Claudia López y Armando Benedetti, "agarrados" por salario de congresistas

Los congresistas se cruzaron mensajes en Twitter por cuenta del proyecto para reducir sus propios ingresos.
ClaudiaLopezyArmandoBenedetti.jpg
Claudia López y Armando Benedetti / Fotos de Colprensa - LA F.m.

Los senadores Claudia López y Armando Benedetti se cruzaron mensajes en Twitter por cuenta del proyecto para reducir el salario de congresistas. "Anoche al hacer la verificación del quórum en la plenaria del Senado éramos algo más de 30. Y doña claudia López no estaba!", aseguró el senador. "Lo lógico es que Claudia López, como lo ha pedido en el pasado a otros congresistas, devuelva la plata de las sesiones que no va", agregó.

El congresista fue enfático en señalar que la senadora fabrica titulares. "Claudia López todo el día vive en un reality. Ni un solo proyecto de ley serio y solo los usa para prefabricar titulares... La tendencia mundial es q ganan los que hacen realitys! Y @ClaudiaLopez es la campeona. Nada de igualdad social ni contra la discriminación".

Benedetti fue más allá al plantearle un reto a su homóloga. ".@ClaudiaLopez busca medios para decir que rebajen los sueldos cuando no estará! La reto a que ella se lo baje a 17 millones desde este mes!".

Y en otro mensaje dijo: "Tendencia mundial es contra clase política. Pero después de que ganó Trump debería ser librarnos de 'ellos'. Claudia es Trump en Colombia". En otro mensaje escribió: "Claudia López para buscar aplausos se montó en tendencia contra clase política. Ojalá entiendan que es la 'Trump' colombiana #reality".

La senadora respondió a sus mensajes: "Armandito, de verdad crees tener la talla para darme lecciones a mi o a cualquiera de trabajo intelectual o legislativo riguroso? Respira...". Y en otro mensaje señaló: "Armandito, yo aquí sentada reposando y tú a arañarme!....respira y déjame tranquila".

"Según congresistas lo estadista es q colombianos paguen más impuestos para sus altos salarios y tolerar su corrupción rampante! Cómo no!...Se mantienen salario en $28 millones, no rinden cuentas, no bajan su clientelismo y corrupción rampante y además les salimos a deber!Lindos!", agregó.

Al cruce de mensajes se sumó la senadora Viviane Morales, quien escribió en Twitter: "El proyecto de Claudia López le baja el salario a los congresistas a partir del 2018, NO a los congresistas actuales, incluida ella".


Temas relacionados

JurisdicciónEspecialParalaPaz

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

El líder de Salvación Nacional explica en La FM por qué, según él, se debe poner punto final al ejercicio de la JEP en Colombia.
Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030
Ver



“Podemos discrepar, pero nunca desconoceré sus decisiones”: De La Espriella a magistrados

Desde Girón, Santander, el mandatario resaltó que una de las funciones de la Constitución es evitar que una mayoría trate a la nación como si le perteneciera.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica