Colegio deja sin refrigerio a sus estudiantes para castigar mala conducta

Hay polémica en Santander por la decisión de los profesores.
Refrigerio-Colprensa.jpg
Las autoridades solicitaron un informe de todo lo sucedido y sobretodo de la medida sancionatoria que se impuso. Crédito: Colprensa

La secretaria de Educación de Santander, Andrea Aguilar se mostró en desacuerdo con la decisión de la rectora del Instituto Técnico Isaías Ardila de Mogotes, de sancionar a 15 estudiantes prohibiéndoles el consumo del refrigero escolar.

La funcionaria indicó que ya se solicitó un informe de todo lo sucedido y sobretodo de la medida sancionatoria que se impuso.

Puede ampliar: Polémica por mujer que se bañó desnuda en laguna del Páramo de Santurbán

“La rectora debió consultar el manual de Convivencia y sobre él aplicar la sanción respectiva. Como madre de familia y como secretaria, consideró que no se pueden validar este tipo de comportamientos entre los jóvenes”, afirmó.

De acuerdo con la rectora Libia Janeth Ardila, el grupo de estudiantes de décimo grado ingreso al restaurante escolar en medio de un desorden, “insultaron a la manipuladoras, empujaron a otros jóvenes y los sacaron de la fila, aparte de eso cogieron las sillas en un acto de vandalismo”, relató.

El comité de administración escolar adoptó como castigo suspenderles el refrigerio.

“Los estudiantes saben que deben comportarse ejemplarmente inclusive a raíz de eso implementamos un reglamento como lo establece el manual de convivencia, sobre el manejo en el restaurante escolar”, agregó.

Agregó que entre las mismas directivas del PAE se contempla el buen comportamiento de los jóvenes al momento de llegar a recibir los alimentos.

Le puede interesar: Procuraduría dejó en firme suspensión por tres meses del alcalde de Bucaramanga

Sin embargo, la Secretaria de Educación sostuvo que no se pueden validar estos comportamientos en los que se atropellan a menores o a las manipuladoras quienes también son madres de familia.


Temas relacionados

Propiedad horizontal

Grabar las reuniones de la asamblea de copropietarios podría significar una multa al conjunto: ¿Qué requisitos se deben cumplir?

Grabar asambleas en propiedad horizontal puede acarrear sanciones si se vulneran normas sobre protección de datos personales en Colombia.
Asamblea de copropietarios



Consejo de seguridad en el norte del Valle para frenar expansión de grupos armados ilegales

Las autoridades reportaron el incremento de homicidios en los municipios de Ansermanuevo, Versalles, Caicedonia y Sevilla.

Alerta en Bucaramanga por caso confirmado de sarampión: activan cerco epidemiológico

Se activaron las acciones preventivas para evitar la propagación del virus en la capital santandereana.

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: ataque iraní deja ocho víctimas fatales en el centro de Israel

Ataque de Irán a Israel

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.