Colgate iluminó Quibdó (Chocó) con sonrisas radiantes en el Día Nacional del Cepillado

Colgate reafirmó su compromiso de contribuir a un futuro más saludable para todos los colombianos
Colgate en Quibdó
Colgate en Quibdó Crédito: Colgate

Colombia, el 9 de noviembre, vivió con entusiasmo el Día Nacional del Cepillado, una tradición respaldada por Colgate-Palmolive durante 8 años consecutivos. La jornada, enfocada en estudiantes de más de 1.200 instituciones educativas, tuvo como epicentro a Quibdó (Chocó), donde la marca y voluntarios de Noticias RCN llevaron la celebración a una comunidad a menudo olvidada.

El evento, liderado por el carismático Dr. Muelitas, buscó educar a los niños sobre la importancia del cepillado diario y sembrar la semilla del autocuidado dental. Alejandro Hernández, gerente de Mercadeo de Cuidado Oral Profesional, destacó la relevancia de estas jornadas: "Los niños representan el futuro de nuestro país, y es nuestra responsabilidad velar por su bienestar".

El llamado de Colgate encontró eco en instituciones educativas públicas y privadas de todo el país, respaldadas por aliados como la Federación Odontológica Colombiana y la Asociación Colombiana de Facultades de Odontología. La iniciativa no se limitó a las aulas; brigadas de impacto social llevaron la cultura del cepillado a zonas de difícil acceso en Colombia.

La travesía de Colgate culminó en Quibdó, donde los niños, al ritmo del "Chikitime", disfrutaron de juegos, bailes y aprendizajes sobre hábitos saludables. Los pequeños, atendidos por odontólogos, recibieron kits para el cuidado oral, dejando en sus rostros sonrisas que reflejaban gratitud y conocimiento. Con este gesto, Colgate reafirmó su compromiso de contribuir a un futuro más saludable para todos los colombianos.


EPS

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.
Presidente Petro anuncia dura medida para las EPS.



Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.