CNE pide a Procuraduría investigar declaraciones de Luis Pérez a favor de Germán Vargas Lleras

El gobernador de Antioquia aseguró que el país necesita un presidente de la "calaña" de Germán Vargas Lleras.
b18cc95b-fcfe-4243-be81-baddb6f232f0-1.jpg
Colprensa

Distintos sectores políticos de Antioquia reaccionaron ante las polémicas declaraciones del gobernador Luis Pérez, presuntamente, a favor de la campaña presidencial que Germán Vargas Lleras iniciará a partir de este miércoles 15 de marzo. Según el mandatario regional, el país necesita un "presidente de la calaña de Vargas Lleras" para tener obras como las conseguidas en los últimos tres años.

Magistrado Armando Novoa: estamos contra el tiempo para adelantar investigaciones por caso Odebrecht

El magistrado del Consejo Nacional Electoral, Armando Novoa, le pidió al Procurador General de la Nacional tomar cartas en el asunto, para que se investigue si las declaraciones de Luis Pérez se configuran o no en una participación en política a favor del saliente vicepresidente.

"Yo creo que ese tema es un asunto de competencia del señor Procurador General de la Nación. Él mismo ha hecho referencia a ese tema y yo preferiría que fuera él quien tomará cartas en este asunto", afirmó el magistrado en diálogo con LA FM.

Luis Pérez: es un día de tristeza para Antioquia por la renuncia de Germán Vargas Lleras

Según Luis Pérez, "es un día de tristeza para Antioquia por la renuncia del vicepresidente, programada para este 15 de marzo". Además, señaló que el país no volverá a conocer tanta revolución en la vivienda, a no ser que el próximo presidente tenga la misma "calaña" de Germán Vargas Lleras.

El gobernador de Antioquia aseguró que el vicepresidente Vargas Lleras es el político que más obras ha impulsado en el departamento. Destacó el apoyo que recibió para construir la vía que comunica a Medellín con el Suroeste, los 60 mil millones de pesos para llevarle agua a todos los habitantes de Turbo y la construcción del Túnel que conectará a Medellín con el mar de Urabá en 4 horas.

-Escuche aquí al magistrado Novoa-



JEP

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

La senadora del Centro Democrático se niega a retractarse ante la defensora del pueblo por sus denuncias sobre la JEP.
maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion



De La Espriella se pronuncia sobre el triunfo de Lula y propone una agenda común con Brasil contra el narcoterrorismo

El presidente De La Espriella insistió en que los intereses de las naciones están por encima de las afinidades de sus gobernantes.

De la Espriella anuncia recortes de $267.000 millones y explica qué pasará con el presupuesto de 2027

El mandatario defendió el ajuste al gasto público y se refirió a programas sociales, recursos para la reconstrucción y becas tecnológicas.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja