PCR y 9.890 de antígenos.


Temas relacionados

Proyectos ambientales

Gobierno declara reserva temporal en el páramo Almorzadero y frena futuras concesiones mineras

La medida protege más de 151.000 hectáreas y prohíbe nuevas concesiones mineras en la zona durante los próximos cuatro años.
Zona de Reserva de Recursos Naturales Renovables temporal Páramo Almorzadero



Colombianos podrán estudiar pregrados en Japón: ¿Cómo aplicar a la beca?

Las personas que pueden aplicar, deben haber nacido luego de 2001. En Tokio se definirán a los beneficiados.

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 13 de mayo

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales de este miércoles 13 de mayo de 2026.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo