CNE recibirá este jueves pruebas recaudadas por la Fiscalía sobre el caso Odebrecht

A continuación, el comunicado del CNE:
CNE-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Alexander Vega, a través de un comunicado y tras reunirse con el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, confirmó que el próximo jueves 9 de marzo el ente investigador hará llegar las nueva pruebas del caso Odebrecht.

Las mismas serán entregadas a los magistrados encargados de la investigación, Carlos Camargo y Ángela Hernández Sandoval, quienes estudian los casos en contra de las campañas presidenciales de Oscar Iván Zuluaga y el presidente Juan Manuel Santos en 2014, y que habrían recibido dineros por parte de la multinacional Odebrecht.

Es importante mencionar que en la reunión con el fiscal Néstor Humberto Martínez estuvo presente además del presidente del CNE, Alexander Vega, el magistrado que investiga el caso de Oscar Iván Zuluaga, Carlos Camargo.

Camargo sostuvo que "esto se trataba de una charla informal con la Fiscalía, referente a los anuncios del señor fiscal en rueda de prensa el pasado 6 de marzo. Vamos a valorar el material probatorio que el mismo anunció en su comunicado".

Cabe recordar que el fiscal general de la Nación aseguró el pasado 6 de marzo, que existen nuevas pruebas del ingreso de dineros de la multinacional brasileña Odebrecht a las campañas de Santos y Zuluaga en 2014.


Bogotá

🔴EN VIVO | Así avanza el plan retorno HOY Domingo Santo 2026 en Bogotá: estado de carreteras, cierres y tráfico en tiempo real

Se estima que cerca de 2,5 millones de vehículos ingresen a Bogotá, por lo que se han intensificado los controles. Esto es lo que debe saber.
En Bogotá, el operativo contempla el despliegue de 360 personas en corredores estratégicos



Máximo riesgo por afectaciones generadas por temporada invernal en Norte de Santander

Hasta el momento, diez municipios de Norte de Santander están en riesgo por la fuerte temporada invernal.

En imágenes: por qué la Tierra luce distinta en fotos de Artemis II y Apollo 17 y qué revela la ciencia

El viaje cumple su cuarto día en camino hacia la órbita lunar y se han compartido diversas imágenes de nuestro hogar.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad