Colegio deja sin refrigerio a sus estudiantes para castigar mala conducta

Hay polémica en Santander por la decisión de los profesores.
Refrigerio-Colprensa.jpg
Las autoridades solicitaron un informe de todo lo sucedido y sobretodo de la medida sancionatoria que se impuso. Crédito: Colprensa

La secretaria de Educación de Santander, Andrea Aguilar se mostró en desacuerdo con la decisión de la rectora del Instituto Técnico Isaías Ardila de Mogotes, de sancionar a 15 estudiantes prohibiéndoles el consumo del refrigero escolar.

La funcionaria indicó que ya se solicitó un informe de todo lo sucedido y sobretodo de la medida sancionatoria que se impuso.

Puede ampliar: Polémica por mujer que se bañó desnuda en laguna del Páramo de Santurbán

“La rectora debió consultar el manual de Convivencia y sobre él aplicar la sanción respectiva. Como madre de familia y como secretaria, consideró que no se pueden validar este tipo de comportamientos entre los jóvenes”, afirmó.

De acuerdo con la rectora Libia Janeth Ardila, el grupo de estudiantes de décimo grado ingreso al restaurante escolar en medio de un desorden, “insultaron a la manipuladoras, empujaron a otros jóvenes y los sacaron de la fila, aparte de eso cogieron las sillas en un acto de vandalismo”, relató.

El comité de administración escolar adoptó como castigo suspenderles el refrigerio.

“Los estudiantes saben que deben comportarse ejemplarmente inclusive a raíz de eso implementamos un reglamento como lo establece el manual de convivencia, sobre el manejo en el restaurante escolar”, agregó.

Agregó que entre las mismas directivas del PAE se contempla el buen comportamiento de los jóvenes al momento de llegar a recibir los alimentos.

Le puede interesar: Procuraduría dejó en firme suspensión por tres meses del alcalde de Bucaramanga

Sin embargo, la Secretaria de Educación sostuvo que no se pueden validar estos comportamientos en los que se atropellan a menores o a las manipuladoras quienes también son madres de familia.


Temas relacionados

marchas

Caos en la calle 26: cinco estaciones de TransMilenio están cerradas por manifestaciones

Más de 32.635 usuarios resultaron afectados y las rutas troncales realizaban retornos en Corferias y la avenida Rojas.
Calle 26,Av. El Dorado.



¿Quién es alias 'Mi Sangre', presunto cabecilla del ELN capturado en Cali?

El detenido sería uno de los encargados de coordinar las rentas criminales del ELN en Buenaventura y también tendría injerencia en Chocó.

Con un robot hecho de legos conquistaron Colombia: Niños neivanos representarán al país en Estados Unidos

En la competencia internacional participarán con una investigación sobre biología enfocada en la cholupa.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.