Clásico Nacional-Medellín tendrá presencia de las dos hinchadas

2.100 policías estarán a cargo de la seguridad, luego de un año de sanción.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este domingo la fiesta del fútbol antioqueño se jugará como debe ser. Luego de doce meses de sanción por los constantes enfrentamientos, las hinchadas de Atlético Nacional e Independiente Medellín estarán presentes en el clásico paisa, correspondiente a la fecha 10 de la Liga Águila.

El alcalde encargado de Medellín, Manuel Villa Mejía, aseguró que la administración confía en que las hinchadas demuestren que los clasicos se pueden disfrutar en paz. Confirmó que las puertas del estadio Atanasio Girardot se abriran este domingo a las 12 y 30 del medio día, y el balón rodará a las 3 y 30 de la tarde.

La estrategia de las autoridades para salvaguardar el orden público consta de 4 anillos de seguridad, es decir, uno más de lo habitual. El coronel Henry Galán, comandante del Distrito Centro de la Policía Metropolitana, confirmó que en el estadio habrá mil 600 uniformados, y en los barrios aledaños habrá 600 policías, para evitar desmanes tanto adentro como afuera del escenario deportivo.

Por su parte, el secretario de Movilidad de Medellín, Juan Esteban Martínez, explicó que se adoptó una medida innovadora para el transporte de los hinchas. Desde los barrios con más concentraciones de fanáticos saldrán buses especiales para transportar a los seguidores de cada equipo.

Los vehículos volverán a llevar a los hinchas a sus zonas de residencia, para garantizar que las personas tengan fácil acceso a la movilidad. Además, las Líneas A y B del Metro operarán sin restricciones.

Respecto a las 134 cámaras de seguridad ubicadas dentro y fuera del estadio, las autoridades confirmaron que todas están funcionando adecuadamente, y estarán activos los programas de reconocimiento facial.

En los alrededores del escenario deportivo habrá Ley Seca entre las 6 de la mañana y las 8 de la noche.

Cúcuta

Recompensa por autores del atentado en Cúcuta aumentó a $350 millones

El ataque con cilindros bomba dejó 14 personas heridas, entre ellas 11 policías y tres civiles. Las autoridades atribuyen este atentado al ELN.
Consejo de seguridad en Cúcuta



Enfrentamientos armados obligan al desplazamiento de 27 familias en Antioquia

Se trata del segundo caso en un mes debido a los enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.

La ONU condenó el atentado contra comando de Policía en Cúcuta

La organización también instó a las autoridades competentes a adelantar las acciones necesarias para proteger a la población e investigar los hechos.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí