Claudia Restrepo no va más en la gerencia del Metro de Medellín

La Junta Directiva del Metro comenzará un proceso de selección para designar un nuevo gerente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una semana después de conocerse un presunto caso de matoneo en contra de la gerente del Metro de Medellín, Claudia Restrepo, la Junta Directiva de la empresa de transporte admitió la renuncia que la funcionaria había presentado de manera verbal.

Tras una sesión extraordinaria, desarrollada en el edifico de la Gobernación de Antioquia, el Metro confirmó que Claudia Restrepo no seguirá en la gerencia, tras ocupar el cargo desde marzo de 2015 y liderar la inauguración de obras tan importantes como el Tranvía de Ayacucho.

Según el comunicado oficial, "la Junta Directiva resalta su apoyo decidido a los proyectos estratégicos que han emprendido tanto la Alcaldía de Medellín como la Gobernación, como son el Tranvía de la 80 y la recuperación del ferrocarril de Antioquia. La Junta le desea muchos éxitos en sus futuros proyectos".

La renuncia de Claudia Restrepo, quien fue la alcaldesa encargada de Medellín durante la tragedia del edificio Space, se dio luego de conocerse un presunto caso de matoneo por parte de Carlos Mario Montoya, secretario de Planeación de Antioquia y hombre de confianza del gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

Tras conocer las denuncias, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, pidió a Claudia Restrepo reconsiderar su decisión de renunciar, mientras que el gobernador Luis Pérez negó que haya ordenado atacar a la entonces gerente.

Finalmente, el Metro de Medellín informó que "la Junta Directiva ha iniciado un proceso serio de selección y responsable para elegir a un nuevo gerente con calidades técnicas y profesionales que requiere la entidad".

Mientras el proceso avanza, la Junta nombró como gerente general encargado a Tomás Elejalde, quien ha trabajado durante 20 años en el Metro de Medellín. El funcionario actualmente se desempaña como Gerente de Planeación de la empresa de transporte masivo.

Cuerpo de Bomberos

Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .
Las autoridades continúan en el sitio mientras avanzan las labores correspondientes y se investigan las causas de la explosión.



Así terminó el primer día de velación de Germán Vargas Lleras en Bogotá

Familiares, dirigentes políticos y seguidores acompañaron las honras fúnebres de Germán Vargas Lleras este sábado en Bogotá.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.