Codirector de Alianza Verde fue detenido por conducir borracho

Rodrigo Romero Hernández conducía borracho mientras se movilizaba por el sector de Cabecera del Llano.
Rodrigo Romero
Rodrigo Romero Crédito: Alianza Verde

El Director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, confirmó que las autoridades descubrieron a Rodrigo Romero Hernández, codirector del partido Alianza Verde, conduciendo en estado de embriaguez, mientras se movilizaba por el sector de Cabecera del Llano en un vehículo con permiso de circulación por parte del Senado de la República.

Explicó que una vez los agentes de tránsito le realizaron a Rodrigo Romero Hernández la prueba de alcoholemia, esta resultó positiva.

"En la carrera 33, entre calles 33 y 34 fue inmovilizada la camioneta de alta gama del cofundador y copresidente del partido Alianza Verde, al arrojar el examen de alcoholemia grado 3", indicó Bueno.

Asimismo, el director de la Unidad de Tránsito expresó que se le suspendió la licencia de conducción por diez años y la multa que tendrá que pagar oscila entre los $25 a $30 millones de pesos.

Así las cosas, el vehículo con permiso de movilidad a diferentes horas de la madrugada fue dejado en los patios de la central de tránsito ubicada vía Girón hasta que culmine la investigación.

Le puede interesar: Gobierno investigará asesinato de joven colombiano en El Salvador

Bueno señaló que, Romero accedió a realizarse todos los procedimientos sin oponerse a los controles.

Así tenga este permiso de circulación por parte del Senado de la República, esto no lo exime de realizarse las pruebas de alcoholemia. Sin embargo, él accedió a las pruebas de verificación con suma tranquilidad, así que las autoridades desarrollaron su tarea en condiciones normales.”

El director de tránsito dijo que Romero no tenía requerimientos adicionales ni poseía comparendos previos. De igual manera, Sería primer vez que el vehículo sería inmovilizado. Sus papeles se encontraban al día.

Le puede interesar: Video: Revelan los últimos momentos de la menor víctima de feminicidio en Cali

“La camioneta queda aislada en los patios por un tiempo que será definido. Además, en la base de datos encontramos que los papeles del vehículo y el seguro, estaban en orden; el único procedimiento que tendrá es el que actualmente estamos informando.” Señaló el director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno.





Superfinanciera abre investigaciones por traslado de fondos privados a Colpensiones

La Superintendencia Financiera anunció investigaciones relacionadas con el traslado de recursos desde fondos privados hacia Colpensiones.

Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo