Clásico Nacional-Medellín tendrá presencia de las dos hinchadas

2.100 policías estarán a cargo de la seguridad, luego de un año de sanción.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este domingo la fiesta del fútbol antioqueño se jugará como debe ser. Luego de doce meses de sanción por los constantes enfrentamientos, las hinchadas de Atlético Nacional e Independiente Medellín estarán presentes en el clásico paisa, correspondiente a la fecha 10 de la Liga Águila.

El alcalde encargado de Medellín, Manuel Villa Mejía, aseguró que la administración confía en que las hinchadas demuestren que los clasicos se pueden disfrutar en paz. Confirmó que las puertas del estadio Atanasio Girardot se abriran este domingo a las 12 y 30 del medio día, y el balón rodará a las 3 y 30 de la tarde.

La estrategia de las autoridades para salvaguardar el orden público consta de 4 anillos de seguridad, es decir, uno más de lo habitual. El coronel Henry Galán, comandante del Distrito Centro de la Policía Metropolitana, confirmó que en el estadio habrá mil 600 uniformados, y en los barrios aledaños habrá 600 policías, para evitar desmanes tanto adentro como afuera del escenario deportivo.

Por su parte, el secretario de Movilidad de Medellín, Juan Esteban Martínez, explicó que se adoptó una medida innovadora para el transporte de los hinchas. Desde los barrios con más concentraciones de fanáticos saldrán buses especiales para transportar a los seguidores de cada equipo.

Los vehículos volverán a llevar a los hinchas a sus zonas de residencia, para garantizar que las personas tengan fácil acceso a la movilidad. Además, las Líneas A y B del Metro operarán sin restricciones.

Respecto a las 134 cámaras de seguridad ubicadas dentro y fuera del estadio, las autoridades confirmaron que todas están funcionando adecuadamente, y estarán activos los programas de reconocimiento facial.

En los alrededores del escenario deportivo habrá Ley Seca entre las 6 de la mañana y las 8 de la noche.




Asciende a dos la cifra de militares muertos tras ataque con explosivos en Algeciras, Huila

Muere segundo militar en Algeciras (Huila): el Ejército reporta que un soldado falleció tras un explosivo improvisado cuando tropas revisaban un cilindro.

Fiscalía llamó a juicio a Ricardo Roa por violación de topes de campaña Petro

El fiscal delegado radicó el escrito de acusación contra el expresidente de Ecopetrol y se espera la fecha para celebrar la audiencia ante un juez.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas