Clínica de Maternidad de Cartagena alertó sobre una crisis en su banco de leche

La coordinadora de este banco de leche anunció que se requieren unos 5 litros de leche por semana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Clínica de Maternidad Rafael Calvo de Cartagena hizo una nueva petición a las madres lactantes y con abundante producción de leche en todo el departamento de Bolívar, para que donen “esos excedentes de este alimento vital para los recién nacidos prematuros”, con la intención subsanar este déficit.

la coordinadora del banco de leche humana de ese centro asistencial, Ana Yepes, manifestó que es urgente atraer a nuevas madres donantes, debido a la disminución del promedio de reservas de este producto, indispensable para salvar vidas, y explicó que para hacer efectivas las donaciones, las aportantes deben someterse a exámenes médicos para conocer su real estado de salud y luego se les instruyen en técnicas de amamantamiento".

Yepes indicó que semanalmente se requieren unos 5 litros de leche, y que esta sería la razón principal para solicitar de manera insistente a las madres lactantes, por lo que las invitó “a convertirse en un ejército de voluntarias permanentes, dispuestas a donar este producto que salva muchas vidas”.

En cifras, la coordinadora recordó que el año pasado tuvieron 319 donantes internas y 68 externas, que beneficiaron a 308 recién nacidos. Quienes quieran hacer sus donaciones pueden llamar al teléfono (5) 6724070 extensión 170 en Cartagena.

Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

¿Cuándo alimentarán a los caimanes llaneros que están en Villavicencio?

Entidades responsables del cuidado de los caimanes en cautiverio anunciaron que alimentarán los animales que están en Merecure y la Estación Roberto Franco

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé