Claudia López pide la renuncia inmediata del general Rodolfo Palomino

La senadora de la Alianza Verde señaló que la Policía Nacional no puede tener un director que está tan cuestionado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los escándalos en la Policía General ya tienen preocupados a los integrantes del Congreso de la República, en donde ya se anunciaron controles políticos para que el Gobierno y el general Palomino respondan por las irregularidades en esa institución.

El genera Palomino debería renunciar a su cargo porque es insostenible que permanezca allí, pero es más preocupante que el presidente Santos haga caso omiso a esas denuncias”.

Agregó que el presidente Juan Manuel Santos, en cierta medida, es culpable de lo que está pasando por omisión.

El presidente Santos debió haber destituido al general Palomino desde hace mucho, cuando se conoció la primera denuncia y ya vamos en acoso laboral, sexual, corrupción y chuzadas”.

Señaló que a pesar de que el mandatario recientemente dijo que su Gobierno no se dedica a “chuzar” a los periodistas, sus acciones están demostrando lo contrario.

El Gobierno de Santos en este tema se está comportando como el de Uribe que usa chuzadas y persecución contra periodistas para sacar provecho. La inteligencia no es para perseguir a los periodistas que investigan casos de corrupción”.

La senadora de la Alianza Verde anunció que se citará al Gobierno y al oficial a un debate de control político para que den las explicaciones que todos los colombianos quieren oir.

Elecciones en Colombia

LINK para consultar si fue elegido jurado de votación para la segunda vuelta presidencial en Colombia

Miles de colombianos deberán verificar si fueron seleccionados como jurados de votación.
Jurados de votación



Aerocivil inició investigación tras accidente de avioneta en Villavicencio que dejó cuatro muertos

La entidad informó que expertos ya se trasladan al sitio del siniestro, para recopilar información que permita esclarecer las causas del accidente.

Elecciones presidenciales: ¿Se puede cambiar el puesto de votación para la segunda vuelta?

Para hacer la consulta solo se necesita el número de cédula. Allí aparece el puesto asignado, la mesa y demás información.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti