Código de Policía incluirá gestores de convivencia

Según el director de la institución, antes de penalizar malas acciones de ciudadanos, se actuará para armonizar la convivencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, aseguró en medio de un foro organizado para debatir el Código Nacional de Policía, que con esta nueva iniciativa se busca, en el caso de la protesta social, garantizar la seguridad de los manifestantes.

"Los gestores sociales permiten interactuar y optimizar la actividad preventiva para que en último recurso se use la fuerza legítima que tiene el Estado para poder impedir acciones de hecho que afecten los derechos de otras personas".

Así mismo, el general Nieto aseguró frente al pronunciamiento de la senadora Claudia López, quien dijo que la Policía quería aprobarlo así fuera a "pupitrazo".

"No voy a entrar en debates, lo único que siento es que aquí hay un permanente intereses de diferentes sectores de la comunidad que necesitan unas herramientas para actuar. Acompañamos este propósito no sólo para la Policía sino para la misma comunidad", dijo el general Nieto.

Se espera que en último debate la Cámara de representantes decida el futuro del Código de Policía.

Agua

Se cae el proyecto de las desalinizadoras en Santa Marta: Gobierno buscará otra solución para el agua

El presidente Abelardo De La Espriella afirmó que el proyecto no es técnicamente viable y confirmó que los recursos se mantendrán para buscar una alternativa nueva.
Presidente Abelardo de la Espriella desde Santa Marta



Corte Constitucional mantiene la prohibición de las corridas de toros en Colombia

Desde Bucaramanga, la Corte Constitucional declaró exequible la Ley 2385 de 2024 frente a los nuevos cuestionamientos y mantuvo vigente la prohibición de las corridas de toros y otras prácticas taurinas en Colombia.

¡Controlan en un 100% el incendio forestal de Villa de Leyva y Santuario de Iguaque!

Seis días duró la conflagración que generó diversas afectaciones en la región.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.