Clásico Nacional-Medellín tendrá presencia de las dos hinchadas

2.100 policías estarán a cargo de la seguridad, luego de un año de sanción.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este domingo la fiesta del fútbol antioqueño se jugará como debe ser. Luego de doce meses de sanción por los constantes enfrentamientos, las hinchadas de Atlético Nacional e Independiente Medellín estarán presentes en el clásico paisa, correspondiente a la fecha 10 de la Liga Águila.

El alcalde encargado de Medellín, Manuel Villa Mejía, aseguró que la administración confía en que las hinchadas demuestren que los clasicos se pueden disfrutar en paz. Confirmó que las puertas del estadio Atanasio Girardot se abriran este domingo a las 12 y 30 del medio día, y el balón rodará a las 3 y 30 de la tarde.

La estrategia de las autoridades para salvaguardar el orden público consta de 4 anillos de seguridad, es decir, uno más de lo habitual. El coronel Henry Galán, comandante del Distrito Centro de la Policía Metropolitana, confirmó que en el estadio habrá mil 600 uniformados, y en los barrios aledaños habrá 600 policías, para evitar desmanes tanto adentro como afuera del escenario deportivo.

Por su parte, el secretario de Movilidad de Medellín, Juan Esteban Martínez, explicó que se adoptó una medida innovadora para el transporte de los hinchas. Desde los barrios con más concentraciones de fanáticos saldrán buses especiales para transportar a los seguidores de cada equipo.

Los vehículos volverán a llevar a los hinchas a sus zonas de residencia, para garantizar que las personas tengan fácil acceso a la movilidad. Además, las Líneas A y B del Metro operarán sin restricciones.

Respecto a las 134 cámaras de seguridad ubicadas dentro y fuera del estadio, las autoridades confirmaron que todas están funcionando adecuadamente, y estarán activos los programas de reconocimiento facial.

En los alrededores del escenario deportivo habrá Ley Seca entre las 6 de la mañana y las 8 de la noche.

contrabando

Tiendas Lili Pink: juez envía a la cárcel a implicado en lavado de $730 mil millones

Sin embrago, el primer capturado por este caso permanecerá bajo detención hospitalaria mientras evoluciona su recuperación ante algunos problemas de salud.
Operativos de autoridades se realizan en tiendas vinculadas a la marca dentro del proceso por presunto lavado de activos.



“El Gobierno negocia consigo mismo”: Abogado del Clan del Golfo cuestiona decisiones de Petro sobre órdenes de captura

Ricardo Giraldo, abogado del Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), indicó que las comunicaciones sobre el proceso deben darse por canales formales y no por medios informales.

En el Meta niegan que haya campamentos de alias Calarcá en el sur de su departamento

En el Meta niegan que haya campamentos de alias Calarcá instalados en el sur de su departamento como se denunció.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo