cierrecomedorChocolafm.jpg
@PoliciaChoco
20 Oct 2017 08:54 AM

Clausuran dos colegios y un restaurante escolar en Chocó por falta de agua y sanitarios

La vida de 300 estudiantes estaba en riesgo por las deficiencias sanitarias.
La
Fm

La secretaría de Salud de Chocó, con apoyo de la Policía, clausuró dos colegios y un restaurante escolar en 3 municipios del departamento, donde la vida de los estudiantes y profesores estaba en riesgo por la falta de agua potable, la contaminación en los sanitarios, los humedales en la estructuras y la precaria manipulación de alimentos que consumían los niños y adolescentes.

El ingeniero Eccehomo Hinestroza Perea, profesional de Riesgo Sanitario de la secretaría de Salud de Chocó, confirmó que la orden de cierre aplica para la Institución Educativa Demetrio Salazar de Istmina, la Escuela Francisco Córdoba de Quibdó y el restaurante escolar de Yuto. La situación afectada a por lo menos 300 estudiantes de primaria y secundaria.

"Es un proceso que estábamos adelantando hace varios meses, hicimos visitas de vigilancia y control, no hicieron caso y ya estamos tomando las medidas. Las deficiencias en los colegios y restaurantes eran similares, falta de agua potable, mala dotación de baterías sanitarias, humedades y otras situaciones que ponían en riesgo a los estudiantes".

El funcionario de la Secretaría de Salud explicó que desde hace 2 años, estos lugares tenían actas de visita de las autoridades y aunque habían sido advertidos para mejorar las instalaciones, las condiciones se salubridad seguían siendo las mismas, por lo que la orden de clausura se mantendrá hasta que se hagan las inversiones que garanticen la salubridad.

Chocó es uno de los departamentos más afectados por las malas condiciones de los centros educativos por falta de recursos económicos. Hace un año, se conoció el caso de un profesor de Quibdó que decidió dictar clases en una calle, muy cerca a los vehículos, ya que un vendaval destrozó el techo y las reparaciones no se habían ejecutado.