CNE recibirá este jueves pruebas recaudadas por la Fiscalía sobre el caso Odebrecht

A continuación, el comunicado del CNE:
CNE-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Alexander Vega, a través de un comunicado y tras reunirse con el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, confirmó que el próximo jueves 9 de marzo el ente investigador hará llegar las nueva pruebas del caso Odebrecht.

Las mismas serán entregadas a los magistrados encargados de la investigación, Carlos Camargo y Ángela Hernández Sandoval, quienes estudian los casos en contra de las campañas presidenciales de Oscar Iván Zuluaga y el presidente Juan Manuel Santos en 2014, y que habrían recibido dineros por parte de la multinacional Odebrecht.

Es importante mencionar que en la reunión con el fiscal Néstor Humberto Martínez estuvo presente además del presidente del CNE, Alexander Vega, el magistrado que investiga el caso de Oscar Iván Zuluaga, Carlos Camargo.

Camargo sostuvo que "esto se trataba de una charla informal con la Fiscalía, referente a los anuncios del señor fiscal en rueda de prensa el pasado 6 de marzo. Vamos a valorar el material probatorio que el mismo anunció en su comunicado".

Cabe recordar que el fiscal general de la Nación aseguró el pasado 6 de marzo, que existen nuevas pruebas del ingreso de dineros de la multinacional brasileña Odebrecht a las campañas de Santos y Zuluaga en 2014.


Reforma agraria

Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.
Defensoría emite alerta



“Queremos un tablero de juego parejo”: fabricantes colombianos piden igualdad frente a las plataformas

Juan de la Espriella, gerente general de Cachivaches, explicó cómo ha cambiado el comportamiento de los consumidores y los desafíos que enfrenta la industria nacional frente a los nuevos competidores.

“Le va a dar un yeyo a Caicedo”: así fue el abrazo entre el presidente y la gobernadora del Magdalena

El presidente anunció un plan de $786.000 millones para atender la crisis de agua potable en el departamento.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.