Colegio deja sin refrigerio a sus estudiantes para castigar mala conducta

Hay polémica en Santander por la decisión de los profesores.
Refrigerio-Colprensa.jpg
Las autoridades solicitaron un informe de todo lo sucedido y sobretodo de la medida sancionatoria que se impuso. Crédito: Colprensa

La secretaria de Educación de Santander, Andrea Aguilar se mostró en desacuerdo con la decisión de la rectora del Instituto Técnico Isaías Ardila de Mogotes, de sancionar a 15 estudiantes prohibiéndoles el consumo del refrigero escolar.

La funcionaria indicó que ya se solicitó un informe de todo lo sucedido y sobretodo de la medida sancionatoria que se impuso.

Puede ampliar: Polémica por mujer que se bañó desnuda en laguna del Páramo de Santurbán

“La rectora debió consultar el manual de Convivencia y sobre él aplicar la sanción respectiva. Como madre de familia y como secretaria, consideró que no se pueden validar este tipo de comportamientos entre los jóvenes”, afirmó.

De acuerdo con la rectora Libia Janeth Ardila, el grupo de estudiantes de décimo grado ingreso al restaurante escolar en medio de un desorden, “insultaron a la manipuladoras, empujaron a otros jóvenes y los sacaron de la fila, aparte de eso cogieron las sillas en un acto de vandalismo”, relató.

El comité de administración escolar adoptó como castigo suspenderles el refrigerio.

“Los estudiantes saben que deben comportarse ejemplarmente inclusive a raíz de eso implementamos un reglamento como lo establece el manual de convivencia, sobre el manejo en el restaurante escolar”, agregó.

Agregó que entre las mismas directivas del PAE se contempla el buen comportamiento de los jóvenes al momento de llegar a recibir los alimentos.

Le puede interesar: Procuraduría dejó en firme suspensión por tres meses del alcalde de Bucaramanga

Sin embargo, la Secretaria de Educación sostuvo que no se pueden validar estos comportamientos en los que se atropellan a menores o a las manipuladoras quienes también son madres de familia.


Temas relacionados

Invias

Invías asume las vías de Devimed: estos son los cambios para conductores y peajes

Tras 30 años de concesión, Invías asumió corredores viales del Oriente antioqueño, transición que ya preocupa a autoridades y gremios locales
Peaje de la Autopista Medellín Bogotá



Caso María Camila Potosí en Cali: la cronología detrás del homicidio que conmocionó a todo un país

Se tiene previsto que en las próximas horas avancen las averiguaciones para esclarecer los crímenes.

Video muestra cómo fue recibida en la estación de Policía Yulieth, señalada de planear el crimen de María Camila Potosí

Las imágenes, de aproximadamente 27 segundos y grabadas al interior de la estación de Policía Fray Damián, en Cali, muestran el momento en que la mujer ingresa al lugar de reclusión temporal.

Atentado terrorista en Cúcuta: revelan los rostros de los tres señalados por el ataque con carro bomba

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí