Clínica de la Mujer de Medellín costó $21 mil millones para dos sótanos que no funcionan

Abogados aseguran que la obra es uno de los peores elefantes blancos de Medellín.
unnamed-14.jpg
Así estaba planeado el proyecto. Cortesía Alcaldía de Medellín

La polémica Clínica de la Mujer de Medellín fue proyectada durante el gobierno del exalcalde Alonso Salazar, como un centro de atención integral en salud para el tratamiento de cáncer de mama y de cuello uterino, que tendría ocho pisos y toda la tecnología médica especializada.

El abogado demandante y líder comunitario, John Jairo Morales Martínez, denunció que en la actualidad el edificio solo tiene dos sótanos que presentan problemas en la construcción y en los cuales, hubo al parecer, un sobrecosto de 11 mil millones de pesos.

En el presupuesto del 2012 se destinó una partida de 17 mil millones de pesos para poner en funcionamiento la Clínica de la Mujer, pero la Dirección Seccional de Salud de Antioquia no le dio el aval al proyecto.

Cabe recordar que la Jerarquía de la Iglesia Católica en Antioquia hizo fuertes críticas a la Clínica de la Mujer, al considerar que esta iniciativa promovía el aborto y no era una solución a la problemática de enfermedades cancerígenas.

Según el abogado Jhon Jairo Morales, lo más grave de este 'elefante blanco', es que ni la Secretaría de Salud de Medellín, ni la Alcaldía, saben que pasará con ese edificio, en un momento de crisis para la atención en salud en todo el país.

Policía Nacional

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.
Day Vásquez pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional intervenir tras lo ocurrido.



Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.