Clausuran consultorio médico en Medellín que realizaba malos procedimientos estéticos

Al menos 12 mujeres murieron en la ciudad en el último año por malas cirugías.
cirugiaplasticaingimagelafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

En un consultorio de la torre médica del centro comercial Monterrey, en el barrio El Poblado de Medellín, un médico general practicaba procedimientos invasivos para reducción de masa corporal, sin contar con las autorizaciones legales.

La comunidad alertó a las autoridades al observar que una mujer salió del local con una aparente complicación médica, lo que motivó una investigación y finalmente la orden de clausura del consultorio médico, explicó la líder de la Secretaría de Salud, Luz Bibiana Gómez.

Se trata de "un médico general que por la evidencia encontrada realiza procedimientos invasivos para los cuales no está autorizado, tuvimos información de la comunidad donde se alerta que vieron mujeres saliendo con complicaciones", agregó la funcionaria.

En las canecas de le basura del centro comercial arrojaron gasas con sangre y elementos médicos, que deben tener un tratamiento especial, y habrían sido utilizados en los procedimientos invasivos del médico general.

La Secretaría, la Dirección Seccional de Salud y la Inspección de Policía, que lideraron el operativo, reiteraron a los ciudadanos sobre el peligro de someterse a estos procedimientos en lugares que no están autorizados.




Brigitte Baptiste revela su futuro tras salir de la rectoría de la EAN: ¿irá al Gobierno?

Baptiste explicó que durante los años que estuvo en la universidad tuvo la oportunidad de acercarse a empresas.

"Los trenes del Metro de Bogotá van a tener IA": Embajador de China en Colombia

Los trenes de ese sistema de transporte podrán contabilizar cuántos pasajeros van viajando en los vagones y hasta la temperatura interna.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.