Código de Policía incluirá gestores de convivencia

Según el director de la institución, antes de penalizar malas acciones de ciudadanos, se actuará para armonizar la convivencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, aseguró en medio de un foro organizado para debatir el Código Nacional de Policía, que con esta nueva iniciativa se busca, en el caso de la protesta social, garantizar la seguridad de los manifestantes.

"Los gestores sociales permiten interactuar y optimizar la actividad preventiva para que en último recurso se use la fuerza legítima que tiene el Estado para poder impedir acciones de hecho que afecten los derechos de otras personas".

Así mismo, el general Nieto aseguró frente al pronunciamiento de la senadora Claudia López, quien dijo que la Policía quería aprobarlo así fuera a "pupitrazo".

"No voy a entrar en debates, lo único que siento es que aquí hay un permanente intereses de diferentes sectores de la comunidad que necesitan unas herramientas para actuar. Acompañamos este propósito no sólo para la Policía sino para la misma comunidad", dijo el general Nieto.

Se espera que en último debate la Cámara de representantes decida el futuro del Código de Policía.

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 4 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas después de un terremoto.
Terremoto en Colombia



Trasladan a 'Kiko' Gómez a la cárcel de La Picaleña en Ibagué

El presidente De La Espriella había asegurado que nadie iba a amenazar las cortes durante su gobierno.

Pasaporte colombiano: estas son las sedes donde puede tramitarlo en Bogotá

La decisión judicial suspendió provisionalmente dos convenios relacionados con el nuevo modelo de expedición de pasaportes, lo que generó dudas sobre la continuidad del servicio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar