Coldeportes buscará apoyar el proceso de paz con plan piloto

Andrés Botero, director del departamento, anunció que buscará ayudar a militares y policías heridos en combate a recuperar su movilidad a través del deporte.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante la rendición de cuentas que hizo el presidente Juan Manuel Santos en el sector de Coldeportes, en Bogotá, el director del departamento, Andrés Botero, anunció un plan piloto en el que, según dijo, empezará a trabajar para apoyar el proceso de paz.

Se trata de un programa con el que busca ayudar a los policías y militares que han resultado heridos en el marco del conflicto armado, a que se recuperen a través del deporte.

“Yo quiero montar un plan piloto para ayudarles, a través del deporte, a las Fuerzas Militares y a la Policía. Que estos muchachos que han perdido su movilidad tengan, a través del deporte, un programa en voleibol y en otro deporte que está por definirse. Eso sería una ñapa y vamos a trabajar duro en eso para que a través del deporte se puedan recuperar” señaló Botero.

A su turno, el presidente Juan Manuel Santos anunció que la meta de Coldeportes de aquí al 2018 es llegar a las 3 mil medallas en los diferentes certámenes deportivos. Del 2010 a la fecha, Colombia ya cuenta con poco más de 1500 medallas.

medicamentos

Tras salida de Sanitas, estas son las EPS que siguen recibiendo medicamentos de Cruz Verde en 2026

La cadena de farmacias anunció que no continuará con EPS Sanitas desde octubre de 2026.
Cruz-Verde-LA-FM-cruzverde.com_.jpg



¿Qué pasó con joven que ingresó con machete al Hospital Universitario del Valle?

Familia denuncia fallas médicas y violencia tras la pérdida de un embarazo en un hospital del Valle.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.