Colgate iluminó Quibdó (Chocó) con sonrisas radiantes en el Día Nacional del Cepillado

Colgate reafirmó su compromiso de contribuir a un futuro más saludable para todos los colombianos
Colgate en Quibdó
Colgate en Quibdó Crédito: Colgate

Colombia, el 9 de noviembre, vivió con entusiasmo el Día Nacional del Cepillado, una tradición respaldada por Colgate-Palmolive durante 8 años consecutivos. La jornada, enfocada en estudiantes de más de 1.200 instituciones educativas, tuvo como epicentro a Quibdó (Chocó), donde la marca y voluntarios de Noticias RCN llevaron la celebración a una comunidad a menudo olvidada.

El evento, liderado por el carismático Dr. Muelitas, buscó educar a los niños sobre la importancia del cepillado diario y sembrar la semilla del autocuidado dental. Alejandro Hernández, gerente de Mercadeo de Cuidado Oral Profesional, destacó la relevancia de estas jornadas: "Los niños representan el futuro de nuestro país, y es nuestra responsabilidad velar por su bienestar".

El llamado de Colgate encontró eco en instituciones educativas públicas y privadas de todo el país, respaldadas por aliados como la Federación Odontológica Colombiana y la Asociación Colombiana de Facultades de Odontología. La iniciativa no se limitó a las aulas; brigadas de impacto social llevaron la cultura del cepillado a zonas de difícil acceso en Colombia.

La travesía de Colgate culminó en Quibdó, donde los niños, al ritmo del "Chikitime", disfrutaron de juegos, bailes y aprendizajes sobre hábitos saludables. Los pequeños, atendidos por odontólogos, recibieron kits para el cuidado oral, dejando en sus rostros sonrisas que reflejaban gratitud y conocimiento. Con este gesto, Colgate reafirmó su compromiso de contribuir a un futuro más saludable para todos los colombianos.


Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil