Claudia López y Armando Benedetti, "agarrados" por salario de congresistas

Los congresistas se cruzaron mensajes en Twitter por cuenta del proyecto para reducir sus propios ingresos.
ClaudiaLopezyArmandoBenedetti.jpg
Claudia López y Armando Benedetti / Fotos de Colprensa - LA F.m.

Los senadores Claudia López y Armando Benedetti se cruzaron mensajes en Twitter por cuenta del proyecto para reducir el salario de congresistas. "Anoche al hacer la verificación del quórum en la plenaria del Senado éramos algo más de 30. Y doña claudia López no estaba!", aseguró el senador. "Lo lógico es que Claudia López, como lo ha pedido en el pasado a otros congresistas, devuelva la plata de las sesiones que no va", agregó.

El congresista fue enfático en señalar que la senadora fabrica titulares. "Claudia López todo el día vive en un reality. Ni un solo proyecto de ley serio y solo los usa para prefabricar titulares... La tendencia mundial es q ganan los que hacen realitys! Y @ClaudiaLopez es la campeona. Nada de igualdad social ni contra la discriminación".

Benedetti fue más allá al plantearle un reto a su homóloga. ".@ClaudiaLopez busca medios para decir que rebajen los sueldos cuando no estará! La reto a que ella se lo baje a 17 millones desde este mes!".

Y en otro mensaje dijo: "Tendencia mundial es contra clase política. Pero después de que ganó Trump debería ser librarnos de 'ellos'. Claudia es Trump en Colombia". En otro mensaje escribió: "Claudia López para buscar aplausos se montó en tendencia contra clase política. Ojalá entiendan que es la 'Trump' colombiana #reality".

La senadora respondió a sus mensajes: "Armandito, de verdad crees tener la talla para darme lecciones a mi o a cualquiera de trabajo intelectual o legislativo riguroso? Respira...". Y en otro mensaje señaló: "Armandito, yo aquí sentada reposando y tú a arañarme!....respira y déjame tranquila".

"Según congresistas lo estadista es q colombianos paguen más impuestos para sus altos salarios y tolerar su corrupción rampante! Cómo no!...Se mantienen salario en $28 millones, no rinden cuentas, no bajan su clientelismo y corrupción rampante y además les salimos a deber!Lindos!", agregó.

Al cruce de mensajes se sumó la senadora Viviane Morales, quien escribió en Twitter: "El proyecto de Claudia López le baja el salario a los congresistas a partir del 2018, NO a los congresistas actuales, incluida ella".


Temas relacionados

renuncia

Laura Sarabia presentó su renuncia como embajadora en Reino Unido: esto dice la carta

La diplomática presentó una carta dirigida al presidente Gustavo Petro en la que comunica su renuncia al cargo.
La diplomática presentó una carta dirigida al presidente Gustavo Petro en la que comunica su renuncia al cargo.



Fabio Arjona será ministro de Ambiente y Miguel Gómez suena para Minhacienda en gobierno de Abelardo de la Espriella

Nuevos nombres suenan para el gabinete de Abelardo de la Espriella, mientras crecen las dudas sobre la posesión presidencial y el futuro del Congreso.

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

Rodrigo Lara Restrepo explicó que el presidente electo, Abelardo De La Espriella, dio un plazo de un mes a las organizaciones armadas para que se preparen para su sometimiento a la ley.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella