Colegio en Atlántico inició alternancia sin saber que algunos estudiantes tenían Covid

Los estudiantes permanecen en condición orgánica, asintomática.
Estudiantes reportados positivos por Covid-19 en colegio del Atlántico
Crédito: Suministrada a RCN Radio por la Gobernación de Santander

Siete estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario del corregimiento de Pitalito, en el municipio de Polonuevo, Atlántico, quienes iniciaron clases en modalidad de alternancia, fueron confirmados como positivos para Covid-19, a pesar que previamente se les había realizado las pruebas PCR.

De los siete menores, cuatro están adelantando clases de forma virtual en casa y tres estudian de forma presencial en el establecimiento, el cual fue seleccionado como una de las instituciones para adelantar el plan piloto para implementar la modalidad de alternancia.

Le puede interesar: Advierten nueva modalidad para robar niños en Colombia

Jesús Ávila presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico, explicó detalles de la situación, que pudo originarse en algún error.

"La directora implementó la alternancia y en fechas que se aplicaron las pruebas a los estudiantes, que se hicieron el día 2 y que inmediatamente cometieron el error de entrar el día 3, sin ningún tipo de resultado, de acuerdo a los informes que recibimos, se determinó que siete estudiantes de la institución, estaban contagiados de Covid", indicó el profesor.

Los estudiantes permanecen en condición orgánica, asintomática.

Por su parte, Aquilino Luna, docente y subdirector de la Adea, asegura que la institución, en todo momento implementó los protocolos de bioseguridad.

Lea además: Mujer venezolana vendió a su recién nacida a una pareja en Yopal

"Algunos docentes, compañeros que trabajan allá, me dicen, que ellos trataron en todo momento que las medidas de bioseguridad las cumplirán los niños en todo aspecto. Fueron tres cursos diferentes, de quinto grado, uno de noveno y uno de décimo. Parece que ellos no van a suspender clases, porque los protocolos se están cumpliendo", añadió el directivo.

La secretaria de Salud del Atlántico, Catalina Ucrós Gómez, indicó que el regreso gradual a clases, depende de los protocolos de bioseguridad, aprobados en cada colegio.

"Lo sucedido en el corregimiento de Pitalito, obedece justamente a esas pruebas masivas que vienen haciendo nuestras secretarías de Salud, para prevenir justamente la pandemia en los diferentes municipios. Tenemos que reiterar que el lugar más seguro es el establecimiento educativo, porque justamente es allí donde estamos aprendiendo, todos los principios del autocuiado para nuestros niños", señaló la funcionaria departamental.


Temas relacionados

Licencia de conducción

Nueva licencia de conducción por puntos en Colombia: lista de infracciones por las que perderá el documento

El Senado aprobó un proyecto que transformaría la licencia de conducción en Colombia mediante un sistema de puntos.
Licencia de conducción



En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.

Elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta: ¿hasta qué día se puede votar en el exterior?

Los colombianos que viven fuera del país ya pueden participar en las elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta.

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso