Colgate iluminó Quibdó (Chocó) con sonrisas radiantes en el Día Nacional del Cepillado

Colgate reafirmó su compromiso de contribuir a un futuro más saludable para todos los colombianos
Colgate en Quibdó
Colgate en Quibdó Crédito: Colgate

Colombia, el 9 de noviembre, vivió con entusiasmo el Día Nacional del Cepillado, una tradición respaldada por Colgate-Palmolive durante 8 años consecutivos. La jornada, enfocada en estudiantes de más de 1.200 instituciones educativas, tuvo como epicentro a Quibdó (Chocó), donde la marca y voluntarios de Noticias RCN llevaron la celebración a una comunidad a menudo olvidada.

El evento, liderado por el carismático Dr. Muelitas, buscó educar a los niños sobre la importancia del cepillado diario y sembrar la semilla del autocuidado dental. Alejandro Hernández, gerente de Mercadeo de Cuidado Oral Profesional, destacó la relevancia de estas jornadas: "Los niños representan el futuro de nuestro país, y es nuestra responsabilidad velar por su bienestar".

El llamado de Colgate encontró eco en instituciones educativas públicas y privadas de todo el país, respaldadas por aliados como la Federación Odontológica Colombiana y la Asociación Colombiana de Facultades de Odontología. La iniciativa no se limitó a las aulas; brigadas de impacto social llevaron la cultura del cepillado a zonas de difícil acceso en Colombia.

La travesía de Colgate culminó en Quibdó, donde los niños, al ritmo del "Chikitime", disfrutaron de juegos, bailes y aprendizajes sobre hábitos saludables. Los pequeños, atendidos por odontólogos, recibieron kits para el cuidado oral, dejando en sus rostros sonrisas que reflejaban gratitud y conocimiento. Con este gesto, Colgate reafirmó su compromiso de contribuir a un futuro más saludable para todos los colombianos.


Gimnasios

Joven murió en Bogotá mientras hacía ejercicio en gimnasio de Quinta Paredes: esto se sabe

Algunos testigos aseguran que recibió maniobras de reanimación y fue atendido por varias ambulancias, pero falleció en el lugar.
Gimnasio



Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

Histórico Puente de los Esclavos colapsó por lluvias en Miranda, Cauca: Había sido construido en el siglo XVIII

Las autoridades anunciaron que van a evaluar el estado de la estructura para tomar las acciones de recuperación.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados