Código de Policía incluirá gestores de convivencia

Según el director de la institución, antes de penalizar malas acciones de ciudadanos, se actuará para armonizar la convivencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, aseguró en medio de un foro organizado para debatir el Código Nacional de Policía, que con esta nueva iniciativa se busca, en el caso de la protesta social, garantizar la seguridad de los manifestantes.

"Los gestores sociales permiten interactuar y optimizar la actividad preventiva para que en último recurso se use la fuerza legítima que tiene el Estado para poder impedir acciones de hecho que afecten los derechos de otras personas".

Así mismo, el general Nieto aseguró frente al pronunciamiento de la senadora Claudia López, quien dijo que la Policía quería aprobarlo así fuera a "pupitrazo".

"No voy a entrar en debates, lo único que siento es que aquí hay un permanente intereses de diferentes sectores de la comunidad que necesitan unas herramientas para actuar. Acompañamos este propósito no sólo para la Policía sino para la misma comunidad", dijo el general Nieto.

Se espera que en último debate la Cámara de representantes decida el futuro del Código de Policía.

armas

Porte de armas en Colombia: qué cambia y qué se mantiene con el decreto de De la Espriella

El Decreto 1368 de 2026 levanta la suspensión general de los permisos para el porte de armas de fuego en todo el territorio nacional.
El mandatario hizo referencia a la lucha anticorrupción y respondió a una tutela impuesta en medio de su posesión.



Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El perro, además, tenía antecedentes de comportamientos que su familia interpretó como señales de alerta.

Los reparos del Magdalena a la medida de la CREG: ABC del golpe al bolsillo y las propuestas para cambiarla

Senadores y representantes del Caribe piden revisar la metodología de ahorro energético y advierten que las metas de consumo no pueden ser iguales para regiones con temperaturas radicalmente diferentes.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.