Claudia Restrepo presentó su renuncia a la gerencia del Metro de Medellín

La funcionaria no habría aguantado más las peleas entre el gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fuentes de la oficina de comunicaciones del Metro de Medellín le confirmaron a LA F.m. que la gerente Claudia Patricia Restrepo, presentó su carta de renuncia ante la Junta Directiva tras permanecer en el cargo durante 15 meses.

Restrepo no habría aguantado más las peleas políticas entre el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, quienes sostuvieron varias discusiones por las decisiones tomadas para superar la mala calidad del aire en los diez municipios del Valle de Aburrá.

En abril de este año, el Metro de Medellín funcionó de manera gratuita durante tres días para incentivar que los usuarios utilicen el transporte público, mientras se superaba la contingencia ambiental. Esa operación le significó pérdidas a la empresa, cercanas a los mil 700 millones de pesos.

Tras conocerse la cifra, el gobernador Luis Pérez demandó al Área Metropolitana ante el Tribunal Administrativo de Antioquia, por considerar que la entidad se extralimitó en sus funciones, al autorizar que el Metro operará sin costos, poniendo en riesgo el patrimonio público.

Tras conocer la demanda, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez descartó pedirle al Metro que recuperara los dineros, incrementando el valor de las tarifas.

En marzo del 2015, Claudia Restrepo asumió el cargo en remplazo de Ramiro Márquez, quien fue gerente del Metro durante 14 años. A la saliente gerente le correspondió inaugurar el Tranvía de Ayacucho, y la celebración de los 20 años del sistema de transporte masivo.

Regiotram

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.
regiotram norte licitación cierre financiero operación 2034-2035 jorge emilio rey



Petrobras y Ecopetrol anuncian nuevo descubrimiento de gas en el Caribe colombiano

Está ubicado en el Caribe colombiano, frente a las costas de La Guajira y Magdalena, a 42 kilómetros de la costa, entre Santa Marta y Riohacha, cerca de los pozos Sirius-1, Sirius-2 y Copoazú-1.

¿Por qué le dicen 'Casa Blanca' al despacho presidencial de Barranquilla?

El mandatario aseguró que solo ha puesto dinero de su bolsillo y recibido donaciones de la ciudad para la adecuación de la base militar.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones