Claudia López envía fuerte mensaje al Gobierno Petro: "Bogotá se respeta"

La flota de buses del sistema TransMilenio fue utilizada por la Alcaldía para mandar mensajes el Gobierno Petro: "Metro ya"
Claudia López y Gustavo Petro
Claudia López y Gustavo Petro Crédito: Redes sociales

Una advertencia hecha por el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, sobre la financiación del Metro de Bogotá encendió las alarmas en la Alcaldía de Bogotá. El funcionario aseguró que de no realizarse las modificaciones que tiene pensado el presidente Gustavo Petro, podría ponerse en riesgo otras obras de infraestructura de Bogotá.

Le puede interesar: Petro evocó estudios de 2019 del Metro de Bogotá para argumentar su decisión

"Si no se aceptan, como se ha venido diciendo, las modificaciones propuestas dentro del marco jurídico, pues el Gobierno también, en la medida que financia el 70%, pues los otros proyectos se van a tener que parar", dijo.

Ante esta situación, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que la única salida para la capital es la de un metro elevado, como se viene trabajando, después de que Petro calificara esta posibilidad como un esperpento.

En su cuenta de Twitter la alcaldesa señaló que “el contrato de la Línea 1 del metro lo firma la Empresa Metro de Bogotá, no la Presidencia. Saltarse otra vez a la Alcaldía no es respetuoso ni viable”.

También mandó mensaje en Transmilenio

Ahora, solo unas horas después del cruce de trinos, la flota de buses del sistema Transmilenio fue utilizada por la Alcaldía para mandar mensajes el Gobierno Petro.

En la parte delantera y lateral de los buses, donde se transmiten mensajes con luces led, se puede leer "Metro ya" "Bogotá se respeta", haciendo clara alusión a la polémica entre Alcaldía y Presidencia.

Le puede interesar: "Avancemos en el diálogo", le pide MinTransporte a Claudia López sobre el metro de Bogotá

A continuación algunas fotos:

Claudia López usa Transmilenio para enviar mensaje al Gobierno Petro
Claudia López usa Transmilenio para enviar mensaje al Gobierno PetroCrédito: Redes
Claudia López usa Transmilenio para enviar mensaje al Gobierno Petro
Claudia López usa Transmilenio para enviar mensaje al Gobierno PetroCrédito: Redes

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India


Incidente aéreo

"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.
Primeras imágenes del accidente en el Putumayo



Salud mental en médicos: ¿por qué el estrés laboral se volvió un problema de salud pública?

La salud mental del personal de salud en Colombia exige prioridad nacional para prevenir impactos en atención y bienestar, advierte un psiquiatra.

¿Los robots de vigilancia son solución ante la falta de policías?

La directora de seguridad urbana de ProBogotá, Laura Suárez, señaló que la discusión sobre la inseguridad no puede limitarse a una sola dimensión.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa