ClaudiaLopezyLuisFelipeHenao.jpg
Claudia López y Luis Felipe Henao / Fotos de Colprensa
13 Jul 2017 11:19 AM

Claudia López se retractó de acusaciones contra Luis Felipe Henao

La senadora Claudia López envió una comunicación a La W Radio en la que cumple el fallo de primera instancia que la obligaba a retractarse de las acusaciones sobre corrupción contra el exministro Luis Felipe Henao.
La
Fm

En el documento, López dice queninguna de las afirmaciones realizadas por mi en ese debate son una sindicación a la persona de Luis Felipe Henao, sobre quien no tengo ninguna prueba de que haya cometido directa y personalmente ningún acto de corrupción. Por lo tanto me retracto de todo contenido personalizado, directo y deshonroso contra Luis Felipe Henao”.

Lea también:

Dijo que sus afirmaciones se hicieron durante un debate público en relación con el escándalo de corrupción de Odebrecht, que donó dinero ilegal a las campañas de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga.

“Pero dado que el Tribunal considera que algunas de mis afirmaciones afectan la honra del señor Luis Felipe Henao, me retracto de ellas, dado que en la dinámica del debate las afirmaciones pudieron parecer injustificadamente contra su persona” añadió.

Hecha la rectificación, la congresista manifestó que impugnará esta sentencia que, según ella, desconoce otros derechos fundamentales como la libertad de expresión y el principio constitucional de inviolabilidad parlamentaria, que protege las opiniones de los congresistas.

Reitero que mantendré mis denuncias públicas contra el Gobierno y el partido Cambio Radical, los cuales han incurrido en múltiples actos de corrupción de conocimiento público, como ayer mismo lo confirmó la Fiscalía General de la Nación en relación con la financiación ilegal por parte de Odebrecht de la campaña que eligió a Santos como presidente y a Vargas Lleras como vicepresidente”, manifestó.