CNE pide a Procuraduría investigar declaraciones de Luis Pérez a favor de Germán Vargas Lleras

El gobernador de Antioquia aseguró que el país necesita un presidente de la "calaña" de Germán Vargas Lleras.
b18cc95b-fcfe-4243-be81-baddb6f232f0-1.jpg
Colprensa

Distintos sectores políticos de Antioquia reaccionaron ante las polémicas declaraciones del gobernador Luis Pérez, presuntamente, a favor de la campaña presidencial que Germán Vargas Lleras iniciará a partir de este miércoles 15 de marzo. Según el mandatario regional, el país necesita un "presidente de la calaña de Vargas Lleras" para tener obras como las conseguidas en los últimos tres años.

Magistrado Armando Novoa: estamos contra el tiempo para adelantar investigaciones por caso Odebrecht

El magistrado del Consejo Nacional Electoral, Armando Novoa, le pidió al Procurador General de la Nacional tomar cartas en el asunto, para que se investigue si las declaraciones de Luis Pérez se configuran o no en una participación en política a favor del saliente vicepresidente.

"Yo creo que ese tema es un asunto de competencia del señor Procurador General de la Nación. Él mismo ha hecho referencia a ese tema y yo preferiría que fuera él quien tomará cartas en este asunto", afirmó el magistrado en diálogo con LA FM.

Luis Pérez: es un día de tristeza para Antioquia por la renuncia de Germán Vargas Lleras

Según Luis Pérez, "es un día de tristeza para Antioquia por la renuncia del vicepresidente, programada para este 15 de marzo". Además, señaló que el país no volverá a conocer tanta revolución en la vivienda, a no ser que el próximo presidente tenga la misma "calaña" de Germán Vargas Lleras.

El gobernador de Antioquia aseguró que el vicepresidente Vargas Lleras es el político que más obras ha impulsado en el departamento. Destacó el apoyo que recibió para construir la vía que comunica a Medellín con el Suroeste, los 60 mil millones de pesos para llevarle agua a todos los habitantes de Turbo y la construcción del Túnel que conectará a Medellín con el mar de Urabá en 4 horas.

-Escuche aquí al magistrado Novoa-



Abelardo de la Espriella

“Sigan Firmes por la Patria”: así respondió Abelardo de la Espriella a fallo que prohíbe usar su eslogan

La campaña interpuso una tutela para tumbar esta decisión y anunció acciones judiciales contra el magistrado.
Abelardo de la Espriella hizo referencia al “respaldo” que anunció a su favor el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



“Es la guerrilla contra la democracia”: María Claudia Tarazona pidió respaldar a Abelardo De la Espriella

La viuda de Miguel Uribe Turbay hizo un llamado a los colombianos durante el homenaje póstumo al senador.

Campaña de Cepeda anuncia acciones legales contra De la Espriella por lista de supuestos compradores de votos

El equipo del candidato del Pacto Histórico aseguró que las acusaciones no tienen pruebas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal