Claudia Restrepo presentó su renuncia a la gerencia del Metro de Medellín

La funcionaria no habría aguantado más las peleas entre el gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fuentes de la oficina de comunicaciones del Metro de Medellín le confirmaron a LA F.m. que la gerente Claudia Patricia Restrepo, presentó su carta de renuncia ante la Junta Directiva tras permanecer en el cargo durante 15 meses.

Restrepo no habría aguantado más las peleas políticas entre el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, quienes sostuvieron varias discusiones por las decisiones tomadas para superar la mala calidad del aire en los diez municipios del Valle de Aburrá.

En abril de este año, el Metro de Medellín funcionó de manera gratuita durante tres días para incentivar que los usuarios utilicen el transporte público, mientras se superaba la contingencia ambiental. Esa operación le significó pérdidas a la empresa, cercanas a los mil 700 millones de pesos.

Tras conocerse la cifra, el gobernador Luis Pérez demandó al Área Metropolitana ante el Tribunal Administrativo de Antioquia, por considerar que la entidad se extralimitó en sus funciones, al autorizar que el Metro operará sin costos, poniendo en riesgo el patrimonio público.

Tras conocer la demanda, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez descartó pedirle al Metro que recuperara los dineros, incrementando el valor de las tarifas.

En marzo del 2015, Claudia Restrepo asumió el cargo en remplazo de Ramiro Márquez, quien fue gerente del Metro durante 14 años. A la saliente gerente le correspondió inaugurar el Tranvía de Ayacucho, y la celebración de los 20 años del sistema de transporte masivo.

Vías cerradas

Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.
Cierre de la carretera por deslizamiento. Invías trabaja en la remoción de tierra.



“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

Hoy, el foco está puesto en las cortes, pues el alcance jurídico de la decisión podría desencadenar nuevas intervenciones.

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.