Colegio en Atlántico inició alternancia sin saber que algunos estudiantes tenían Covid

Los estudiantes permanecen en condición orgánica, asintomática.
Estudiantes reportados positivos por Covid-19 en colegio del Atlántico
Crédito: Suministrada a RCN Radio por la Gobernación de Santander

Siete estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario del corregimiento de Pitalito, en el municipio de Polonuevo, Atlántico, quienes iniciaron clases en modalidad de alternancia, fueron confirmados como positivos para Covid-19, a pesar que previamente se les había realizado las pruebas PCR.

De los siete menores, cuatro están adelantando clases de forma virtual en casa y tres estudian de forma presencial en el establecimiento, el cual fue seleccionado como una de las instituciones para adelantar el plan piloto para implementar la modalidad de alternancia.

Le puede interesar: Advierten nueva modalidad para robar niños en Colombia

Jesús Ávila presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico, explicó detalles de la situación, que pudo originarse en algún error.

"La directora implementó la alternancia y en fechas que se aplicaron las pruebas a los estudiantes, que se hicieron el día 2 y que inmediatamente cometieron el error de entrar el día 3, sin ningún tipo de resultado, de acuerdo a los informes que recibimos, se determinó que siete estudiantes de la institución, estaban contagiados de Covid", indicó el profesor.

Los estudiantes permanecen en condición orgánica, asintomática.

Por su parte, Aquilino Luna, docente y subdirector de la Adea, asegura que la institución, en todo momento implementó los protocolos de bioseguridad.

Lea además: Mujer venezolana vendió a su recién nacida a una pareja en Yopal

"Algunos docentes, compañeros que trabajan allá, me dicen, que ellos trataron en todo momento que las medidas de bioseguridad las cumplirán los niños en todo aspecto. Fueron tres cursos diferentes, de quinto grado, uno de noveno y uno de décimo. Parece que ellos no van a suspender clases, porque los protocolos se están cumpliendo", añadió el directivo.

La secretaria de Salud del Atlántico, Catalina Ucrós Gómez, indicó que el regreso gradual a clases, depende de los protocolos de bioseguridad, aprobados en cada colegio.

"Lo sucedido en el corregimiento de Pitalito, obedece justamente a esas pruebas masivas que vienen haciendo nuestras secretarías de Salud, para prevenir justamente la pandemia en los diferentes municipios. Tenemos que reiterar que el lugar más seguro es el establecimiento educativo, porque justamente es allí donde estamos aprendiendo, todos los principios del autocuiado para nuestros niños", señaló la funcionaria departamental.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

El anuncio del Gobierno sobre los nuevos pasaportes abre más preguntas que respuestas
Trámite de pasaporte
Ver



Murió niño que cayó desde un sexto piso de un conjunto en el sur de Bogotá

Las autoridades investigan las causa de la caída del menor, quien al parecer, no estaba bajo el cuidado de ningún adulto.

Volcamiento de vehículo en el norte de Bogotá genera gran congestión vehicular

Las autoridades investigan si el accidente se produjo por exceso de velocidad.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor