Clínica de Maternidad de Cartagena alertó sobre una crisis en su banco de leche

La coordinadora de este banco de leche anunció que se requieren unos 5 litros de leche por semana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Clínica de Maternidad Rafael Calvo de Cartagena hizo una nueva petición a las madres lactantes y con abundante producción de leche en todo el departamento de Bolívar, para que donen “esos excedentes de este alimento vital para los recién nacidos prematuros”, con la intención subsanar este déficit.

la coordinadora del banco de leche humana de ese centro asistencial, Ana Yepes, manifestó que es urgente atraer a nuevas madres donantes, debido a la disminución del promedio de reservas de este producto, indispensable para salvar vidas, y explicó que para hacer efectivas las donaciones, las aportantes “deben someterse a exámenes médicos para conocer su real estado de salud y luego se les instruyen en técnicas de amamantamiento".

Yepes indicó que semanalmente se requieren unos 5 litros de leche, y que esta sería la razón principal para solicitar de manera insistente a las madres lactantes, por lo que las invitó “a convertirse en un ejército de voluntarias permanentes, dispuestas a donar este producto que salva muchas vidas”.

En cifras, la coordinadora recordó que el año pasado tuvieron 319 donantes internas y 68 externas, que beneficiaron a 308 recién nacidos. Quienes quieran hacer sus donaciones pueden llamar al teléfono (5) 6724070 extensión 170 en Cartagena.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Gobierno De la Espriella pide cambio en la cabeza de Asocajas?

El senador Víctor Manuel Salcedo, del partido de la U, cuestionó una presunta intervención de la Superintendencia del Subsidio Familiar en el Congreso de Asocajas.
El senador Víctor Manuel Salcedo, del partido de la U, cuestionó una presunta intervención de la Superintendencia del Subsidio Familiar en el Congreso de Asocajas para solicitar la salida de la líder del gremio.



Más de 350 casos de VIH han sido reportados en Cúcuta durante 2026

La Secretaría de Salud de la ciudad descarta cualquier tipo de alerta relacionado con el aumento de casos de VIH.

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.