Clásico Nacional-Medellín tendrá presencia de las dos hinchadas

2.100 policías estarán a cargo de la seguridad, luego de un año de sanción.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este domingo la fiesta del fútbol antioqueño se jugará como debe ser. Luego de doce meses de sanción por los constantes enfrentamientos, las hinchadas de Atlético Nacional e Independiente Medellín estarán presentes en el clásico paisa, correspondiente a la fecha 10 de la Liga Águila.

El alcalde encargado de Medellín, Manuel Villa Mejía, aseguró que la administración confía en que las hinchadas demuestren que los clasicos se pueden disfrutar en paz. Confirmó que las puertas del estadio Atanasio Girardot se abriran este domingo a las 12 y 30 del medio día, y el balón rodará a las 3 y 30 de la tarde.

La estrategia de las autoridades para salvaguardar el orden público consta de 4 anillos de seguridad, es decir, uno más de lo habitual. El coronel Henry Galán, comandante del Distrito Centro de la Policía Metropolitana, confirmó que en el estadio habrá mil 600 uniformados, y en los barrios aledaños habrá 600 policías, para evitar desmanes tanto adentro como afuera del escenario deportivo.

Por su parte, el secretario de Movilidad de Medellín, Juan Esteban Martínez, explicó que se adoptó una medida innovadora para el transporte de los hinchas. Desde los barrios con más concentraciones de fanáticos saldrán buses especiales para transportar a los seguidores de cada equipo.

Los vehículos volverán a llevar a los hinchas a sus zonas de residencia, para garantizar que las personas tengan fácil acceso a la movilidad. Además, las Líneas A y B del Metro operarán sin restricciones.

Respecto a las 134 cámaras de seguridad ubicadas dentro y fuera del estadio, las autoridades confirmaron que todas están funcionando adecuadamente, y estarán activos los programas de reconocimiento facial.

En los alrededores del escenario deportivo habrá Ley Seca entre las 6 de la mañana y las 8 de la noche.

Delitos graves

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La excanciller y exdirectora del Dapre de Gustavo Petro afirmó que confía en las autoridades. El ente acusador la indaga por tres delitos.
La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.



Secuestro y extorsión, en la mira: 111 capturas tras 15 operativos simultáneos

Las acciones simultáneas en diferentes puntos del país son parte de la denominada Operación Diamante.

¿Qué está pasando en Tibú? Drones, minas y desplazamientos mantienen la alerta

El municipio de Tibú enfrenta una nueva crisis humanitaria por el aumento de ataques con drones y el desplazamiento forzado.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales