Colegio deja sin refrigerio a sus estudiantes para castigar mala conducta

Hay polémica en Santander por la decisión de los profesores.
Refrigerio-Colprensa.jpg
Las autoridades solicitaron un informe de todo lo sucedido y sobretodo de la medida sancionatoria que se impuso. Crédito: Colprensa

La secretaria de Educación de Santander, Andrea Aguilar se mostró en desacuerdo con la decisión de la rectora del Instituto Técnico Isaías Ardila de Mogotes, de sancionar a 15 estudiantes prohibiéndoles el consumo del refrigero escolar.

La funcionaria indicó que ya se solicitó un informe de todo lo sucedido y sobretodo de la medida sancionatoria que se impuso.

Puede ampliar: Polémica por mujer que se bañó desnuda en laguna del Páramo de Santurbán

“La rectora debió consultar el manual de Convivencia y sobre él aplicar la sanción respectiva. Como madre de familia y como secretaria, consideró que no se pueden validar este tipo de comportamientos entre los jóvenes”, afirmó.

De acuerdo con la rectora Libia Janeth Ardila, el grupo de estudiantes de décimo grado ingreso al restaurante escolar en medio de un desorden, “insultaron a la manipuladoras, empujaron a otros jóvenes y los sacaron de la fila, aparte de eso cogieron las sillas en un acto de vandalismo”, relató.

El comité de administración escolar adoptó como castigo suspenderles el refrigerio.

“Los estudiantes saben que deben comportarse ejemplarmente inclusive a raíz de eso implementamos un reglamento como lo establece el manual de convivencia, sobre el manejo en el restaurante escolar”, agregó.

Agregó que entre las mismas directivas del PAE se contempla el buen comportamiento de los jóvenes al momento de llegar a recibir los alimentos.

Le puede interesar: Procuraduría dejó en firme suspensión por tres meses del alcalde de Bucaramanga

Sin embargo, la Secretaria de Educación sostuvo que no se pueden validar estos comportamientos en los que se atropellan a menores o a las manipuladoras quienes también son madres de familia.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 29 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

El Servicio Geológico Colombiano registra y monitorea los movimientos telúricos en el territorio.
Terremotos y temblores en Colombia en este sábado 29 de agosto



Juzgado de Cartagena deja sin efectos intervención de Coosalud y ordena devolver EPS a sus asociados

El Juzgado Séptimo Civil del Circuito de Cartagena ordenó al interventor entregar la administración en un plazo de cinco días hábiles.

Abelardo de la Espriella se reúne con los jefes del fútbol: ¿En qué se invertirán las donaciones de Conmebol y FCF?

Las dos entidades del fútbol han donado un millón de dólares en conjunto para atender los estragos del terremoto en Colombia.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella