Colegas y amigos agradecen a Javier Darío Restrepo su legado

El periodista falleció en la ciudad de Bogotá.
Javier Darío Restrepo, periodista
Javier Darío Restrepo, periodista. Crédito: Cortesía Fundación Gabo

Varios mensajes de condolencias han expresado los familiares y amigoscercanos por la muerte de Javier Darío Restrepo. El periodista falleció este 6 de octubre en una clínica de la capital colombiana.

Uno de ellos fue Jaime Abello Banfi, director de la Fundación Gabo de periodismo, lugar al que Restrepo perteneció durante varios años como director del consultorio ético.

"Él se va y nos deja huérfanos de su conocimiento. Su gran manera de ser con ese espíritu de servicio al periodismo, su disposición siempre a ayudar, a resolver las dudas de los colegas y su sabiduría, porque tenía un sabiduría práctica que transmitía en sus textos y en las respuestas que daba al consultorio de ética", indicó a La FM.

Por su parte, la periodista Claudia Morales expresó a través de su cuenta en Twitter: "Lo que aprendí de este oficio, en gran parte, se lo debo al maestro Javier Darío Restrepo. Y si uno piensa en un hombre grande, ese era él. Que su ética y sus enseñanzas sean inmortales".

De acuerdo con la Fundación Gabo, Restrepo fue múltiple ganador de premios de periodismo en Colombia y el mundo, además de ser el autor de 22 libros, muchos de ellos dedicados al estudio y análisis de la ética periodística.

"Todo el mundo recuerda hoy a Javier Darío Restrepo como el sabio y sosegado maestro. Yo, en cambio, lo evoco como un reportero feroz e implacable", manifestó Daniel Coronell.

Al tiempo que Alberto Salcedo Ramos consideró que "en Javier Darío Restrepo la prédica y el ejemplo siempre fueron inseparables. Fue un maestro no sólo porque supo enseñar, sino, sobre todo, porque nos inspiró. Sus formas amables, en un país crispado como Colombia".

El escritor y periodista Javier Darío Restrepo falleció este domingo 6 de octubre en Bogotá a sus 83 años, tras dedicar más de medio siglo al periodismo, las letras y el humanismo.

Día del Trabajo

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: así se desarrolla la jornada

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Equipos del Distrito acompañan las jornadas para asegurar la manifestación pacífica.
1 de mayo



Consejo Regional Indígena condena ataques terroristas de las disidencias en el Cauca

El CRIC rechazó el accionar de los grupos armados ilegales, que han dejado recientemente 20 muertos y cerca de 70 heridos.

Estos fueron los ganadores del Burguer Master 2026

Más de 734 mil votos y tres millones de hamburguesas vendidas definieron a los ganadores del Burger Master 2026 en Colombia.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta