Un colegio en Manizales ha sido robado cinco veces en sólo un mes

15801608_10212228692089504_1464535625_n.jpg
LA FM Manizales

Así lo denunció el concejal John Edward Orozco quien pidió una efectiva acción de las autoridadesEl concejal Jhon Edward Orozco Ciro, vocero en la corporación edilicia manizaleña del partido Opción Ciudadana, llamó este martes nuevamente la atención de las autoridades por la forma recurrente como los amigos de lo ajeno vienen azotando de tiempo atrás la sede de la institución educativa Eugenio Pacelli, del barrio Camilo Torres; antigua escuela Antonio Santos.

El señor Orozco Ciro recordó que la semana pasada hizo pública en ese mismo escenario, la denuncia sobre los robos que en este plantel se vienen registrando de manera continua y de paso afirmó que ni el secretario de Gobierno, Jhon Heberth Zamora, ni el de Educación Juan Carlos Gómez Montoya, se han pronunciado hasta el momento sobre el particular.

El concejal manifestó que en la noche del lunes festivo se robaron todos los computadores de ese colegio y precisó que con esta, ya son 5 las veces que los delincuentes que tienen azotado este establecimiento educativo, se meten a robar.

“Se han robado el mercado, se han robado todos los elementos de cocina, los instrumentos musicales y hoy, toda la dotación de la Sala de Sistemas y no pasa nada”, se lamentó el concejal de la capital de Caldas, al tiempo que pidió una acción efectiva de la Secretaría de Gobierno para que actúe, porque califica como insólito que a un mismo colegio lo roben 5 veces en un mismo mes y no se haga nada al respecto.

Según el concejal, desde hace más de un año viene denunciando esta situación que en su concepto se torna preocupante por la frecuencia con la que se presenta y a la que no se le dá solución. “Enviaré un comunicado y un derecho de petición al secretario de Educación para para que también tome cartas en el asunto”, aseveró Orozco Ciro.

RCN Radio consultó al secretario de Educación de Manizales, Juan Carlos Gómez Montoya, sobre esta denuncia y respondió que le solicitó un informe por escrito al rector del colegio, Jaime Restrepo, relacionado con la sustracción de 17 computadores de ese centro educativo, para luego determinar con la ayuda de la policía y de las cámaras de seguridad vecinas, quiénes son los responsables de estos hechos delictivos que atentan contra la educación de los niños. El directivo docente agregó que ellos han prestado la atención necesaria, pero ha sido imposible controlar esa situación. Expresó que van a trasladar a un vigilante del Instituto Manizales para ese sector, ya que el servicio que allí se presta es compartido con dos sedes más de la institución educativa Eugenio Pacelli, que no es suficiente para controlar los actos vandálicos.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Cali: anuncian toque de queda desde las 9:00 de la noche y militarización en zonas afectadas

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, confirmó un nuevo toque de queda este martes 11 de agosto, entre las 9:00 p. m. y las 6:00 a. m. del miércoles.
Alcalde de Cali, Alejandro Eder, anuncia toque de queda y militarización



Tres nortesantandereanos, entre las víctimas mortales del terremoto en Colombia

Sus familias enfrentan ahora el dolor y los trámites para trasladar sus cuerpos a Norte de Santander.

Terremoto en Cali: alcalde advierte que quedan 48 horas críticas para rescatar a personas atrapadas

Alejandro Eder pidió a los ciudadanos seguir las instrucciones de los rescatistas, confirmó el apoyo de equipos especializados de varias ciudades y anunció que las medidas excepcionales continuarán.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.