Claudia López y Armando Benedetti, "agarrados" por salario de congresistas

Los congresistas se cruzaron mensajes en Twitter por cuenta del proyecto para reducir sus propios ingresos.
ClaudiaLopezyArmandoBenedetti.jpg
Claudia López y Armando Benedetti / Fotos de Colprensa - LA F.m.

Los senadores Claudia López y Armando Benedetti se cruzaron mensajes en Twitter por cuenta del proyecto para reducir el salario de congresistas. "Anoche al hacer la verificación del quórum en la plenaria del Senado éramos algo más de 30. Y doña claudia López no estaba!", aseguró el senador. "Lo lógico es que Claudia López, como lo ha pedido en el pasado a otros congresistas, devuelva la plata de las sesiones que no va", agregó.

El congresista fue enfático en señalar que la senadora fabrica titulares. "Claudia López todo el día vive en un reality. Ni un solo proyecto de ley serio y solo los usa para prefabricar titulares... La tendencia mundial es q ganan los que hacen realitys! Y @ClaudiaLopez es la campeona. Nada de igualdad social ni contra la discriminación".

Benedetti fue más allá al plantearle un reto a su homóloga. ".@ClaudiaLopez busca medios para decir que rebajen los sueldos cuando no estará! La reto a que ella se lo baje a 17 millones desde este mes!".

Y en otro mensaje dijo: "Tendencia mundial es contra clase política. Pero después de que ganó Trump debería ser librarnos de 'ellos'. Claudia es Trump en Colombia". En otro mensaje escribió: "Claudia López para buscar aplausos se montó en tendencia contra clase política. Ojalá entiendan que es la 'Trump' colombiana #reality".

La senadora respondió a sus mensajes: "Armandito, de verdad crees tener la talla para darme lecciones a mi o a cualquiera de trabajo intelectual o legislativo riguroso? Respira...". Y en otro mensaje señaló: "Armandito, yo aquí sentada reposando y tú a arañarme!....respira y déjame tranquila".

"Según congresistas lo estadista es q colombianos paguen más impuestos para sus altos salarios y tolerar su corrupción rampante! Cómo no!...Se mantienen salario en $28 millones, no rinden cuentas, no bajan su clientelismo y corrupción rampante y además les salimos a deber!Lindos!", agregó.

Al cruce de mensajes se sumó la senadora Viviane Morales, quien escribió en Twitter: "El proyecto de Claudia López le baja el salario a los congresistas a partir del 2018, NO a los congresistas actuales, incluida ella".


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Mineducación anuncia plan de choque tras colapso de 811 instituciones educativas

La virtualidad y el préstamos iglesias y cajas de compensación, están entre las medidas que se implementarán.
El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, explicó que los equipos continúan con las visitas de inspección.



Gobierno nacional anuncia la nueva cúpula militar

El anuncio lo hizo desde Barranquilla el presidente Abelardo de La Espriella como lo había anticipado este miércoles.

Congresistas respaldan declaratoria de emergencia económica para atender víctimas del terremoto

Aseguran que medidas como obras por impuestos y subsidios para el pago de la nómina, son acertados en estos momentos de crisis.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco