28 Jun 2016 10:12 AM

Clínica de Maternidad de Cartagena alertó sobre una crisis en su banco de leche

La coordinadora de este banco de leche anunció que se requieren unos 5 litros de leche por semana.
La Clínica de Maternidad Rafael Calvo de Cartagena hizo una nueva petición a las madres lactantes y con abundante producción de leche en todo el departamento de Bolívar, para que donen “esos excedentes de este alimento vital para los recién nacidos prematuros”, con la intención subsanar este déficit.
 
la coordinadora del banco de leche humana de ese centro asistencial, Ana Yepes, manifestó que es urgente atraer a nuevas madres donantes, debido a la disminución del promedio de reservas de este producto, indispensable para salvar vidas, y explicó que para hacer efectivas las donaciones, las aportantes deben someterse a exámenes médicos para conocer su real estado de salud  y luego se les instruyen en técnicas de amamantamiento".
 
Yepes indicó que semanalmente se requieren unos 5 litros de leche, y que esta sería la razón principal para solicitar de manera insistente a las madres lactantes, por lo que las invitó “a convertirse en un ejército de voluntarias permanentes, dispuestas a donar este producto que salva muchas vidas”.
 
En cifras, la coordinadora recordó que el año pasado tuvieron 319 donantes internas y 68 externas, que beneficiaron a 308 recién nacidos. Quienes quieran hacer sus donaciones pueden llamar al teléfono (5) 6724070 extensión 170 en Cartagena.
Fuente
Sistema Integrado Digital