Un colegio en Manizales ha sido robado cinco veces en sólo un mes

15801608_10212228692089504_1464535625_n.jpg
LA FM Manizales

Así lo denunció el concejal John Edward Orozco quien pidió una efectiva acción de las autoridadesEl concejal Jhon Edward Orozco Ciro, vocero en la corporación edilicia manizaleña del partido Opción Ciudadana, llamó este martes nuevamente la atención de las autoridades por la forma recurrente como los amigos de lo ajeno vienen azotando de tiempo atrás la sede de la institución educativa Eugenio Pacelli, del barrio Camilo Torres; antigua escuela Antonio Santos.

El señor Orozco Ciro recordó que la semana pasada hizo pública en ese mismo escenario, la denuncia sobre los robos que en este plantel se vienen registrando de manera continua y de paso afirmó que ni el secretario de Gobierno, Jhon Heberth Zamora, ni el de Educación Juan Carlos Gómez Montoya, se han pronunciado hasta el momento sobre el particular.

El concejal manifestó que en la noche del lunes festivo se robaron todos los computadores de ese colegio y precisó que con esta, ya son 5 las veces que los delincuentes que tienen azotado este establecimiento educativo, se meten a robar.

“Se han robado el mercado, se han robado todos los elementos de cocina, los instrumentos musicales y hoy, toda la dotación de la Sala de Sistemas y no pasa nada”, se lamentó el concejal de la capital de Caldas, al tiempo que pidió una acción efectiva de la Secretaría de Gobierno para que actúe, porque califica como insólito que a un mismo colegio lo roben 5 veces en un mismo mes y no se haga nada al respecto.

Según el concejal, desde hace más de un año viene denunciando esta situación que en su concepto se torna preocupante por la frecuencia con la que se presenta y a la que no se le dá solución. “Enviaré un comunicado y un derecho de petición al secretario de Educación para para que también tome cartas en el asunto”, aseveró Orozco Ciro.

RCN Radio consultó al secretario de Educación de Manizales, Juan Carlos Gómez Montoya, sobre esta denuncia y respondió que le solicitó un informe por escrito al rector del colegio, Jaime Restrepo, relacionado con la sustracción de 17 computadores de ese centro educativo, para luego determinar con la ayuda de la policía y de las cámaras de seguridad vecinas, quiénes son los responsables de estos hechos delictivos que atentan contra la educación de los niños. El directivo docente agregó que ellos han prestado la atención necesaria, pero ha sido imposible controlar esa situación. Expresó que van a trasladar a un vigilante del Instituto Manizales para ese sector, ya que el servicio que allí se presta es compartido con dos sedes más de la institución educativa Eugenio Pacelli, que no es suficiente para controlar los actos vandálicos.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Abogados

Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.
El presidente haitiano, Jovenel Moïse, fue asesinado el 7 de julio de 2021 en la capital de la isla, Puerto Principe.



Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

Director del SENA alerta por instrumentalización de aprendices durante el paro del 14 de octubre

El director manifestó su inquietud por lo que considera un uso de los aprendices como instrumentos de movilización política.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.