Clausuran consultorio médico en Medellín que realizaba malos procedimientos estéticos

Al menos 12 mujeres murieron en la ciudad en el último año por malas cirugías.
cirugiaplasticaingimagelafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

En un consultorio de la torre médica del centro comercial Monterrey, en el barrio El Poblado de Medellín, un médico general practicaba procedimientos invasivos para reducción de masa corporal, sin contar con las autorizaciones legales.

La comunidad alertó a las autoridades al observar que una mujer salió del local con una aparente complicación médica, lo que motivó una investigación y finalmente la orden de clausura del consultorio médico, explicó la líder de la Secretaría de Salud, Luz Bibiana Gómez.

Se trata de "un médico general que por la evidencia encontrada realiza procedimientos invasivos para los cuales no está autorizado, tuvimos información de la comunidad donde se alerta que vieron mujeres saliendo con complicaciones", agregó la funcionaria.

En las canecas de le basura del centro comercial arrojaron gasas con sangre y elementos médicos, que deben tener un tratamiento especial, y habrían sido utilizados en los procedimientos invasivos del médico general.

La Secretaría, la Dirección Seccional de Salud y la Inspección de Policía, que lideraron el operativo, reiteraron a los ciudadanos sobre el peligro de someterse a estos procedimientos en lugares que no están autorizados.

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella