Codirector de Alianza Verde fue detenido por conducir borracho

Rodrigo Romero Hernández conducía borracho mientras se movilizaba por el sector de Cabecera del Llano.
Rodrigo Romero
Rodrigo Romero Crédito: Alianza Verde

El Director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, confirmó que las autoridades descubrieron a Rodrigo Romero Hernández, codirector del partido Alianza Verde, conduciendo en estado de embriaguez, mientras se movilizaba por el sector de Cabecera del Llano en un vehículo con permiso de circulación por parte del Senado de la República.

Explicó que una vez los agentes de tránsito le realizaron a Rodrigo Romero Hernández la prueba de alcoholemia, esta resultó positiva.

"En la carrera 33, entre calles 33 y 34 fue inmovilizada la camioneta de alta gama del cofundador y copresidente del partido Alianza Verde, al arrojar el examen de alcoholemia grado 3", indicó Bueno.

Asimismo, el director de la Unidad de Tránsito expresó que se le suspendió la licencia de conducción por diez años y la multa que tendrá que pagar oscila entre los $25 a $30 millones de pesos.

Así las cosas, el vehículo con permiso de movilidad a diferentes horas de la madrugada fue dejado en los patios de la central de tránsito ubicada vía Girón hasta que culmine la investigación.

Le puede interesar: Gobierno investigará asesinato de joven colombiano en El Salvador

Bueno señaló que, Romero accedió a realizarse todos los procedimientos sin oponerse a los controles.

“Así tenga este permiso de circulación por parte del Senado de la República, esto no lo exime de realizarse las pruebas de alcoholemia. Sin embargo, él accedió a las pruebas de verificación con suma tranquilidad, así que las autoridades desarrollaron su tarea en condiciones normales.”

El director de tránsito dijo que Romero no tenía requerimientos adicionales ni poseía comparendos previos. De igual manera, Sería primer vez que el vehículo sería inmovilizado. Sus papeles se encontraban al día.

Le puede interesar: Video: Revelan los últimos momentos de la menor víctima de feminicidio en Cali

“La camioneta queda aislada en los patios por un tiempo que será definido. Además, en la base de datos encontramos que los papeles del vehículo y el seguro, estaban en orden; el único procedimiento que tendrá es el que actualmente estamos informando.” Señaló el director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno.





Asesinan en Cali a exjefe de antiguo cartel del Norte del Valle

Fabio Obando fue atacado a tiros cuando se movilizaba en un taxi por el oeste de la ciudad. Su nombre apareció durante años en investigaciones relacionadas con rutas de narcotráfico del Pacífico colombiano.

Capturan en Cali a alias ‘Kebin’, presunto integrante de la Segunda Marquetalia

Kebin Erney Arroyo Cortés fue detenido mientras comía en un centro comercial del norte de la ciudad. Policía lo señala de integrar la Coordinadora Guerrillera del Pacífico, estructura asociada a la Segunda Marquetalia.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.