Coldeportes buscará apoyar el proceso de paz con plan piloto

Andrés Botero, director del departamento, anunció que buscará ayudar a militares y policías heridos en combate a recuperar su movilidad a través del deporte.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante la rendición de cuentas que hizo el presidente Juan Manuel Santos en el sector de Coldeportes, en Bogotá, el director del departamento, Andrés Botero, anunció un plan piloto en el que, según dijo, empezará a trabajar para apoyar el proceso de paz.

Se trata de un programa con el que busca ayudar a los policías y militares que han resultado heridos en el marco del conflicto armado, a que se recuperen a través del deporte.

“Yo quiero montar un plan piloto para ayudarles, a través del deporte, a las Fuerzas Militares y a la Policía. Que estos muchachos que han perdido su movilidad tengan, a través del deporte, un programa en voleibol y en otro deporte que está por definirse. Eso sería una ñapa y vamos a trabajar duro en eso para que a través del deporte se puedan recuperar” señaló Botero.

A su turno, el presidente Juan Manuel Santos anunció que la meta de Coldeportes de aquí al 2018 es llegar a las 3 mil medallas en los diferentes certámenes deportivos. Del 2010 a la fecha, Colombia ya cuenta con poco más de 1500 medallas.

Valle del Cauca

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

Padre de María Camila Potosí, aseguró que continúa sin una explicación oficial de Medicina Legal sobre lo ocurrido con la bebé de ocho meses de gestación que la joven llevaba en su vientre.
maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17
Ver



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Aunque oficialmente se habla de cerca de 300 ataques físicos, consideran que la cantidad real podría ser superior debido a que muchas agresiones verbales no son denunciadas.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano