Colapso de alcantarillado deja sin alimentación a más de 600 niños en Santander

Por varias semanas, estudiantes del colegio Metropolitano, sede B de Floridablanca, no tendrán suministro alimenticio.
02F00158-957x500-2.jpg
Ingimage

Ante el incremento de lluvias que continúa en Santander, en el colegio Metropolitano de Floridablanca, las aguas lluvias y negras se combinaron, lo que generó un represamiento e hizo que el agua se regresará por los sifones del área de preparación del alimento escolar, creando una inundación y contaminación.

Dado lo anterior, no se está entregando a los menores el complemento alimenticio, afectando a más de 600 menores de la institución educativa.

Edgar Jesús Rojas, secretario de Infraestructura del municipio, señaló que en unas semanas se podrá arreglar esta problemática.

"Por la gran cantidad de lluvias, y al estar el alcantarillado combinado, no dio la capacidad suficiente para evacuar las aguas, y eso produjo la inundación; en este momento lo que estamos mirando es que dejamos la caja de inspección tapada pero no sellada para poder observar el comportamiento", agregó el secretario de Infraestructura.

Por otro lado, las autoridades del departamento siguen alertando a la comunidad por las lluvias, ya que a la fecha se registran 30 municipios en alerta amarilla; 17 municipios están en alerta naranja y en alerta roja está el río Magdalena.

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 19 de al 22 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.



Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.