Javier Darío Restrepo, periodista
Javier Darío Restrepo, periodista.
Cortesía Fundación Gabo
7 Oct 2019 11:38 AM

Colegas y amigos agradecen a Javier Darío Restrepo su legado

El periodista falleció en la ciudad de Bogotá.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

Varios mensajes de condolencias han expresado los familiares y amigos cercanos por la muerte de Javier Darío Restrepo. El periodista falleció este 6 de octubre en una clínica de la capital colombiana. 

Uno de ellos fue Jaime Abello Banfi, director de la Fundación Gabo de periodismo, lugar al que Restrepo perteneció durante varios años como director del consultorio ético.

"Él se va y nos deja huérfanos de su conocimiento. Su gran manera de ser con ese espíritu de servicio al periodismo, su disposición siempre a ayudar, a resolver las dudas de los colegas y su sabiduría, porque tenía un sabiduría práctica que transmitía en sus textos y en las respuestas que daba al consultorio de ética", indicó a La FM.

Por su parte, la periodista Claudia Morales expresó a través de su cuenta en Twitter: "Lo que aprendí de este oficio, en gran parte, se lo debo al maestro Javier Darío Restrepo. Y si uno piensa en un hombre grande, ese era él. Que su ética y sus enseñanzas sean inmortales".

De acuerdo con la Fundación Gabo, Restrepo fue múltiple ganador de premios de periodismo en Colombia y el mundo, además de ser el autor de 22 libros, muchos de ellos dedicados al estudio y análisis de la ética periodística.

"Todo el mundo recuerda hoy a Javier Darío Restrepo como el sabio y sosegado maestro. Yo, en cambio, lo evoco como un reportero feroz e implacable", manifestó Daniel Coronell.

Al tiempo que Alberto Salcedo Ramos consideró que "en Javier Darío Restrepo la prédica y el ejemplo siempre fueron inseparables. Fue un maestro no sólo porque supo enseñar, sino, sobre todo, porque nos inspiró. Sus formas amables, en un país crispado como Colombia".

El escritor y periodista Javier Darío Restrepo falleció este domingo 6 de octubre en Bogotá a sus 83 años, tras dedicar más de medio siglo al periodismo, las letras y el humanismo.

Fuente
Sistema Integrado de Información