Colegio en Atlántico inició alternancia sin saber que algunos estudiantes tenían Covid

Los estudiantes permanecen en condición orgánica, asintomática.
Estudiantes reportados positivos por Covid-19 en colegio del Atlántico
Crédito: Suministrada a RCN Radio por la Gobernación de Santander

Siete estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario del corregimiento de Pitalito, en el municipio de Polonuevo, Atlántico, quienes iniciaron clases en modalidad de alternancia, fueron confirmados como positivos para Covid-19, a pesar que previamente se les había realizado las pruebas PCR.

De los siete menores, cuatro están adelantando clases de forma virtual en casa y tres estudian de forma presencial en el establecimiento, el cual fue seleccionado como una de las instituciones para adelantar el plan piloto para implementar la modalidad de alternancia.

Le puede interesar: Advierten nueva modalidad para robar niños en Colombia

Jesús Ávila presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico, explicó detalles de la situación, que pudo originarse en algún error.

"La directora implementó la alternancia y en fechas que se aplicaron las pruebas a los estudiantes, que se hicieron el día 2 y que inmediatamente cometieron el error de entrar el día 3, sin ningún tipo de resultado, de acuerdo a los informes que recibimos, se determinó que siete estudiantes de la institución, estaban contagiados de Covid", indicó el profesor.

Los estudiantes permanecen en condición orgánica, asintomática.

Por su parte, Aquilino Luna, docente y subdirector de la Adea, asegura que la institución, en todo momento implementó los protocolos de bioseguridad.

Lea además: Mujer venezolana vendió a su recién nacida a una pareja en Yopal

"Algunos docentes, compañeros que trabajan allá, me dicen, que ellos trataron en todo momento que las medidas de bioseguridad las cumplirán los niños en todo aspecto. Fueron tres cursos diferentes, de quinto grado, uno de noveno y uno de décimo. Parece que ellos no van a suspender clases, porque los protocolos se están cumpliendo", añadió el directivo.

La secretaria de Salud del Atlántico, Catalina Ucrós Gómez, indicó que el regreso gradual a clases, depende de los protocolos de bioseguridad, aprobados en cada colegio.

"Lo sucedido en el corregimiento de Pitalito, obedece justamente a esas pruebas masivas que vienen haciendo nuestras secretarías de Salud, para prevenir justamente la pandemia en los diferentes municipios. Tenemos que reiterar que el lugar más seguro es el establecimiento educativo, porque justamente es allí donde estamos aprendiendo, todos los principios del autocuiado para nuestros niños", señaló la funcionaria departamental.


Temas relacionados

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores