Cocaleros de Tumaco acordaron levantar el paro parcialmente

COLP_136548.jpg
Colprensa

Luego de las recientes manifestaciones y alteraciones del orden público que se vienen presentando en el municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño por cuenta de cocaleros, los cultivadores emitieron un comunicado en el que anuncian que el paro es levantado parcialmente y se declaran en asamblea permanente.

Esa comunidad que ha mostrado su total desacuerdo con la erradicación de cultivos ilícitos que realizan las Fuerzas Militares, bloqueando la vía que conduce al mar desde ese municipio, estableció unos horarios específicos de paso vehicular.

De acuerdo al texto, desde este miércoles el paso será permitido durantes dos horas en la mañana y dos en la tarde, es decir, desde las 6:00 a.m. hasta 8:00 am y de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Los manifestantes que recomendaron el acompañamiento de las autoridades a los conductores que pasen por el sector, se declararon en asamblea permanente y mostraron su interés en en dialogar con el Gobierno Nacional sobre sustitución de cultivos ilícitos.

...

Temas relacionados

Abogados

Defensores públicos anuncian cese de actividades en Colombia

La jornada de protesta se extenderá hasta el 30 de abril y se realizará con plantones en varias ciudades.
Paro de defensores públicos inicia el 29 de abril y afectará audiencias en el país



JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.

Atención conductores: Estos carriles de la carrera Séptima estarán cerrados por cinco meses

Los cierres en la carrera Séptima Bogotá iniciarán el 30 de abril en la noche y se extenderán por varios meses en el norte de la ciudad.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.