CNE pide a Procuraduría investigar declaraciones de Luis Pérez a favor de Germán Vargas Lleras

El gobernador de Antioquia aseguró que el país necesita un presidente de la "calaña" de Germán Vargas Lleras.
b18cc95b-fcfe-4243-be81-baddb6f232f0-1.jpg
Colprensa

Distintos sectores políticos de Antioquia reaccionaron ante las polémicas declaraciones del gobernador Luis Pérez, presuntamente, a favor de la campaña presidencial que Germán Vargas Lleras iniciará a partir de este miércoles 15 de marzo. Según el mandatario regional, el país necesita un "presidente de la calaña de Vargas Lleras" para tener obras como las conseguidas en los últimos tres años.

Magistrado Armando Novoa: estamos contra el tiempo para adelantar investigaciones por caso Odebrecht

El magistrado del Consejo Nacional Electoral, Armando Novoa, le pidió al Procurador General de la Nacional tomar cartas en el asunto, para que se investigue si las declaraciones de Luis Pérez se configuran o no en una participación en política a favor del saliente vicepresidente.

"Yo creo que ese tema es un asunto de competencia del señor Procurador General de la Nación. Él mismo ha hecho referencia a ese tema y yo preferiría que fuera él quien tomará cartas en este asunto", afirmó el magistrado en diálogo con LA FM.

Luis Pérez: es un día de tristeza para Antioquia por la renuncia de Germán Vargas Lleras

Según Luis Pérez, "es un día de tristeza para Antioquia por la renuncia del vicepresidente, programada para este 15 de marzo". Además, señaló que el país no volverá a conocer tanta revolución en la vivienda, a no ser que el próximo presidente tenga la misma "calaña" de Germán Vargas Lleras.

El gobernador de Antioquia aseguró que el vicepresidente Vargas Lleras es el político que más obras ha impulsado en el departamento. Destacó el apoyo que recibió para construir la vía que comunica a Medellín con el Suroeste, los 60 mil millones de pesos para llevarle agua a todos los habitantes de Turbo y la construcción del Túnel que conectará a Medellín con el mar de Urabá en 4 horas.

-Escuche aquí al magistrado Novoa-






"¿Cómo no iba a crecer?": gobernador Rendón arremete contra el gobierno Petro por negociaciones con el Clan del Golfo

Rendón y Gutiérrez rechazaron las negociaciones del gobierno Petro con el Clan del Golfo tras revelarse conversaciones con alias Gerónimo.

"Estamos listos para trabajar": alcalde Galán se reunió con Aberlardo de la Espriella

El mandatario local sostuvo un primer encuentro con el jefe de Estado electo.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.