Coldeportes buscará apoyar el proceso de paz con plan piloto

Andrés Botero, director del departamento, anunció que buscará ayudar a militares y policías heridos en combate a recuperar su movilidad a través del deporte.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante la rendición de cuentas que hizo el presidente Juan Manuel Santos en el sector de Coldeportes, en Bogotá, el director del departamento, Andrés Botero, anunció un plan piloto en el que, según dijo, empezará a trabajar para apoyar el proceso de paz.

Se trata de un programa con el que busca ayudar a los policías y militares que han resultado heridos en el marco del conflicto armado, a que se recuperen a través del deporte.

“Yo quiero montar un plan piloto para ayudarles, a través del deporte, a las Fuerzas Militares y a la Policía. Que estos muchachos que han perdido su movilidad tengan, a través del deporte, un programa en voleibol y en otro deporte que está por definirse. Eso sería una ñapa y vamos a trabajar duro en eso para que a través del deporte se puedan recuperar” señaló Botero.

A su turno, el presidente Juan Manuel Santos anunció que la meta de Coldeportes de aquí al 2018 es llegar a las 3 mil medallas en los diferentes certámenes deportivos. Del 2010 a la fecha, Colombia ya cuenta con poco más de 1500 medallas.

Fotomultas

Concejal Julián Forero impulsa carta para suspender operación de nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá

Con una carta, más de 30 cabildantes se sumaron a la iniciativa en la que destaca que ese tipo de tecnología no es más que un abuso con los conductores.
Concejal "Fuchi"



Presidente Abelardo De La Espriella ordena extradición a Estados Unidos de cinco cabecillas de grupos armados

Abelardo de la Espriella ordenó extraditar a EE. UU. a 5 cabecillas: autorizadas en 2025, se suspendieron por dialogar en la “paz total”.

Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.