Clínica de Maternidad de Cartagena alertó sobre una crisis en su banco de leche

La coordinadora de este banco de leche anunció que se requieren unos 5 litros de leche por semana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Clínica de Maternidad Rafael Calvo de Cartagena hizo una nueva petición a las madres lactantes y con abundante producción de leche en todo el departamento de Bolívar, para que donen “esos excedentes de este alimento vital para los recién nacidos prematuros”, con la intención subsanar este déficit.

la coordinadora del banco de leche humana de ese centro asistencial, Ana Yepes, manifestó que es urgente atraer a nuevas madres donantes, debido a la disminución del promedio de reservas de este producto, indispensable para salvar vidas, y explicó que para hacer efectivas las donaciones, las aportantes deben someterse a exámenes médicos para conocer su real estado de salud y luego se les instruyen en técnicas de amamantamiento".

Yepes indicó que semanalmente se requieren unos 5 litros de leche, y que esta sería la razón principal para solicitar de manera insistente a las madres lactantes, por lo que las invitó “a convertirse en un ejército de voluntarias permanentes, dispuestas a donar este producto que salva muchas vidas”.

En cifras, la coordinadora recordó que el año pasado tuvieron 319 donantes internas y 68 externas, que beneficiaron a 308 recién nacidos. Quienes quieran hacer sus donaciones pueden llamar al teléfono (5) 6724070 extensión 170 en Cartagena.

acusaciones

Embajada de Colombia en Brasil toma medidas tras uso irregular de vehículo oficial que terminó en accidente

Luego de conocerse lo ocurrido, el embajador de manera inmediata, solicitó que se tomaran tres medidas urgentes.
En ese mismo sentido, el vehículo, que a simple vista parecía tener algunas reparaciones, como faroles averiados y de pintura, fue llevado al taller para su revisión.



¿Por qué protestan los taxistas en el Aeropuerto El Dorado?

Aseguran que la nueva administración de la empresa que opera en la terminal les está reduciendo el acceso a clientes y que se están usando camionetas blancas que no pagan los mismos impuestos.

Qué implica que Drogas La Rebaja pase a manos del Estado: así cambiará la entrega de medicamentos

El Gobierno asumirá el control de Drogas La Rebaja, una red con más de 800 puntos en el país que será incorporada a la estrategia de entrega de medicamentos.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.