Claudia Restrepo no va más en la gerencia del Metro de Medellín

La Junta Directiva del Metro comenzará un proceso de selección para designar un nuevo gerente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una semana después de conocerse un presunto caso de matoneo en contra de la gerente del Metro de Medellín, Claudia Restrepo, la Junta Directiva de la empresa de transporte admitió la renuncia que la funcionaria había presentado de manera verbal.

Tras una sesión extraordinaria, desarrollada en el edifico de la Gobernación de Antioquia, el Metro confirmó que Claudia Restrepo no seguirá en la gerencia, tras ocupar el cargo desde marzo de 2015 y liderar la inauguración de obras tan importantes como el Tranvía de Ayacucho.

Según el comunicado oficial, "la Junta Directiva resalta su apoyo decidido a los proyectos estratégicos que han emprendido tanto la Alcaldía de Medellín como la Gobernación, como son el Tranvía de la 80 y la recuperación del ferrocarril de Antioquia. La Junta le desea muchos éxitos en sus futuros proyectos".

La renuncia de Claudia Restrepo, quien fue la alcaldesa encargada de Medellín durante la tragedia del edificio Space, se dio luego de conocerse un presunto caso de matoneo por parte de Carlos Mario Montoya, secretario de Planeación de Antioquia y hombre de confianza del gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

Tras conocer las denuncias, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, pidió a Claudia Restrepo reconsiderar su decisión de renunciar, mientras que el gobernador Luis Pérez negó que haya ordenado atacar a la entonces gerente.

Finalmente, el Metro de Medellín informó que "la Junta Directiva ha iniciado un proceso serio de selección y responsable para elegir a un nuevo gerente con calidades técnicas y profesionales que requiere la entidad".

Mientras el proceso avanza, la Junta nombró como gerente general encargado a Tomás Elejalde, quien ha trabajado durante 20 años en el Metro de Medellín. El funcionario actualmente se desempaña como Gerente de Planeación de la empresa de transporte masivo.

Valle del Cauca

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.
Ordenan evacuación en unidad residencial Tribeca, en Cali



Discurso de Colombia ante la ONU: fecha, hora y dónde verlo en vivo

Colombia estará representada por el vicepresidente José Manuel Restrepo, quien acudirá en nombre del Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Inicia racionamiento de agua por el bajo nivel de los ríos en Cali: estas son las zonas afectadas

EMCALI anunció una medida temporal de alternancia del suministro de agua en sectores de las comunas 18 y 20, debido a los bajos niveles de los ríos Meléndez y Cali y a las condiciones que aún presenta el sistema de acueducto tras el terremoto y sus réplicas.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano