oscarivanzuluagalafm1.jpg
Colprensa
24 Mayo 2017 03:35 PM

CNE suspendió investigación contra campaña de Zuluaga por el caso del hacker Andrés Sepúlveda

El Consejo Nacional Electoral emitió una resolución a través de la cual el organismo suspende la investigación que adelantaba contra la campaña presidencial de Zuluaga para el periodo 2014 – 2018.

El caso se adelanta “por las presuntas irregularidades en los gastos de campaña del ex candidato en el pago de actividades ilícitas desarrolladas por Luis Carlos Sepúlveda y el hacker Andrés Sepúlveda".

Según argumentó el CNE en la resolución emitida, la Fiscalía actualmente adelanta investigaciones por este mismo caso contra el excandidato presidencial, su hijo David Zuluaga y el exasesor espiritual Luis Alfonso Hoyos, por lo que el ente electoral debería esperar a que el ente acusador emita un fallo.

“Tal es el caso que se nos presenta, toda vez que no es posible decidir sobre la posible violación de los artículos 8,10, y 27 de la ley 1475 de 2011, por parte de los directivos del grupo significativo – Mano firme Corazón Grande- y de esta manera establecer si incurrieron en financiación prohibida, con prácticas antidemocráticas (...) primero se debe determinar la responsabilidad penal de los señores Óscar Iván Zuluaga, David Zuluaga, y Luis Alfonso Hoyos”.

Y continúa diciendo que “en la presunta comisión de delitos de cohecho por dar u ofrecer, espionaje, concierto para delinquir, acceso abusivo a un sistema informativo, violación de datos personales uso de software malicioso, violación ilícita de comunicaciones entre otros".