Club brasileño recibe ola de críticas por contratar a portero acusado de feminicidio

Desde que el viernes se dio a conocer el fichaje por dos años del jugador.
BrunoFernandesyElizaSamudio-1-1.jpg
Foto: Bruno Fernandes y Eliza Samudio / Foto de AFP

El club brasileño Boa Esporte trataba de defenderse este domingo del alud de críticas recibido por el anuncio de la contratación del arquero Bruno, que recientemente dejó la cárcel tras cumplir parte de una condena por el asesinato de su examante.

Desde que el viernes se dio a conocer el fichaje por dos años del jugador, el equipo de la ciudad de Varguinha (Minas Gerais, sudeste) que disputará el torneo de segunda división esta temporada recibió centenares de mensajes en redes sociales rechazando la decisión.

"¿Ustedes creen que el pueblo es una bestia? ¿Que va a apoyar a un asesino? Brasil está jodido pero no tanto", manifestó un seguidor en la cuenta de Facebook del club.

Este domingo la web del Boa Esporte fue hackeada y su página principal quedó bloqueada por un tiempo con una pantalla negra con un texto en blanco y rojo que lo acusaba de dar apoyo al asesinato de mujeres.

"Este es un acto de demostración de repudio al Boa Esporte Club y todos sus patrocinadores por apoyar directamente el feminicidio", se leía en el mensaje colgado en la web, donde se recordaban también cifras del elevado número de mujeres asesinadas en Brasil, considerado el quinto país con más feminicidios del mundo.

Uno de los patrocinadores del club, la firma de complementos alimenticios Nutrends Nutrition, también anunció este fin de semana que dejaba de ser patrocinadora del equipo.

La "obligación social" del Boa Esporte

Entretanto, el presidente del club, Rone Moraes da Costa, se defendió de las críticas en un mensaje en Facebook en el que aseguró que lo que está haciendo Boa Esporte es "parte de la obligación social de la empresa", lo que generó aún más mensajes de rechazo.

"El Boa Esporte no fue responsable de la liberación y la libertad de Bruno, pero el club y se equipo (...) intentan hacer justicia ayudando a un ser humano y cumple la ley dando trabajo a quien pretende recuperarse", dijo Moraes.

Medios locales aseguran que el futbolista debe firmar su contrato el lunes y debería ser presentado ante los medios el martes.

Bruno Fernandes de Souza, de 32 años, fue condenado en 2013 a 22 años y tres meses de cárcel por la justicia de Minas Gerais por el brutal asesinato de Eliza Samudio, su examante y madre de su hijo, una modelo que tenía 25 años cuando desapareció en junio de 2010.

Sin embargo, el arquero estaba preso desde el 2010, cuando había sido condenado por la justicia de Rio de Janeiro a cuatro años y medio de cárcel por el secuestro, lesión corporal y humillación forzada de Samudio.

En el momento del crimen el jugador era portero del Flamengo, uno de los clubes más populares de Brasil, y era codiciado por el AC Milan.

El pasado 24 de febrero una decisión de la Corte Suprema lo autorizó a salir de la cárcel para seguir su proceso en libertad, una decisión que levantó una ola de críticas en Brasil, el quinto país del mundo con mayor número de asesinatos contra mujeres, de acuerdo con un estudio de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

Sin embargo, también fue aplaudida por otros que incluso se tomaron "selfies" cuando se encontraron con el arquero recién salido de la prisión.

Un informe publicado el año pasado por la reconocida ONG Foro Brasileño de Seguridad Pública aseguró que 4.757 mujeres fueron asesinadas en 2014 en el país, un 11,6% más que una década antes.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.