CNE recibirá este jueves pruebas recaudadas por la Fiscalía sobre el caso Odebrecht

A continuación, el comunicado del CNE:
CNE-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Alexander Vega, a través de un comunicado y tras reunirse con el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, confirmó que el próximo jueves 9 de marzo el ente investigador hará llegar las nueva pruebas del caso Odebrecht.

Las mismas serán entregadas a los magistrados encargados de la investigación, Carlos Camargo y Ángela Hernández Sandoval, quienes estudian los casos en contra de las campañas presidenciales de Oscar Iván Zuluaga y el presidente Juan Manuel Santos en 2014, y que habrían recibido dineros por parte de la multinacional Odebrecht.

Es importante mencionar que en la reunión con el fiscal Néstor Humberto Martínez estuvo presente además del presidente del CNE, Alexander Vega, el magistrado que investiga el caso de Oscar Iván Zuluaga, Carlos Camargo.

Camargo sostuvo que "esto se trataba de una charla informal con la Fiscalía, referente a los anuncios del señor fiscal en rueda de prensa el pasado 6 de marzo. Vamos a valorar el material probatorio que el mismo anunció en su comunicado".

Cabe recordar que el fiscal general de la Nación aseguró el pasado 6 de marzo, que existen nuevas pruebas del ingreso de dineros de la multinacional brasileña Odebrecht a las campañas de Santos y Zuluaga en 2014.


terremoto

Entre casas inhabitables y negocios golpeados, damnificados de Pereira encuentran una esperanza para comenzar de nuevo

El terremoto cambió la vida de familias como la de Juanita y José, quienes hoy enfrentan la pérdida de sus viviendas y las dificultades económicas que dejó la emergencia.
Historias tras el terremoto en Pereira



De La Espriella planea una serie de medidas para aliviar el bolsillo de millones de conductores

De La Espriella llevará al Congreso una propuesta para reducir hasta 50 % las multas de tránsito y modificar fotomultas, licencias y otros trámites.

Gobierno De la Espriella da marcha atrás a medida de Petro: alivio a miles de conductores

La ministra de Transporte suspendió temporalmente los CALE, que iban a encargarse de los exámenes para obtener la licencia de conducción.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés