Colegio en Atlántico inició alternancia sin saber que algunos estudiantes tenían Covid

Los estudiantes permanecen en condición orgánica, asintomática.
Estudiantes reportados positivos por Covid-19 en colegio del Atlántico
Crédito: Suministrada a RCN Radio por la Gobernación de Santander

Siete estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario del corregimiento de Pitalito, en el municipio de Polonuevo, Atlántico, quienes iniciaron clases en modalidad de alternancia, fueron confirmados como positivos para Covid-19, a pesar que previamente se les había realizado las pruebas PCR.

De los siete menores, cuatro están adelantando clases de forma virtual en casa y tres estudian de forma presencial en el establecimiento, el cual fue seleccionado como una de las instituciones para adelantar el plan piloto para implementar la modalidad de alternancia.

Le puede interesar: Advierten nueva modalidad para robar niños en Colombia

Jesús Ávila presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico, explicó detalles de la situación, que pudo originarse en algún error.

"La directora implementó la alternancia y en fechas que se aplicaron las pruebas a los estudiantes, que se hicieron el día 2 y que inmediatamente cometieron el error de entrar el día 3, sin ningún tipo de resultado, de acuerdo a los informes que recibimos, se determinó que siete estudiantes de la institución, estaban contagiados de Covid", indicó el profesor.

Los estudiantes permanecen en condición orgánica, asintomática.

Por su parte, Aquilino Luna, docente y subdirector de la Adea, asegura que la institución, en todo momento implementó los protocolos de bioseguridad.

Lea además: Mujer venezolana vendió a su recién nacida a una pareja en Yopal

"Algunos docentes, compañeros que trabajan allá, me dicen, que ellos trataron en todo momento que las medidas de bioseguridad las cumplirán los niños en todo aspecto. Fueron tres cursos diferentes, de quinto grado, uno de noveno y uno de décimo. Parece que ellos no van a suspender clases, porque los protocolos se están cumpliendo", añadió el directivo.

La secretaria de Salud del Atlántico, Catalina Ucrós Gómez, indicó que el regreso gradual a clases, depende de los protocolos de bioseguridad, aprobados en cada colegio.

"Lo sucedido en el corregimiento de Pitalito, obedece justamente a esas pruebas masivas que vienen haciendo nuestras secretarías de Salud, para prevenir justamente la pandemia en los diferentes municipios. Tenemos que reiterar que el lugar más seguro es el establecimiento educativo, porque justamente es allí donde estamos aprendiendo, todos los principios del autocuiado para nuestros niños", señaló la funcionaria departamental.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 26 al 31 de enero

El pico y placa rige en Bucaramanga del 26 al 31 de enero de 2026 con rotación por dos dígitos y horarios definidos para semana y sábado.
Tránsito Bucaramanga



Familias exigen a Delcy Rodríguez la liberación inmediata de colombianos presos en Venezuela

Por lo menos cincuenta colombianos siguen en poder del régimen de Venezuela.

Consternación en Cali por homicidios: en menos de un mes ya se contabilizan más de 60 casos

Las autoridades anuncian un plan de choque en varios puntos de la capital vallecaucana para hacer frente a este tipo de situaciones.

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación

Candidatos de la Gran Consulta plantean bloque de búsqueda y control de cárceles contra la extorsión

Debate de la gente

🔴EN VIVO | Debate de la Gente - Candidatos de La Gran Consulta; Minuto a minuto

Debate de la gente

Estas son las razones por las que Bad Bunny no se presenta en Bogotá

Bad Bunny y El Campín

¿Puede caer el régimen cubano tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela?

regimen cubano y venezuela que puede pasar en la isla tras la salida de maduro

Cómo evitar un paseo millonario: las tácticas que usan las bandas y las recomendaciones de seguridad

paseo millonario recomendaciones para no ser victima y asi actuan los delincuentes

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia