CNE recibirá este jueves pruebas recaudadas por la Fiscalía sobre el caso Odebrecht

A continuación, el comunicado del CNE:
CNE-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Alexander Vega, a través de un comunicado y tras reunirse con el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, confirmó que el próximo jueves 9 de marzo el ente investigador hará llegar las nueva pruebas del caso Odebrecht.

Las mismas serán entregadas a los magistrados encargados de la investigación, Carlos Camargo y Ángela Hernández Sandoval, quienes estudian los casos en contra de las campañas presidenciales de Oscar Iván Zuluaga y el presidente Juan Manuel Santos en 2014, y que habrían recibido dineros por parte de la multinacional Odebrecht.

Es importante mencionar que en la reunión con el fiscal Néstor Humberto Martínez estuvo presente además del presidente del CNE, Alexander Vega, el magistrado que investiga el caso de Oscar Iván Zuluaga, Carlos Camargo.

Camargo sostuvo que "esto se trataba de una charla informal con la Fiscalía, referente a los anuncios del señor fiscal en rueda de prensa el pasado 6 de marzo. Vamos a valorar el material probatorio que el mismo anunció en su comunicado".

Cabe recordar que el fiscal general de la Nación aseguró el pasado 6 de marzo, que existen nuevas pruebas del ingreso de dineros de la multinacional brasileña Odebrecht a las campañas de Santos y Zuluaga en 2014.


Soacha

Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por lluvias: alcaldía pide apoyo al Acueducto de Bogotá

La medida busca destinar recursos para atender las emergencias por las precipitaciones en el municipio.
Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por las lluvias



Se registraron inundaciones por lluvias en varios puntos del Valle de Aburrá

Caldas, Itagüí y Sabaneta están entre los municipios más afectados por las precipitaciones.

De un colegio público de Medellín a la NASA: María José, la estudiante que llevará su talento a Estados Unidos

María José Patiño Medina, estudiante de grado décimo de una institución educativa de la capital antioqueña, fue seleccionada gracias a su interés por la tecnología y su participación en proyectos de innovación. El viaje está previsto para el primer semestre de 2027.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno