Un colegio en Manizales ha sido robado cinco veces en sólo un mes

15801608_10212228692089504_1464535625_n.jpg
LA FM Manizales

Así lo denunció el concejal John Edward Orozco quien pidió una efectiva acción de las autoridadesEl concejal Jhon Edward Orozco Ciro, vocero en la corporación edilicia manizaleña del partido Opción Ciudadana, llamó este martes nuevamente la atención de las autoridades por la forma recurrente como los amigos de lo ajeno vienen azotando de tiempo atrás la sede de la institución educativa Eugenio Pacelli, del barrio Camilo Torres; antigua escuela Antonio Santos.

El señor Orozco Ciro recordó que la semana pasada hizo pública en ese mismo escenario, la denuncia sobre los robos que en este plantel se vienen registrando de manera continua y de paso afirmó que ni el secretario de Gobierno, Jhon Heberth Zamora, ni el de Educación Juan Carlos Gómez Montoya, se han pronunciado hasta el momento sobre el particular.

El concejal manifestó que en la noche del lunes festivo se robaron todos los computadores de ese colegio y precisó que con esta, ya son 5 las veces que los delincuentes que tienen azotado este establecimiento educativo, se meten a robar.

“Se han robado el mercado, se han robado todos los elementos de cocina, los instrumentos musicales y hoy, toda la dotación de la Sala de Sistemas y no pasa nada”, se lamentó el concejal de la capital de Caldas, al tiempo que pidió una acción efectiva de la Secretaría de Gobierno para que actúe, porque califica como insólito que a un mismo colegio lo roben 5 veces en un mismo mes y no se haga nada al respecto.

Según el concejal, desde hace más de un año viene denunciando esta situación que en su concepto se torna preocupante por la frecuencia con la que se presenta y a la que no se le dá solución. “Enviaré un comunicado y un derecho de petición al secretario de Educación para para que también tome cartas en el asunto”, aseveró Orozco Ciro.

RCN Radio consultó al secretario de Educación de Manizales, Juan Carlos Gómez Montoya, sobre esta denuncia y respondió que le solicitó un informe por escrito al rector del colegio, Jaime Restrepo, relacionado con la sustracción de 17 computadores de ese centro educativo, para luego determinar con la ayuda de la policía y de las cámaras de seguridad vecinas, quiénes son los responsables de estos hechos delictivos que atentan contra la educación de los niños. El directivo docente agregó que ellos han prestado la atención necesaria, pero ha sido imposible controlar esa situación. Expresó que van a trasladar a un vigilante del Instituto Manizales para ese sector, ya que el servicio que allí se presta es compartido con dos sedes más de la institución educativa Eugenio Pacelli, que no es suficiente para controlar los actos vandálicos.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Ley seca

Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.
Ley seca en Colombia por elecciones



IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Presunta compra de votos, incautaciones de dinero y logística electoral: el balance del procurador Gregorio Eljach en la jornada

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció presuntas irregularidades en el proceso electoral en el departamento de Córdoba. Según afirmó, existiría información sobre una supuesta negociación de votos en esa región.

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos