Claudia Restrepo presentó su renuncia a la gerencia del Metro de Medellín

La funcionaria no habría aguantado más las peleas entre el gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fuentes de la oficina de comunicaciones del Metro de Medellín le confirmaron a LA F.m. que la gerente Claudia Patricia Restrepo, presentó su carta de renuncia ante la Junta Directiva tras permanecer en el cargo durante 15 meses.

Restrepo no habría aguantado más las peleas políticas entre el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, quienes sostuvieron varias discusiones por las decisiones tomadas para superar la mala calidad del aire en los diez municipios del Valle de Aburrá.

En abril de este año, el Metro de Medellín funcionó de manera gratuita durante tres días para incentivar que los usuarios utilicen el transporte público, mientras se superaba la contingencia ambiental. Esa operación le significó pérdidas a la empresa, cercanas a los mil 700 millones de pesos.

Tras conocerse la cifra, el gobernador Luis Pérez demandó al Área Metropolitana ante el Tribunal Administrativo de Antioquia, por considerar que la entidad se extralimitó en sus funciones, al autorizar que el Metro operará sin costos, poniendo en riesgo el patrimonio público.

Tras conocer la demanda, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez descartó pedirle al Metro que recuperara los dineros, incrementando el valor de las tarifas.

En marzo del 2015, Claudia Restrepo asumió el cargo en remplazo de Ramiro Márquez, quien fue gerente del Metro durante 14 años. A la saliente gerente le correspondió inaugurar el Tranvía de Ayacucho, y la celebración de los 20 años del sistema de transporte masivo.




Revocarán más de 5 millones de fotocomparendos y devolverían dinero: Supertransporte le puso la lupa a cámaras irregulares

Las autoridades podrían devolver más de $1 billón a conductores que pagaron comparendos impuestos por cámaras bajo investigación.

La escultura que Totó no alcanzó a ver: Bolívar despide a una de sus artistas del bullerengue con homenaje en Mompox

Totó dedicó su vida a preservar y difundir ritmos ancestrales como la cumbia, el bullerengue, el son de negro y la tambora.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.