Clínica de la Mujer de Medellín costó $21 mil millones para dos sótanos que no funcionan

Abogados aseguran que la obra es uno de los peores elefantes blancos de Medellín.
unnamed-14.jpg
Así estaba planeado el proyecto. Cortesía Alcaldía de Medellín

La polémica Clínica de la Mujer de Medellín fue proyectada durante el gobierno del exalcalde Alonso Salazar, como un centro de atención integral en salud para el tratamiento de cáncer de mama y de cuello uterino, que tendría ocho pisos y toda la tecnología médica especializada.

El abogado demandante y líder comunitario, John Jairo Morales Martínez, denunció que en la actualidad el edificio solo tiene dos sótanos que presentan problemas en la construcción y en los cuales, hubo al parecer, un sobrecosto de 11 mil millones de pesos.

En el presupuesto del 2012 se destinó una partida de 17 mil millones de pesos para poner en funcionamiento la Clínica de la Mujer, pero la Dirección Seccional de Salud de Antioquia no le dio el aval al proyecto.

Cabe recordar que la Jerarquía de la Iglesia Católica en Antioquia hizo fuertes críticas a la Clínica de la Mujer, al considerar que esta iniciativa promovía el aborto y no era una solución a la problemática de enfermedades cancerígenas.

Según el abogado Jhon Jairo Morales, lo más grave de este 'elefante blanco', es que ni la Secretaría de Salud de Medellín, ni la Alcaldía, saben que pasará con ese edificio, en un momento de crisis para la atención en salud en todo el país.

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19