Colegas y amigos agradecen a Javier Darío Restrepo su legado

El periodista falleció en la ciudad de Bogotá.
Javier Darío Restrepo, periodista
Javier Darío Restrepo, periodista. Crédito: Cortesía Fundación Gabo

Varios mensajes de condolencias han expresado los familiares y amigoscercanos por la muerte de Javier Darío Restrepo. El periodista falleció este 6 de octubre en una clínica de la capital colombiana.

Uno de ellos fue Jaime Abello Banfi, director de la Fundación Gabo de periodismo, lugar al que Restrepo perteneció durante varios años como director del consultorio ético.

"Él se va y nos deja huérfanos de su conocimiento. Su gran manera de ser con ese espíritu de servicio al periodismo, su disposición siempre a ayudar, a resolver las dudas de los colegas y su sabiduría, porque tenía un sabiduría práctica que transmitía en sus textos y en las respuestas que daba al consultorio de ética", indicó a La FM.

Por su parte, la periodista Claudia Morales expresó a través de su cuenta en Twitter: "Lo que aprendí de este oficio, en gran parte, se lo debo al maestro Javier Darío Restrepo. Y si uno piensa en un hombre grande, ese era él. Que su ética y sus enseñanzas sean inmortales".

De acuerdo con la Fundación Gabo, Restrepo fue múltiple ganador de premios de periodismo en Colombia y el mundo, además de ser el autor de 22 libros, muchos de ellos dedicados al estudio y análisis de la ética periodística.

"Todo el mundo recuerda hoy a Javier Darío Restrepo como el sabio y sosegado maestro. Yo, en cambio, lo evoco como un reportero feroz e implacable", manifestó Daniel Coronell.

Al tiempo que Alberto Salcedo Ramos consideró que "en Javier Darío Restrepo la prédica y el ejemplo siempre fueron inseparables. Fue un maestro no sólo porque supo enseñar, sino, sobre todo, porque nos inspiró. Sus formas amables, en un país crispado como Colombia".

El escritor y periodista Javier Darío Restrepo falleció este domingo 6 de octubre en Bogotá a sus 83 años, tras dedicar más de medio siglo al periodismo, las letras y el humanismo.

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.