Codirector de Alianza Verde fue detenido por conducir borracho

Rodrigo Romero Hernández conducía borracho mientras se movilizaba por el sector de Cabecera del Llano.
Rodrigo Romero
Rodrigo Romero Crédito: Alianza Verde

El Director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, confirmó que las autoridades descubrieron a Rodrigo Romero Hernández, codirector del partido Alianza Verde, conduciendo en estado de embriaguez, mientras se movilizaba por el sector de Cabecera del Llano en un vehículo con permiso de circulación por parte del Senado de la República.

Explicó que una vez los agentes de tránsito le realizaron a Rodrigo Romero Hernández la prueba de alcoholemia, esta resultó positiva.

"En la carrera 33, entre calles 33 y 34 fue inmovilizada la camioneta de alta gama del cofundador y copresidente del partido Alianza Verde, al arrojar el examen de alcoholemia grado 3", indicó Bueno.

Asimismo, el director de la Unidad de Tránsito expresó que se le suspendió la licencia de conducción por diez años y la multa que tendrá que pagar oscila entre los $25 a $30 millones de pesos.

Así las cosas, el vehículo con permiso de movilidad a diferentes horas de la madrugada fue dejado en los patios de la central de tránsito ubicada vía Girón hasta que culmine la investigación.

Le puede interesar: Gobierno investigará asesinato de joven colombiano en El Salvador

Bueno señaló que, Romero accedió a realizarse todos los procedimientos sin oponerse a los controles.

Así tenga este permiso de circulación por parte del Senado de la República, esto no lo exime de realizarse las pruebas de alcoholemia. Sin embargo, él accedió a las pruebas de verificación con suma tranquilidad, así que las autoridades desarrollaron su tarea en condiciones normales.”

El director de tránsito dijo que Romero no tenía requerimientos adicionales ni poseía comparendos previos. De igual manera, Sería primer vez que el vehículo sería inmovilizado. Sus papeles se encontraban al día.

Le puede interesar: Video: Revelan los últimos momentos de la menor víctima de feminicidio en Cali

“La camioneta queda aislada en los patios por un tiempo que será definido. Además, en la base de datos encontramos que los papeles del vehículo y el seguro, estaban en orden; el único procedimiento que tendrá es el que actualmente estamos informando.” Señaló el director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno.


Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: Ghana o Croacia, los posibles rivales de la Selección en 16vos

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.