Colegas y amigos agradecen a Javier Darío Restrepo su legado

El periodista falleció en la ciudad de Bogotá.
Javier Darío Restrepo, periodista
Javier Darío Restrepo, periodista. Crédito: Cortesía Fundación Gabo

Varios mensajes de condolencias han expresado los familiares y amigoscercanos por la muerte de Javier Darío Restrepo. El periodista falleció este 6 de octubre en una clínica de la capital colombiana.

Uno de ellos fue Jaime Abello Banfi, director de la Fundación Gabo de periodismo, lugar al que Restrepo perteneció durante varios años como director del consultorio ético.

"Él se va y nos deja huérfanos de su conocimiento. Su gran manera de ser con ese espíritu de servicio al periodismo, su disposición siempre a ayudar, a resolver las dudas de los colegas y su sabiduría, porque tenía un sabiduría práctica que transmitía en sus textos y en las respuestas que daba al consultorio de ética", indicó a La FM.

Por su parte, la periodista Claudia Morales expresó a través de su cuenta en Twitter: "Lo que aprendí de este oficio, en gran parte, se lo debo al maestro Javier Darío Restrepo. Y si uno piensa en un hombre grande, ese era él. Que su ética y sus enseñanzas sean inmortales".

De acuerdo con la Fundación Gabo, Restrepo fue múltiple ganador de premios de periodismo en Colombia y el mundo, además de ser el autor de 22 libros, muchos de ellos dedicados al estudio y análisis de la ética periodística.

"Todo el mundo recuerda hoy a Javier Darío Restrepo como el sabio y sosegado maestro. Yo, en cambio, lo evoco como un reportero feroz e implacable", manifestó Daniel Coronell.

Al tiempo que Alberto Salcedo Ramos consideró que "en Javier Darío Restrepo la prédica y el ejemplo siempre fueron inseparables. Fue un maestro no sólo porque supo enseñar, sino, sobre todo, porque nos inspiró. Sus formas amables, en un país crispado como Colombia".

El escritor y periodista Javier Darío Restrepo falleció este domingo 6 de octubre en Bogotá a sus 83 años, tras dedicar más de medio siglo al periodismo, las letras y el humanismo.

Puentes festivo

Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.
Para atender el incremento de viajeros, la Secretaría Distrital de Movilidad contará con agentes civiles de tránsito, guías de movilidad y uniformados de la Policía de Tránsito, quienes estarán distribuidos en los corredores con mayor circulación de vehículos.



"Le caerá todo el peso de la ley": alcalde de Cali tras captura de mujer que empujó a guarda del MIO

La trabajadora de seguridad resultó lesionada tras ser empujada al carril por donde circulan los buses del MIO, en la estación Buitrera, al sur de Cali.

Pacientes en el Valle empezaron a recibir medicamentos pero emergencia humanitaria continúa

Autoridades hacen seguimiento a la crisis en varios municipios del Valle del Cauca.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 2 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.