02F00158-957x500-2.jpg
Ingimage
11 Mayo 2017 02:39 AM

Colapso de alcantarillado deja sin alimentación a más de 600 niños en Santander

Por varias semanas, estudiantes del colegio Metropolitano, sede B de Floridablanca, no tendrán suministro alimenticio.
La
Fm

Ante el incremento de lluvias que continúa en Santander, en el colegio Metropolitano de Floridablanca, las aguas lluvias y negras se combinaron, lo que generó un represamiento e hizo que el agua se regresará por los sifones del área de preparación del alimento escolar, creando una inundación y contaminación.

Dado lo anterior, no se está entregando a los menores el complemento alimenticio, afectando a más de 600 menores de la institución educativa.

Edgar Jesús Rojas, secretario de Infraestructura del municipio, señaló que en unas semanas se podrá arreglar esta problemática.

"Por la gran cantidad de lluvias, y al estar el alcantarillado combinado, no dio la capacidad suficiente para evacuar las aguas, y eso produjo la inundación; en este momento lo que estamos mirando es que dejamos la caja de inspección tapada pero no sellada para poder observar el comportamiento", agregó el secretario de Infraestructura.

Por otro lado, las autoridades del departamento siguen alertando a la comunidad por las lluvias, ya que a la fecha se registran 30 municipios en alerta amarilla; 17 municipios están en alerta naranja y en alerta roja está el río Magdalena.