Clausuran consultorio médico en Medellín que realizaba malos procedimientos estéticos

Al menos 12 mujeres murieron en la ciudad en el último año por malas cirugías.
cirugiaplasticaingimagelafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

En un consultorio de la torre médica del centro comercial Monterrey, en el barrio El Poblado de Medellín, un médico general practicaba procedimientos invasivos para reducción de masa corporal, sin contar con las autorizaciones legales.

La comunidad alertó a las autoridades al observar que una mujer salió del local con una aparente complicación médica, lo que motivó una investigación y finalmente la orden de clausura del consultorio médico, explicó la líder de la Secretaría de Salud, Luz Bibiana Gómez.

Se trata de "un médico general que por la evidencia encontrada realiza procedimientos invasivos para los cuales no está autorizado, tuvimos información de la comunidad donde se alerta que vieron mujeres saliendo con complicaciones", agregó la funcionaria.

En las canecas de le basura del centro comercial arrojaron gasas con sangre y elementos médicos, que deben tener un tratamiento especial, y habrían sido utilizados en los procedimientos invasivos del médico general.

La Secretaría, la Dirección Seccional de Salud y la Inspección de Policía, que lideraron el operativo, reiteraron a los ciudadanos sobre el peligro de someterse a estos procedimientos en lugares que no están autorizados.

Epa Colombia

¿Por qué Epa Colombia no regresaría a la cárcel El Buen Pastor?

Primicia de Noticias RCN revela que Epa Colombia no sería trasladada pese a denuncias por presuntos lujos en reclusión.
Epa Colombia Buen Pastor



Cabecillas del Valle de Aburrá responden a revocatoria de libertad de Fiscalía: anuncian ‘desescalamiento’ de acciones criminales

Sostienen que el denominado proceso de Paz Total en Medellín y el área metropolitana ha alcanzado 'un punto de inflexión'.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

La Junta Directiva de Ecopetrol decidió conceder una licencia de vacaciones a Ricardo Roa, con el objetivo de que se concentre en los procesos judiciales que enfrenta actualmente.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.