Coldeportes buscará apoyar el proceso de paz con plan piloto

Andrés Botero, director del departamento, anunció que buscará ayudar a militares y policías heridos en combate a recuperar su movilidad a través del deporte.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante la rendición de cuentas que hizo el presidente Juan Manuel Santos en el sector de Coldeportes, en Bogotá, el director del departamento, Andrés Botero, anunció un plan piloto en el que, según dijo, empezará a trabajar para apoyar el proceso de paz.

Se trata de un programa con el que busca ayudar a los policías y militares que han resultado heridos en el marco del conflicto armado, a que se recuperen a través del deporte.

“Yo quiero montar un plan piloto para ayudarles, a través del deporte, a las Fuerzas Militares y a la Policía. Que estos muchachos que han perdido su movilidad tengan, a través del deporte, un programa en voleibol y en otro deporte que está por definirse. Eso sería una ñapa y vamos a trabajar duro en eso para que a través del deporte se puedan recuperar” señaló Botero.

A su turno, el presidente Juan Manuel Santos anunció que la meta de Coldeportes de aquí al 2018 es llegar a las 3 mil medallas en los diferentes certámenes deportivos. Del 2010 a la fecha, Colombia ya cuenta con poco más de 1500 medallas.

Banco Interamericano de Desarrollo

CAF destinaría US$48 millones para recuperar colegios afectados por el terremoto

CAF estudia recursos para recuperar colegios afectados y enviará equipos técnicos a las zonas donde se requiere atención tras la emergencia en Colombia.
Viviane Morales aseguró que habrá apoyo de la CAF para reconstruir instituciones educativas.



Terremoto en Colombia: Invías reporta 13 puntos críticos y varias carreteras operan a un carril

La institución reiteró que mantiene esfuerzos permanentes sobre el terreno con el objetivo de garantizar la movilidad total de los corredores lo más pronto posible.

Terremoto en Cali: así terminó la búsqueda de Violeta y su abuela, atrapadas en los escombros

Ambas fueron encontradas sin vida tras permanecer atrapadas bajo los escombros del Conjunto Residencial Guadalupe, en el barrio Cuarto de Legua.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas