Clínica de Maternidad de Cartagena alertó sobre una crisis en su banco de leche

La coordinadora de este banco de leche anunció que se requieren unos 5 litros de leche por semana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Clínica de Maternidad Rafael Calvo de Cartagena hizo una nueva petición a las madres lactantes y con abundante producción de leche en todo el departamento de Bolívar, para que donen “esos excedentes de este alimento vital para los recién nacidos prematuros”, con la intención subsanar este déficit.

la coordinadora del banco de leche humana de ese centro asistencial, Ana Yepes, manifestó que es urgente atraer a nuevas madres donantes, debido a la disminución del promedio de reservas de este producto, indispensable para salvar vidas, y explicó que para hacer efectivas las donaciones, las aportantes deben someterse a exámenes médicos para conocer su real estado de salud y luego se les instruyen en técnicas de amamantamiento".

Yepes indicó que semanalmente se requieren unos 5 litros de leche, y que esta sería la razón principal para solicitar de manera insistente a las madres lactantes, por lo que las invitó “a convertirse en un ejército de voluntarias permanentes, dispuestas a donar este producto que salva muchas vidas”.

En cifras, la coordinadora recordó que el año pasado tuvieron 319 donantes internas y 68 externas, que beneficiaron a 308 recién nacidos. Quienes quieran hacer sus donaciones pueden llamar al teléfono (5) 6724070 extensión 170 en Cartagena.

Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria