Claudia Restrepo no va más en la gerencia del Metro de Medellín

La Junta Directiva del Metro comenzará un proceso de selección para designar un nuevo gerente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una semana después de conocerse un presunto caso de matoneo en contra de la gerente del Metro de Medellín, Claudia Restrepo, la Junta Directiva de la empresa de transporte admitió la renuncia que la funcionaria había presentado de manera verbal.

Tras una sesión extraordinaria, desarrollada en el edifico de la Gobernación de Antioquia, el Metro confirmó que Claudia Restrepo no seguirá en la gerencia, tras ocupar el cargo desde marzo de 2015 y liderar la inauguración de obras tan importantes como el Tranvía de Ayacucho.

Según el comunicado oficial, "la Junta Directiva resalta su apoyo decidido a los proyectos estratégicos que han emprendido tanto la Alcaldía de Medellín como la Gobernación, como son el Tranvía de la 80 y la recuperación del ferrocarril de Antioquia. La Junta le desea muchos éxitos en sus futuros proyectos".

La renuncia de Claudia Restrepo, quien fue la alcaldesa encargada de Medellín durante la tragedia del edificio Space, se dio luego de conocerse un presunto caso de matoneo por parte de Carlos Mario Montoya, secretario de Planeación de Antioquia y hombre de confianza del gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

Tras conocer las denuncias, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, pidió a Claudia Restrepo reconsiderar su decisión de renunciar, mientras que el gobernador Luis Pérez negó que haya ordenado atacar a la entonces gerente.

Finalmente, el Metro de Medellín informó que "la Junta Directiva ha iniciado un proceso serio de selección y responsable para elegir a un nuevo gerente con calidades técnicas y profesionales que requiere la entidad".

Mientras el proceso avanza, la Junta nombró como gerente general encargado a Tomás Elejalde, quien ha trabajado durante 20 años en el Metro de Medellín. El funcionario actualmente se desempaña como Gerente de Planeación de la empresa de transporte masivo.

Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.