CNE pide a Procuraduría investigar declaraciones de Luis Pérez a favor de Germán Vargas Lleras

El gobernador de Antioquia aseguró que el país necesita un presidente de la "calaña" de Germán Vargas Lleras.
b18cc95b-fcfe-4243-be81-baddb6f232f0-1.jpg
Colprensa

Distintos sectores políticos de Antioquia reaccionaron ante las polémicas declaraciones del gobernador Luis Pérez, presuntamente, a favor de la campaña presidencial que Germán Vargas Lleras iniciará a partir de este miércoles 15 de marzo. Según el mandatario regional, el país necesita un "presidente de la calaña de Vargas Lleras" para tener obras como las conseguidas en los últimos tres años.

Magistrado Armando Novoa: estamos contra el tiempo para adelantar investigaciones por caso Odebrecht

El magistrado del Consejo Nacional Electoral, Armando Novoa, le pidió al Procurador General de la Nacional tomar cartas en el asunto, para que se investigue si las declaraciones de Luis Pérez se configuran o no en una participación en política a favor del saliente vicepresidente.

"Yo creo que ese tema es un asunto de competencia del señor Procurador General de la Nación. Él mismo ha hecho referencia a ese tema y yo preferiría que fuera él quien tomará cartas en este asunto", afirmó el magistrado en diálogo con LA FM.

Luis Pérez: es un día de tristeza para Antioquia por la renuncia de Germán Vargas Lleras

Según Luis Pérez, "es un día de tristeza para Antioquia por la renuncia del vicepresidente, programada para este 15 de marzo". Además, señaló que el país no volverá a conocer tanta revolución en la vivienda, a no ser que el próximo presidente tenga la misma "calaña" de Germán Vargas Lleras.

El gobernador de Antioquia aseguró que el vicepresidente Vargas Lleras es el político que más obras ha impulsado en el departamento. Destacó el apoyo que recibió para construir la vía que comunica a Medellín con el Suroeste, los 60 mil millones de pesos para llevarle agua a todos los habitantes de Turbo y la construcción del Túnel que conectará a Medellín con el mar de Urabá en 4 horas.

-Escuche aquí al magistrado Novoa-



Alteración al orden público

Gobierno anuncia decreto para regular la protesta social, conozca los detalles

El proyecto plantea la prohibición de bloqueos permanentes en vías y TransMilenio y fijará reglas para el diálogo.
Protesta Social



ONU destaca la resiliencia institucional en Colombia y señala que el nuevo gobierno es clave para consolidar la paz

En su más reciente informe, el secretario general de la ONU, António Guterres, subrayó la importancia de dar continuidad a la implementación del Acuerdo Final de Paz de 2016.

Procuraduría formula cargos al personero de Apartadó por presunta inhabilidad para ejercer el cargo

La investigación señala que Wílmar Alberto Herrera Orozco fue contratista del municipio en 2023 y posteriormente participó en el proceso para elegir al personero.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.