Clínica de la Mujer de Medellín costó $21 mil millones para dos sótanos que no funcionan

Abogados aseguran que la obra es uno de los peores elefantes blancos de Medellín.
unnamed-14.jpg
Así estaba planeado el proyecto. Cortesía Alcaldía de Medellín

La polémica Clínica de la Mujer de Medellín fue proyectada durante el gobierno del exalcalde Alonso Salazar, como un centro de atención integral en salud para el tratamiento de cáncer de mama y de cuello uterino, que tendría ocho pisos y toda la tecnología médica especializada.

El abogado demandante y líder comunitario, John Jairo Morales Martínez, denunció que en la actualidad el edificio solo tiene dos sótanos que presentan problemas en la construcción y en los cuales, hubo al parecer, un sobrecosto de 11 mil millones de pesos.

En el presupuesto del 2012 se destinó una partida de 17 mil millones de pesos para poner en funcionamiento la Clínica de la Mujer, pero la Dirección Seccional de Salud de Antioquia no le dio el aval al proyecto.

Cabe recordar que la Jerarquía de la Iglesia Católica en Antioquia hizo fuertes críticas a la Clínica de la Mujer, al considerar que esta iniciativa promovía el aborto y no era una solución a la problemática de enfermedades cancerígenas.

Según el abogado Jhon Jairo Morales, lo más grave de este 'elefante blanco', es que ni la Secretaría de Salud de Medellín, ni la Alcaldía, saben que pasará con ese edificio, en un momento de crisis para la atención en salud en todo el país.

Coosalud

Nuevo escándalo de Coosalud por supuestos pagos irregulares: exsupersolidaria presentó denuncias en la Fiscalía

La exsuperintendente afirmó que las operaciones registradas por una compañía de confección de uniformes no correspondieron a recursos del sistema de salud.
María José Navarro, exsupersolidaria



Esta es la multa por ingresar objetos prohibidos a TransMilenio: mujer reclamó por no poder ingresar una lavadora

Según las reglas del manual, los paquetes o maletas de mano no deben superar los 60 centímetros en cada una de sus caras.

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.