Un colegio en Manizales ha sido robado cinco veces en sólo un mes

15801608_10212228692089504_1464535625_n.jpg
LA FM Manizales

Así lo denunció el concejal John Edward Orozco quien pidió una efectiva acción de las autoridadesEl concejal Jhon Edward Orozco Ciro, vocero en la corporación edilicia manizaleña del partido Opción Ciudadana, llamó este martes nuevamente la atención de las autoridades por la forma recurrente como los amigos de lo ajeno vienen azotando de tiempo atrás la sede de la institución educativa Eugenio Pacelli, del barrio Camilo Torres; antigua escuela Antonio Santos.

El señor Orozco Ciro recordó que la semana pasada hizo pública en ese mismo escenario, la denuncia sobre los robos que en este plantel se vienen registrando de manera continua y de paso afirmó que ni el secretario de Gobierno, Jhon Heberth Zamora, ni el de Educación Juan Carlos Gómez Montoya, se han pronunciado hasta el momento sobre el particular.

El concejal manifestó que en la noche del lunes festivo se robaron todos los computadores de ese colegio y precisó que con esta, ya son 5 las veces que los delincuentes que tienen azotado este establecimiento educativo, se meten a robar.

“Se han robado el mercado, se han robado todos los elementos de cocina, los instrumentos musicales y hoy, toda la dotación de la Sala de Sistemas y no pasa nada”, se lamentó el concejal de la capital de Caldas, al tiempo que pidió una acción efectiva de la Secretaría de Gobierno para que actúe, porque califica como insólito que a un mismo colegio lo roben 5 veces en un mismo mes y no se haga nada al respecto.

Según el concejal, desde hace más de un año viene denunciando esta situación que en su concepto se torna preocupante por la frecuencia con la que se presenta y a la que no se le dá solución. “Enviaré un comunicado y un derecho de petición al secretario de Educación para para que también tome cartas en el asunto”, aseveró Orozco Ciro.

RCN Radio consultó al secretario de Educación de Manizales, Juan Carlos Gómez Montoya, sobre esta denuncia y respondió que le solicitó un informe por escrito al rector del colegio, Jaime Restrepo, relacionado con la sustracción de 17 computadores de ese centro educativo, para luego determinar con la ayuda de la policía y de las cámaras de seguridad vecinas, quiénes son los responsables de estos hechos delictivos que atentan contra la educación de los niños. El directivo docente agregó que ellos han prestado la atención necesaria, pero ha sido imposible controlar esa situación. Expresó que van a trasladar a un vigilante del Instituto Manizales para ese sector, ya que el servicio que allí se presta es compartido con dos sedes más de la institución educativa Eugenio Pacelli, que no es suficiente para controlar los actos vandálicos.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Gobernación de Risaralda

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.
Abelardo De La Espriella en Pereira



El Gobierno Nacional anunció desde Pereira $38,7 billones para la reconstrucción del Eje Cafetero

La reconstrucción tras el terremoto tendrá una inversión proyectada de $38,7 billones para el Eje Cafetero, además de recursos inmediatos para atender la emergencia

Alcaldía de Zipaquirá da ultimátum a empresas para ordenar cableado y retirar redes en desuso

Recientemente fue aprobada en Bogotá la soterración del cableado y el retiro de las redes que no se estén usando, en el marco de la Reforma Tributaria.

Colombia cierra su ventana FIFA contra Perú: busca su primera victoria en la era post James Rodríguez

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional