Clásico Nacional-Medellín tendrá presencia de las dos hinchadas

2.100 policías estarán a cargo de la seguridad, luego de un año de sanción.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este domingo la fiesta del fútbol antioqueño se jugará como debe ser. Luego de doce meses de sanción por los constantes enfrentamientos, las hinchadas de Atlético Nacional e Independiente Medellín estarán presentes en el clásico paisa, correspondiente a la fecha 10 de la Liga Águila.

El alcalde encargado de Medellín, Manuel Villa Mejía, aseguró que la administración confía en que las hinchadas demuestren que los clasicos se pueden disfrutar en paz. Confirmó que las puertas del estadio Atanasio Girardot se abriran este domingo a las 12 y 30 del medio día, y el balón rodará a las 3 y 30 de la tarde.

La estrategia de las autoridades para salvaguardar el orden público consta de 4 anillos de seguridad, es decir, uno más de lo habitual. El coronel Henry Galán, comandante del Distrito Centro de la Policía Metropolitana, confirmó que en el estadio habrá mil 600 uniformados, y en los barrios aledaños habrá 600 policías, para evitar desmanes tanto adentro como afuera del escenario deportivo.

Por su parte, el secretario de Movilidad de Medellín, Juan Esteban Martínez, explicó que se adoptó una medida innovadora para el transporte de los hinchas. Desde los barrios con más concentraciones de fanáticos saldrán buses especiales para transportar a los seguidores de cada equipo.

Los vehículos volverán a llevar a los hinchas a sus zonas de residencia, para garantizar que las personas tengan fácil acceso a la movilidad. Además, las Líneas A y B del Metro operarán sin restricciones.

Respecto a las 134 cámaras de seguridad ubicadas dentro y fuera del estadio, las autoridades confirmaron que todas están funcionando adecuadamente, y estarán activos los programas de reconocimiento facial.

En los alrededores del escenario deportivo habrá Ley Seca entre las 6 de la mañana y las 8 de la noche.




Caso UNGRD: Sandra Ortiz denuncia presiones de la Fiscalía para incriminar a ministros del Gobierno

La exfuncionaria señaló que supuestamente el proceso penal es procuro de un tema político y no de orden jurídico.

Disidencias de Iván Mordisco atacan con drones la estación de Policía en Suárez, Cauca

Esta población es una de las más afectadas por los continuos ataques de ese grupo armado ilegal en el norte del Cauca

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones