Clínica de la Mujer de Medellín costó $21 mil millones para dos sótanos que no funcionan

Abogados aseguran que la obra es uno de los peores elefantes blancos de Medellín.
unnamed-14.jpg
Así estaba planeado el proyecto. Cortesía Alcaldía de Medellín

La polémica Clínica de la Mujer de Medellín fue proyectada durante el gobierno del exalcalde Alonso Salazar, como un centro de atención integral en salud para el tratamiento de cáncer de mama y de cuello uterino, que tendría ocho pisos y toda la tecnología médica especializada.

El abogado demandante y líder comunitario, John Jairo Morales Martínez, denunció que en la actualidad el edificio solo tiene dos sótanos que presentan problemas en la construcción y en los cuales, hubo al parecer, un sobrecosto de 11 mil millones de pesos.

En el presupuesto del 2012 se destinó una partida de 17 mil millones de pesos para poner en funcionamiento la Clínica de la Mujer, pero la Dirección Seccional de Salud de Antioquia no le dio el aval al proyecto.

Cabe recordar que la Jerarquía de la Iglesia Católica en Antioquia hizo fuertes críticas a la Clínica de la Mujer, al considerar que esta iniciativa promovía el aborto y no era una solución a la problemática de enfermedades cancerígenas.

Según el abogado Jhon Jairo Morales, lo más grave de este 'elefante blanco', es que ni la Secretaría de Salud de Medellín, ni la Alcaldía, saben que pasará con ese edificio, en un momento de crisis para la atención en salud en todo el país.

Lluvias

Persisten las emergencias por las lluvias en Cundinamarca: hay más de 30 municipios afectados

Una persona murió tras las emergencias de las últimas horas en Soacha.
Persisten las emergencias por las lluvias en Cundinamarca: hay más de 30 municipios afectados



Asesinan a dragoneante del Inpec en Girón, Santander

hacia las 8:30 de la noche de este miércoles 14 de octubre, en el barrio Santa Cruz, cerca del sector del Gallineral.

Notarías en Colombia podrían suspender la atención: estas son las afectadas

Cerca de 500 notarías subsidiadas estarían en riesgo de cierre por dificultades financieras y retrasos en los giros de recursos.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar