Claudia López y Armando Benedetti, "agarrados" por salario de congresistas

Los congresistas se cruzaron mensajes en Twitter por cuenta del proyecto para reducir sus propios ingresos.
ClaudiaLopezyArmandoBenedetti.jpg
Claudia López y Armando Benedetti / Fotos de Colprensa - LA F.m.

Los senadores Claudia López y Armando Benedetti se cruzaron mensajes en Twitter por cuenta del proyecto para reducir el salario de congresistas. "Anoche al hacer la verificación del quórum en la plenaria del Senado éramos algo más de 30. Y doña claudia López no estaba!", aseguró el senador. "Lo lógico es que Claudia López, como lo ha pedido en el pasado a otros congresistas, devuelva la plata de las sesiones que no va", agregó.

El congresista fue enfático en señalar que la senadora fabrica titulares. "Claudia López todo el día vive en un reality. Ni un solo proyecto de ley serio y solo los usa para prefabricar titulares... La tendencia mundial es q ganan los que hacen realitys! Y @ClaudiaLopez es la campeona. Nada de igualdad social ni contra la discriminación".

Benedetti fue más allá al plantearle un reto a su homóloga. ".@ClaudiaLopez busca medios para decir que rebajen los sueldos cuando no estará! La reto a que ella se lo baje a 17 millones desde este mes!".

Y en otro mensaje dijo: "Tendencia mundial es contra clase política. Pero después de que ganó Trump debería ser librarnos de 'ellos'. Claudia es Trump en Colombia". En otro mensaje escribió: "Claudia López para buscar aplausos se montó en tendencia contra clase política. Ojalá entiendan que es la 'Trump' colombiana #reality".

La senadora respondió a sus mensajes: "Armandito, de verdad crees tener la talla para darme lecciones a mi o a cualquiera de trabajo intelectual o legislativo riguroso? Respira...". Y en otro mensaje señaló: "Armandito, yo aquí sentada reposando y tú a arañarme!....respira y déjame tranquila".

"Según congresistas lo estadista es q colombianos paguen más impuestos para sus altos salarios y tolerar su corrupción rampante! Cómo no!...Se mantienen salario en $28 millones, no rinden cuentas, no bajan su clientelismo y corrupción rampante y además les salimos a deber!Lindos!", agregó.

Al cruce de mensajes se sumó la senadora Viviane Morales, quien escribió en Twitter: "El proyecto de Claudia López le baja el salario a los congresistas a partir del 2018, NO a los congresistas actuales, incluida ella".


Temas relacionados

Riosucio

Caen el alcalde de Riosucio, Chocó, y cinco funcionarios por presunto desvío de $200 millones en logística electoral

El alcalde de esa localidad, Juan Moreno Mena, fue capturado por investigadores en los últimos días en el Urabá antioqueño, junto a cinco miembros clave de su gabinete.
Acalde de Riosucio, Chocó y otros exfuncionarios capturados



Presidente De La Espriella reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.

Gobierno denuncia hallazgos en cajas de compensación intervenidas

El reporte vincula directamente a la administración de Gustavo Petro y salpica a varios excongresistas.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.