Claudia López envía fuerte mensaje al Gobierno Petro: "Bogotá se respeta"

La flota de buses del sistema TransMilenio fue utilizada por la Alcaldía para mandar mensajes el Gobierno Petro: "Metro ya"
Claudia López y Gustavo Petro
Claudia López y Gustavo Petro Crédito: Redes sociales

Una advertencia hecha por el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, sobre la financiación del Metro de Bogotá encendió las alarmas en la Alcaldía de Bogotá. El funcionario aseguró que de no realizarse las modificaciones que tiene pensado el presidente Gustavo Petro, podría ponerse en riesgo otras obras de infraestructura de Bogotá.

Le puede interesar: Petro evocó estudios de 2019 del Metro de Bogotá para argumentar su decisión

"Si no se aceptan, como se ha venido diciendo, las modificaciones propuestas dentro del marco jurídico, pues el Gobierno también, en la medida que financia el 70%, pues los otros proyectos se van a tener que parar", dijo.

Ante esta situación, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que la única salida para la capital es la de un metro elevado, como se viene trabajando, después de que Petro calificara esta posibilidad como un esperpento.

En su cuenta de Twitter la alcaldesa señaló que “el contrato de la Línea 1 del metro lo firma la Empresa Metro de Bogotá, no la Presidencia. Saltarse otra vez a la Alcaldía no es respetuoso ni viable”.

También mandó mensaje en Transmilenio

Ahora, solo unas horas después del cruce de trinos, la flota de buses del sistema Transmilenio fue utilizada por la Alcaldía para mandar mensajes el Gobierno Petro.

En la parte delantera y lateral de los buses, donde se transmiten mensajes con luces led, se puede leer "Metro ya" "Bogotá se respeta", haciendo clara alusión a la polémica entre Alcaldía y Presidencia.

Le puede interesar: "Avancemos en el diálogo", le pide MinTransporte a Claudia López sobre el metro de Bogotá

A continuación algunas fotos:

Claudia López usa Transmilenio para enviar mensaje al Gobierno Petro
Claudia López usa Transmilenio para enviar mensaje al Gobierno PetroCrédito: Redes
Claudia López usa Transmilenio para enviar mensaje al Gobierno Petro
Claudia López usa Transmilenio para enviar mensaje al Gobierno PetroCrédito: Redes

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India


Proceso disciplinario

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.
kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia
Ver



Disidencias de las Farc planearían atentado contra alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia

Los equipos de inteligencia y seguridad explicaron que el atentado se daría pasadas las 10:00 de la mañana, momento en el que los mandatarios atenderían a cerca de 100 periodistas

Dron con explosivos ataca estación de policía en río Iró, Chocó

Según la Policía de Chocó, al menos dos artefactos cayeron sobre la sede, sin causar heridos ni daños estructurales.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc