Claudia Restrepo presentó su renuncia a la gerencia del Metro de Medellín

La funcionaria no habría aguantado más las peleas entre el gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fuentes de la oficina de comunicaciones del Metro de Medellín le confirmaron a LA F.m. que la gerente Claudia Patricia Restrepo, presentó su carta de renuncia ante la Junta Directiva tras permanecer en el cargo durante 15 meses.

Restrepo no habría aguantado más las peleas políticas entre el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, quienes sostuvieron varias discusiones por las decisiones tomadas para superar la mala calidad del aire en los diez municipios del Valle de Aburrá.

En abril de este año, el Metro de Medellín funcionó de manera gratuita durante tres días para incentivar que los usuarios utilicen el transporte público, mientras se superaba la contingencia ambiental. Esa operación le significó pérdidas a la empresa, cercanas a los mil 700 millones de pesos.

Tras conocerse la cifra, el gobernador Luis Pérez demandó al Área Metropolitana ante el Tribunal Administrativo de Antioquia, por considerar que la entidad se extralimitó en sus funciones, al autorizar que el Metro operará sin costos, poniendo en riesgo el patrimonio público.

Tras conocer la demanda, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez descartó pedirle al Metro que recuperara los dineros, incrementando el valor de las tarifas.

En marzo del 2015, Claudia Restrepo asumió el cargo en remplazo de Ramiro Márquez, quien fue gerente del Metro durante 14 años. A la saliente gerente le correspondió inaugurar el Tranvía de Ayacucho, y la celebración de los 20 años del sistema de transporte masivo.

Lideres comunitarios

Conmoción en Soacha por el asesinato de la lideresa social Lucero Ramírez: ofrecen $50 millones de recompensa

El ataque ocurrió hacia las 5:30 p.m. del viernes 16 de octubre cuando sicarios abordaron a la lideresa.
Asesinato lideresa social Soacha



Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.