Codirector de Alianza Verde fue detenido por conducir borracho

Rodrigo Romero Hernández conducía borracho mientras se movilizaba por el sector de Cabecera del Llano.
Rodrigo Romero
Rodrigo Romero Crédito: Alianza Verde

El Director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, confirmó que las autoridades descubrieron a Rodrigo Romero Hernández, codirector del partido Alianza Verde, conduciendo en estado de embriaguez, mientras se movilizaba por el sector de Cabecera del Llano en un vehículo con permiso de circulación por parte del Senado de la República.

Explicó que una vez los agentes de tránsito le realizaron a Rodrigo Romero Hernández la prueba de alcoholemia, esta resultó positiva.

"En la carrera 33, entre calles 33 y 34 fue inmovilizada la camioneta de alta gama del cofundador y copresidente del partido Alianza Verde, al arrojar el examen de alcoholemia grado 3", indicó Bueno.

Asimismo, el director de la Unidad de Tránsito expresó que se le suspendió la licencia de conducción por diez años y la multa que tendrá que pagar oscila entre los $25 a $30 millones de pesos.

Así las cosas, el vehículo con permiso de movilidad a diferentes horas de la madrugada fue dejado en los patios de la central de tránsito ubicada vía Girón hasta que culmine la investigación.

Le puede interesar: Gobierno investigará asesinato de joven colombiano en El Salvador

Bueno señaló que, Romero accedió a realizarse todos los procedimientos sin oponerse a los controles.

Así tenga este permiso de circulación por parte del Senado de la República, esto no lo exime de realizarse las pruebas de alcoholemia. Sin embargo, él accedió a las pruebas de verificación con suma tranquilidad, así que las autoridades desarrollaron su tarea en condiciones normales.”

El director de tránsito dijo que Romero no tenía requerimientos adicionales ni poseía comparendos previos. De igual manera, Sería primer vez que el vehículo sería inmovilizado. Sus papeles se encontraban al día.

Le puede interesar: Video: Revelan los últimos momentos de la menor víctima de feminicidio en Cali

“La camioneta queda aislada en los patios por un tiempo que será definido. Además, en la base de datos encontramos que los papeles del vehículo y el seguro, estaban en orden; el único procedimiento que tendrá es el que actualmente estamos informando.” Señaló el director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno.


Superintendencia de Transporte

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

La Supertransporte explicó cómo reclamar dinero de fotomultas irregulares y advirtió que más de 5,8 millones podrían ser revocadas.
Fotomultas Supertransporte



Caso Yulixa Toloza: cuándo se confirma la identidad de un cuerpo y qué autoridades hacen el reconocimiento

La identificación oficial de un cuerpo en Colombia requiere pruebas técnicas y científicas realizadas por Medicina Legal.

¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.