Colapso de alcantarillado deja sin alimentación a más de 600 niños en Santander

Por varias semanas, estudiantes del colegio Metropolitano, sede B de Floridablanca, no tendrán suministro alimenticio.
02F00158-957x500-2.jpg
Ingimage

Ante el incremento de lluvias que continúa en Santander, en el colegio Metropolitano de Floridablanca, las aguas lluvias y negras se combinaron, lo que generó un represamiento e hizo que el agua se regresará por los sifones del área de preparación del alimento escolar, creando una inundación y contaminación.

Dado lo anterior, no se está entregando a los menores el complemento alimenticio, afectando a más de 600 menores de la institución educativa.

Edgar Jesús Rojas, secretario de Infraestructura del municipio, señaló que en unas semanas se podrá arreglar esta problemática.

"Por la gran cantidad de lluvias, y al estar el alcantarillado combinado, no dio la capacidad suficiente para evacuar las aguas, y eso produjo la inundación; en este momento lo que estamos mirando es que dejamos la caja de inspección tapada pero no sellada para poder observar el comportamiento", agregó el secretario de Infraestructura.

Por otro lado, las autoridades del departamento siguen alertando a la comunidad por las lluvias, ya que a la fecha se registran 30 municipios en alerta amarilla; 17 municipios están en alerta naranja y en alerta roja está el río Magdalena.

Vandalismo

Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.
Policía Nacional



Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia