Un colegio en Manizales ha sido robado cinco veces en sólo un mes

15801608_10212228692089504_1464535625_n.jpg
LA FM Manizales

Así lo denunció el concejal John Edward Orozco quien pidió una efectiva acción de las autoridadesEl concejal Jhon Edward Orozco Ciro, vocero en la corporación edilicia manizaleña del partido Opción Ciudadana, llamó este martes nuevamente la atención de las autoridades por la forma recurrente como los amigos de lo ajeno vienen azotando de tiempo atrás la sede de la institución educativa Eugenio Pacelli, del barrio Camilo Torres; antigua escuela Antonio Santos.

El señor Orozco Ciro recordó que la semana pasada hizo pública en ese mismo escenario, la denuncia sobre los robos que en este plantel se vienen registrando de manera continua y de paso afirmó que ni el secretario de Gobierno, Jhon Heberth Zamora, ni el de Educación Juan Carlos Gómez Montoya, se han pronunciado hasta el momento sobre el particular.

El concejal manifestó que en la noche del lunes festivo se robaron todos los computadores de ese colegio y precisó que con esta, ya son 5 las veces que los delincuentes que tienen azotado este establecimiento educativo, se meten a robar.

“Se han robado el mercado, se han robado todos los elementos de cocina, los instrumentos musicales y hoy, toda la dotación de la Sala de Sistemas y no pasa nada”, se lamentó el concejal de la capital de Caldas, al tiempo que pidió una acción efectiva de la Secretaría de Gobierno para que actúe, porque califica como insólito que a un mismo colegio lo roben 5 veces en un mismo mes y no se haga nada al respecto.

Según el concejal, desde hace más de un año viene denunciando esta situación que en su concepto se torna preocupante por la frecuencia con la que se presenta y a la que no se le dá solución. “Enviaré un comunicado y un derecho de petición al secretario de Educación para para que también tome cartas en el asunto”, aseveró Orozco Ciro.

RCN Radio consultó al secretario de Educación de Manizales, Juan Carlos Gómez Montoya, sobre esta denuncia y respondió que le solicitó un informe por escrito al rector del colegio, Jaime Restrepo, relacionado con la sustracción de 17 computadores de ese centro educativo, para luego determinar con la ayuda de la policía y de las cámaras de seguridad vecinas, quiénes son los responsables de estos hechos delictivos que atentan contra la educación de los niños. El directivo docente agregó que ellos han prestado la atención necesaria, pero ha sido imposible controlar esa situación. Expresó que van a trasladar a un vigilante del Instituto Manizales para ese sector, ya que el servicio que allí se presta es compartido con dos sedes más de la institución educativa Eugenio Pacelli, que no es suficiente para controlar los actos vandálicos.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Armada Nacional

PRIMICIA | Cónclave de las Fuerzas Militares: esta es la lista de los 15 futuros generales y contraalmirates de Colombia

Tras esta decisión, se conoció que los oficiales que no clasificaron, serán dados de baja de cada una de las Fuerzas.
Comandantes de las Fuerzas en Colombia.



Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella