Claudia Restrepo no va más en la gerencia del Metro de Medellín

La Junta Directiva del Metro comenzará un proceso de selección para designar un nuevo gerente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una semana después de conocerse un presunto caso de matoneo en contra de la gerente del Metro de Medellín, Claudia Restrepo, la Junta Directiva de la empresa de transporte admitió la renuncia que la funcionaria había presentado de manera verbal.

Tras una sesión extraordinaria, desarrollada en el edifico de la Gobernación de Antioquia, el Metro confirmó que Claudia Restrepo no seguirá en la gerencia, tras ocupar el cargo desde marzo de 2015 y liderar la inauguración de obras tan importantes como el Tranvía de Ayacucho.

Según el comunicado oficial, "la Junta Directiva resalta su apoyo decidido a los proyectos estratégicos que han emprendido tanto la Alcaldía de Medellín como la Gobernación, como son el Tranvía de la 80 y la recuperación del ferrocarril de Antioquia. La Junta le desea muchos éxitos en sus futuros proyectos".

La renuncia de Claudia Restrepo, quien fue la alcaldesa encargada de Medellín durante la tragedia del edificio Space, se dio luego de conocerse un presunto caso de matoneo por parte de Carlos Mario Montoya, secretario de Planeación de Antioquia y hombre de confianza del gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

Tras conocer las denuncias, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, pidió a Claudia Restrepo reconsiderar su decisión de renunciar, mientras que el gobernador Luis Pérez negó que haya ordenado atacar a la entonces gerente.

Finalmente, el Metro de Medellín informó que "la Junta Directiva ha iniciado un proceso serio de selección y responsable para elegir a un nuevo gerente con calidades técnicas y profesionales que requiere la entidad".

Mientras el proceso avanza, la Junta nombró como gerente general encargado a Tomás Elejalde, quien ha trabajado durante 20 años en el Metro de Medellín. El funcionario actualmente se desempaña como Gerente de Planeación de la empresa de transporte masivo.

Cali, Colombia

Qué es el Tren de Cercanías del Valle del Cauca y por qué su futuro está en discusión

El Tren de Cercanías es uno de los proyectos más importantes en materia de movilidad para el Valle del Cauca.
Tren de cercanías del Valle



Armenia podría celebrar su aniversario en otra fecha para evitar afectaciones por el clima

La iniciativa ya tiene voces a favor y en contra debido a su impacto en varios sectores.

Por desacatar orden de MinTrabajo abren investigación sancionatoria contra el Deportivo Pereira

Según Mintrabajo, el Pereira disputó un partido oficial frente al Deportivo Independiente Medellín, lo que constituye un abierto desacato.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 6 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 6 de noviembre 2025

Portada Noticiero

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.

Fui periodista de RCN Radio cubriendo la toma del Palacio de Justicia: esto fue lo que más me marcó

José Francisco Tulande narra cómo vivió la toma del Palacio de Justicia en 1985 y su impacto personal y profesional.

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la memoria de una tragedia que marcó a Colombia

Colombia conmemora los 40 años de la toma del Palacio de Justicia

Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a Juan Carlos Suárez Ortiz por la muerte de Jaime Esteban Moreno

Imputan cargos a Juan Carlos Suárez Ortiz por el asesinato del joven estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno.

Win Sports transmitirá por primera vez la Copa Mundial de la FIFA 2026

Además de las transmisiones de los partidos, el canal tendrá equipos periodísticos desplazados a las sedes del Mundial para cubrir los entrenamientos, conferencias de prensa y el ambiente en las ciudades anfitrionas.

🔴 EN VIVO | Caso Jaime Esteban Moreno: avanza audiencia contra Juan Carlos Suárez Ortiz, principal sospechoso del crimen del estudiante de Los Andes

A esta hora se está llevando a cabo la audiencia por el caso del joven asesinado Jaime Esteban moreno.

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

Palacio de Justicia: así anunció RCN Radio la toma hace 40 años

La toma quedó registrada en vivo gracias a la voz de Álvaro Almanza y Juan Gossaín.