Cocaleros de Tumaco acordaron levantar el paro parcialmente

COLP_136548.jpg
Colprensa

Luego de las recientes manifestaciones y alteraciones del orden público que se vienen presentando en el municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño por cuenta de cocaleros, los cultivadores emitieron un comunicado en el que anuncian que el paro es levantado parcialmente y se declaran en asamblea permanente.

Esa comunidad que ha mostrado su total desacuerdo con la erradicación de cultivos ilícitos que realizan las Fuerzas Militares, bloqueando la vía que conduce al mar desde ese municipio, estableció unos horarios específicos de paso vehicular.

De acuerdo al texto, desde este miércoles el paso será permitido durantes dos horas en la mañana y dos en la tarde, es decir, desde las 6:00 a.m. hasta 8:00 am y de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Los manifestantes que recomendaron el acompañamiento de las autoridades a los conductores que pasen por el sector, se declararon en asamblea permanente y mostraron su interés en en dialogar con el Gobierno Nacional sobre sustitución de cultivos ilícitos.

...

Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.
Certificado electoral



Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.

Dolor para una familia antioqueña: doble homicidio de jóvenes en zona rural de San Rafael conmociona a la región

Dos hermanos fueron asesinados. Las autoridades buscan a los responsables; las primeras informaciones señalan que las víctimas no tenían antecedentes.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.