Claudia Restrepo no va más en la gerencia del Metro de Medellín

La Junta Directiva del Metro comenzará un proceso de selección para designar un nuevo gerente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una semana después de conocerse un presunto caso de matoneo en contra de la gerente del Metro de Medellín, Claudia Restrepo, la Junta Directiva de la empresa de transporte admitió la renuncia que la funcionaria había presentado de manera verbal.

Tras una sesión extraordinaria, desarrollada en el edifico de la Gobernación de Antioquia, el Metro confirmó que Claudia Restrepo no seguirá en la gerencia, tras ocupar el cargo desde marzo de 2015 y liderar la inauguración de obras tan importantes como el Tranvía de Ayacucho.

Según el comunicado oficial, "la Junta Directiva resalta su apoyo decidido a los proyectos estratégicos que han emprendido tanto la Alcaldía de Medellín como la Gobernación, como son el Tranvía de la 80 y la recuperación del ferrocarril de Antioquia. La Junta le desea muchos éxitos en sus futuros proyectos".

La renuncia de Claudia Restrepo, quien fue la alcaldesa encargada de Medellín durante la tragedia del edificio Space, se dio luego de conocerse un presunto caso de matoneo por parte de Carlos Mario Montoya, secretario de Planeación de Antioquia y hombre de confianza del gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

Tras conocer las denuncias, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, pidió a Claudia Restrepo reconsiderar su decisión de renunciar, mientras que el gobernador Luis Pérez negó que haya ordenado atacar a la entonces gerente.

Finalmente, el Metro de Medellín informó que "la Junta Directiva ha iniciado un proceso serio de selección y responsable para elegir a un nuevo gerente con calidades técnicas y profesionales que requiere la entidad".

Mientras el proceso avanza, la Junta nombró como gerente general encargado a Tomás Elejalde, quien ha trabajado durante 20 años en el Metro de Medellín. El funcionario actualmente se desempaña como Gerente de Planeación de la empresa de transporte masivo.

Accidente

Choque entre tractocamión y turbo genera el cierre total de la vía Ibagué - Armenia

El siniestro registrado en el sector de Cajamarca dejó a dos personas lesionadas. Las autoridades adelantan la limpieza de la calzada para restablecer la movilidad en el corredor vial de La Línea.
Accidente de Tránsito Ibagué - Armenia | Choque entre tractocamión y turbo | Cierre de la línea | Septiembre 2026



Presidente De La Espriella anunció millonaria inversión para reconstrucción de la Basílica de Buga

El mandatario realizó una visita al municipio e hizo énfasis en su disposición por recuperar este símbolo de la fe.

Antioquia avanza en la reparación de 704 viviendas afectadas por el sismo

La estrategia, liderada por la Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.