Claudia López y Armando Benedetti, "agarrados" por salario de congresistas

Los congresistas se cruzaron mensajes en Twitter por cuenta del proyecto para reducir sus propios ingresos.
ClaudiaLopezyArmandoBenedetti.jpg
Claudia López y Armando Benedetti / Fotos de Colprensa - LA F.m.

Los senadores Claudia López y Armando Benedetti se cruzaron mensajes en Twitter por cuenta del proyecto para reducir el salario de congresistas. "Anoche al hacer la verificación del quórum en la plenaria del Senado éramos algo más de 30. Y doña claudia López no estaba!", aseguró el senador. "Lo lógico es que Claudia López, como lo ha pedido en el pasado a otros congresistas, devuelva la plata de las sesiones que no va", agregó.

El congresista fue enfático en señalar que la senadora fabrica titulares. "Claudia López todo el día vive en un reality. Ni un solo proyecto de ley serio y solo los usa para prefabricar titulares... La tendencia mundial es q ganan los que hacen realitys! Y @ClaudiaLopez es la campeona. Nada de igualdad social ni contra la discriminación".

Benedetti fue más allá al plantearle un reto a su homóloga. ".@ClaudiaLopez busca medios para decir que rebajen los sueldos cuando no estará! La reto a que ella se lo baje a 17 millones desde este mes!".

Y en otro mensaje dijo: "Tendencia mundial es contra clase política. Pero después de que ganó Trump debería ser librarnos de 'ellos'. Claudia es Trump en Colombia". En otro mensaje escribió: "Claudia López para buscar aplausos se montó en tendencia contra clase política. Ojalá entiendan que es la 'Trump' colombiana #reality".

La senadora respondió a sus mensajes: "Armandito, de verdad crees tener la talla para darme lecciones a mi o a cualquiera de trabajo intelectual o legislativo riguroso? Respira...". Y en otro mensaje señaló: "Armandito, yo aquí sentada reposando y tú a arañarme!....respira y déjame tranquila".

"Según congresistas lo estadista es q colombianos paguen más impuestos para sus altos salarios y tolerar su corrupción rampante! Cómo no!...Se mantienen salario en $28 millones, no rinden cuentas, no bajan su clientelismo y corrupción rampante y además les salimos a deber!Lindos!", agregó.

Al cruce de mensajes se sumó la senadora Viviane Morales, quien escribió en Twitter: "El proyecto de Claudia López le baja el salario a los congresistas a partir del 2018, NO a los congresistas actuales, incluida ella".


Temas relacionados

Fiduprevisora

Corte Suprema indaga a Saray Robayo por su aparente influencia en la Fiduprevisora

El alto tribunal aún debe establecer los delios que Robayo habría cometido, pero, tras una denuncia en su contra, abrió el proceso.
La Corte Suprema de Justicia abrió una indagación contra la representante Saray Robayo, del Partido de la U, por sus aparentes influencias en la Fiduprevisora.



Presidente Gustavo Petro critica posible IVA a los huevos tras alerta de Fenavi

Fenavi alerta sobre IVA al pollo y al huevo en la reforma; Petro advierte y la discusión sobre gravámenes a productos básicos ya toma forma

¿Iván Cepeda como candidato del Pacto Histórico a la Alcaldía de Bogotá?

Pusieron a sonar el nombre de Iván Cepeda para aspirar a la Alcaldía de Bogotá, argumentando una gestión transparente y sin polarización que enfrente la corrupción y la desigualdad.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática