Clausuran consultorio médico en Medellín que realizaba malos procedimientos estéticos

Al menos 12 mujeres murieron en la ciudad en el último año por malas cirugías.
cirugiaplasticaingimagelafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

En un consultorio de la torre médica del centro comercial Monterrey, en el barrio El Poblado de Medellín, un médico general practicaba procedimientos invasivos para reducción de masa corporal, sin contar con las autorizaciones legales.

La comunidad alertó a las autoridades al observar que una mujer salió del local con una aparente complicación médica, lo que motivó una investigación y finalmente la orden de clausura del consultorio médico, explicó la líder de la Secretaría de Salud, Luz Bibiana Gómez.

Se trata de "un médico general que por la evidencia encontrada realiza procedimientos invasivos para los cuales no está autorizado, tuvimos información de la comunidad donde se alerta que vieron mujeres saliendo con complicaciones", agregó la funcionaria.

En las canecas de le basura del centro comercial arrojaron gasas con sangre y elementos médicos, que deben tener un tratamiento especial, y habrían sido utilizados en los procedimientos invasivos del médico general.

La Secretaría, la Dirección Seccional de Salud y la Inspección de Policía, que lideraron el operativo, reiteraron a los ciudadanos sobre el peligro de someterse a estos procedimientos en lugares que no están autorizados.

Terremoto en Colombia

OIM advierte que aún hay comunidades incomunicadas tras el terremoto en Colombia

La magnitud de la emergencia también ha llevado a Naciones Unidas a revisar su plan de respuesta humanitaria para Colombia.
Ante este panorama, la OIM anunció un llamamiento urgente por 30 millones de dólares para ampliar durante los próximos seis meses las labores de asistencia y recuperación.



Emergencia por incendio forestal en Gualanday: llamas amenazan zonas pobladas

El alcalde de Coello, Santiago Herrera, informó que por ahora no se reportan heridos y se adelantan intensas labores para evitar que las llamas alcancen varias viviendas.

Militares argentinos se suman a la emergencia en Quibdó con planta de agua y cocina de campaña

A la par de la cooperación internacional, la Décima Quinta Brigada enfoca sus mayores esfuerzos operacionales en el traslado de asistencia hacia los territorios de más difícil acceso.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático