Coletazo del huracán Matthew dejó dos muertos en la Región Caribe de Colombia

El balance de las autoridades da cuenta de más de 75.000 familias afectadas por las fuertes lluvias en la Región Caribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La cercanía del huracán Matthew sobre la Costa Norte colombiana, dejó a su paso un balance de dos personas muertas y más de 75.000 familias afectadas por inundaciones y deslizamientos de tierra.

Dado lo anterior, en el departamento de La Guajira debió cancelar la jornada de votación por el plebiscito en los 15 puestos de votación de la Alta Guajira, dado a que no pudo llegar el material electoral que estaba previsto ser transportado en un helicóptero, teniendo en cuenta las adversas condiciones climáticas. En los municipios de Dibulla, Uribia y Punta Gallina se presentaron inundaciones. Un indígena wayúu, identificado como David Uriana, de 67 años, murió al ser arrastrado por un arroyo.

[Galería] Varios municipios de Magdalena, inundados por huracán Matthew

Entre tanto, en el departamento del Cesar el saldo fue de una persona muerta, identificada como Duvan Moscote, quien perdió la vida por inmersión en la vereda Pekín, jurisdicción de El Copey. También más de 170 familias resultaron damnificadas.

En el departamento del Magdalena, la gobernadora Rosa Cotes declaró la calamidad pública en los municipios donde hubo grandes inundaciones como en Fundación, Algarrobo, Aracataca y en la Zona Bananera. Allí, cuatro corregimientos se encuentran totalmente bajo el agua.

"Estos corregimientos en su totalidad el agua llegó a 2 metros, ha destruido todas las viviendas, dañado todos los enseres de nuestras familias, tenemos gente montadas en los techos, niños, ancianos, que no hemos podido evacuar por la fuera de las aguas en nuestros corregimientos", expresó Holmes Echeverría, alcalde de la zona Bananera.

En el departamento de Atlántico, las principales afectaciones se presentaron en el municipio de Puerto Colombia, especialmente en las playas de Salgar, donde el mar destrozó casetas y kioscos.




Vía Bogotá–La Mesa sigue cerrada: derrumbes y suspensión del servicio de agua

Aunque ya fueron retirados los vehículos atrapados por el lodo, la carretera sigue cerrada por presencia de escombros.

¿Qué pasará con las tiendas? Lili Pink respondió tras capturas y allanamientos de la Fiscalía

La empresa reaccionó a operativos en más de 300 locales por presunto contrabando y lavado de activos.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.