CNE pide a Procuraduría investigar declaraciones de Luis Pérez a favor de Germán Vargas Lleras

El gobernador de Antioquia aseguró que el país necesita un presidente de la "calaña" de Germán Vargas Lleras.
b18cc95b-fcfe-4243-be81-baddb6f232f0-1.jpg
Colprensa

Distintos sectores políticos de Antioquia reaccionaron ante las polémicas declaraciones del gobernador Luis Pérez, presuntamente, a favor de la campaña presidencial que Germán Vargas Lleras iniciará a partir de este miércoles 15 de marzo. Según el mandatario regional, el país necesita un "presidente de la calaña de Vargas Lleras" para tener obras como las conseguidas en los últimos tres años.

Magistrado Armando Novoa: estamos contra el tiempo para adelantar investigaciones por caso Odebrecht

El magistrado del Consejo Nacional Electoral, Armando Novoa, le pidió al Procurador General de la Nacional tomar cartas en el asunto, para que se investigue si las declaraciones de Luis Pérez se configuran o no en una participación en política a favor del saliente vicepresidente.

"Yo creo que ese tema es un asunto de competencia del señor Procurador General de la Nación. Él mismo ha hecho referencia a ese tema y yo preferiría que fuera él quien tomará cartas en este asunto", afirmó el magistrado en diálogo con LA FM.

Luis Pérez: es un día de tristeza para Antioquia por la renuncia de Germán Vargas Lleras

Según Luis Pérez, "es un día de tristeza para Antioquia por la renuncia del vicepresidente, programada para este 15 de marzo". Además, señaló que el país no volverá a conocer tanta revolución en la vivienda, a no ser que el próximo presidente tenga la misma "calaña" de Germán Vargas Lleras.

El gobernador de Antioquia aseguró que el vicepresidente Vargas Lleras es el político que más obras ha impulsado en el departamento. Destacó el apoyo que recibió para construir la vía que comunica a Medellín con el Suroeste, los 60 mil millones de pesos para llevarle agua a todos los habitantes de Turbo y la construcción del Túnel que conectará a Medellín con el mar de Urabá en 4 horas.

-Escuche aquí al magistrado Novoa-



Gobernación del Chocó

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.
Gobernadora del Chocó



Juzgado niega tutela de Daniel Quintero contra el alcalde Federico Gutiérrez por señalamientos como "jefe de la banda"

El exalcalde sostuvo que estos señalamientos le habrían generado perjuicios reputacionales y afectado a su familia.

Fiscal delegada ante la Corte que lleva el caso de la UNGRD denunció por injuria y calumnia a la exconsejera Sandra Ortiz

La denuncia fue entablada incluso antes de una entrevista que ofreció Ortiz en la que reiteró algunos señalamientos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos