Colombia agregó este domingo 175 muertes a triste saldo de fallecidos por covid-19

Se acumulan en el país en total 1'371.103 contagios por esta enfermedad que tiene en caos al mundo.

Colombia agregó 8.854 casos y 175 muertes por coronavirus, con lo que acumula en total 1'371.103 contagios y 37.808 fallecidos, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Según el reporte diario de la entidad sanitaria, 72.652 de los positivos confirmados permanecen activos, mientras que 1'257.410 han sido notificados como recuperados.

Bogotá, la capital del país, tuvo en esta jornada 1.710 contagios, mientras en Antioquia se registraron 1.058.

Los números se mantienen altos en los departamentos de Valle del Cauca (738), Cartagena (562), Tolima (519), Norte de Santander (454), Cundinamarca (433), Santander (381), Caldas (337), Meta (298), Boyacá (291), Risaralda (285), Barranquilla (273), Nariño (213) y Quindío (212).

Las regiones que más contagios han reportado desde marzo, cuando se informó del primer caso en el país, son Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Santander y Cundinamarca.

De los 175 decesos informados este domingo, el Ministerio de Salud aclaró que 156 ocurrieron en días anteriores.

Hoy se procesaron 35.495 muestras, que correspondieron a 25.605 de tipo PCR y 9.890 de antígenos.


Temas relacionados

Contraloría

Contraloría alerta riesgos fiscales tras accidente de avión militar en Putumayo: solo el 19% de las aeronaves de la FAC están aseguradas

La falta de cobertura en la aeronave militar siniestrada expone finanzas públicas y revela fallas en gestión de riesgos del sector defensa.
Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.



El ministro de Salud encara a la Corte Constitucional por desacatos y desfinanciación de la UPC

Guillermo Alfonso Jaramillo deberá responder ante la Corte en medio de crisis, déficit financiero, órdenes incumplidas y fallas del sistema de salud.

Patinetas eléctricas en Colombia 2026: edad mínima y nuevas multas establecidas

La ley en Colombia establece condiciones para el uso de patinetas eléctricas y define cómo deben circular en las vías del país.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño