CNE recibirá este jueves pruebas recaudadas por la Fiscalía sobre el caso Odebrecht

A continuación, el comunicado del CNE:
CNE-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Alexander Vega, a través de un comunicado y tras reunirse con el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, confirmó que el próximo jueves 9 de marzo el ente investigador hará llegar las nueva pruebas del caso Odebrecht.

Las mismas serán entregadas a los magistrados encargados de la investigación, Carlos Camargo y Ángela Hernández Sandoval, quienes estudian los casos en contra de las campañas presidenciales de Oscar Iván Zuluaga y el presidente Juan Manuel Santos en 2014, y que habrían recibido dineros por parte de la multinacional Odebrecht.

Es importante mencionar que en la reunión con el fiscal Néstor Humberto Martínez estuvo presente además del presidente del CNE, Alexander Vega, el magistrado que investiga el caso de Oscar Iván Zuluaga, Carlos Camargo.

Camargo sostuvo que "esto se trataba de una charla informal con la Fiscalía, referente a los anuncios del señor fiscal en rueda de prensa el pasado 6 de marzo. Vamos a valorar el material probatorio que el mismo anunció en su comunicado".

Cabe recordar que el fiscal general de la Nación aseguró el pasado 6 de marzo, que existen nuevas pruebas del ingreso de dineros de la multinacional brasileña Odebrecht a las campañas de Santos y Zuluaga en 2014.


volacán en erupción

Video: Momentos de pánico tras erupción de volcán en San Juan de Urabá, Antioquia

Autoridades mantienen cerco de seguridad y piden evitar la vía entre San Juan y San Juancito ante posibles grietas y riesgo de una nueva expulsión de lodo.
Emergencia en Urabá: volcán de lodo entra en erupción



Transportadores y comunidades de la Sierra protestan por caída del puente Mendihuaca

Los manifestantes aseguran que están pasando todo tipo de necesidades debido al cierre de la vía y los presuntos incumplimientos del Gobierno Nacional.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.