Clara Rojas sobre su encuentro con Íngrid Betancourt: me preguntó por Emmanuel

La congresista, víctima del secuestro a manos de las Farc, logró reunirse con la excandidata varios años después de su liberación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Muchos años después de la ampliamente reconocida 'Operación Jaque' que logró rescatar de las Farc a la excandidata presidencial Íngrid Betancourt y su compañera de campaña, la hoy congresista Clara Rojas; ambas lograron reunirse en Bogotá.

Pasó tiempo para que, luego de producida la liberación, Betancourt regresara al país y, sobretodo, con el fin de hablar de reconciliación y paz, pero también de perdón. Un perdón que decidió darse a sí misma con Clara Rojas con quien marcó un fuerte distanciamiento que incluso la propia legisladora también quiso.

En este nuevo capítulo de la historia, Rojas logró encontrarse con Betancourt. Hablaron de Emmanuel, el hijo que tuvo Rojas con un guerrillero de las Farc y "le sorprendió verlo tan grande (pero) no hablamos nada en particular. Fue como encontrarme con cualquier compañera del colegio o de la universidad que no veía hace rato", señaló la congresista en diálogo con LA F.m.

Rojas dijo que entendió que era un encuentro que debía darse como un primer paso de reconciliación.


Temas relacionados

TransMilenio

Bloqueo en la avenida Caracas con calle 63: TransMilenio suspende servicio en siete estaciones

Un bloqueo de trabajadores del Metro en la Caracas con 63 obligó a TransMilenio a cerrar siete estaciones tres veces este viernes. A las 3:05 p. m. el servicio seguía suspendido.
Transmilenio



Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

Jiménez habría explicado que tenía miedo por lo que sabía y por las posibles consecuencias de revelar esa información.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.