Colegio deja sin refrigerio a sus estudiantes para castigar mala conducta

Hay polémica en Santander por la decisión de los profesores.
Refrigerio-Colprensa.jpg
Las autoridades solicitaron un informe de todo lo sucedido y sobretodo de la medida sancionatoria que se impuso. Crédito: Colprensa

La secretaria de Educación de Santander, Andrea Aguilar se mostró en desacuerdo con la decisión de la rectora del Instituto Técnico Isaías Ardila de Mogotes, de sancionar a 15 estudiantes prohibiéndoles el consumo del refrigero escolar.

La funcionaria indicó que ya se solicitó un informe de todo lo sucedido y sobretodo de la medida sancionatoria que se impuso.

Puede ampliar: Polémica por mujer que se bañó desnuda en laguna del Páramo de Santurbán

“La rectora debió consultar el manual de Convivencia y sobre él aplicar la sanción respectiva. Como madre de familia y como secretaria, consideró que no se pueden validar este tipo de comportamientos entre los jóvenes”, afirmó.

De acuerdo con la rectora Libia Janeth Ardila, el grupo de estudiantes de décimo grado ingreso al restaurante escolar en medio de un desorden, “insultaron a la manipuladoras, empujaron a otros jóvenes y los sacaron de la fila, aparte de eso cogieron las sillas en un acto de vandalismo”, relató.

El comité de administración escolar adoptó como castigo suspenderles el refrigerio.

“Los estudiantes saben que deben comportarse ejemplarmente inclusive a raíz de eso implementamos un reglamento como lo establece el manual de convivencia, sobre el manejo en el restaurante escolar”, agregó.

Agregó que entre las mismas directivas del PAE se contempla el buen comportamiento de los jóvenes al momento de llegar a recibir los alimentos.

Le puede interesar: Procuraduría dejó en firme suspensión por tres meses del alcalde de Bucaramanga

Sin embargo, la Secretaria de Educación sostuvo que no se pueden validar estos comportamientos en los que se atropellan a menores o a las manipuladoras quienes también son madres de familia.


Temas relacionados

Inseguridad

Juez envió a la cárcel al hombre que habría asesinado a un joven cerca a la estación Héroes de Transmilenio

Los hechos ocurrieron el 25 de julio en el barrio Polo Club. La víctima caminaba por el sector cuando fue abordada por Julián Andrés Díaz Correal, quien, al parecer, le pidió dinero.
¿Deben construirse más cárceles en Colombia?



Bloqueos en la vía a Buenaventura ponen en riesgo la temporada de avistamiento de ballenas

Prestadores de servicios turísticos aseguran que hasta el 95% de los visitantes han cancelado o aplazado sus viajes debido a los prolongados bloqueos en la vía.

Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: Alcaldía advierte que no permitirá bloqueos ni actos vandálicos

El alcalde Alejandro Eder anunció la instalación de un Puesto de Mando Unificado para garantizar la seguridad antes, durante y después de la posesión presidencial.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.