Clara Rojas sobre su encuentro con Íngrid Betancourt: me preguntó por Emmanuel

La congresista, víctima del secuestro a manos de las Farc, logró reunirse con la excandidata varios años después de su liberación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Muchos años después de la ampliamente reconocida 'Operación Jaque' que logró rescatar de las Farc a la excandidata presidencial Íngrid Betancourt y su compañera de campaña, la hoy congresista Clara Rojas; ambas lograron reunirse en Bogotá.

Pasó tiempo para que, luego de producida la liberación, Betancourt regresara al país y, sobretodo, con el fin de hablar de reconciliación y paz, pero también de perdón. Un perdón que decidió darse a sí misma con Clara Rojas con quien marcó un fuerte distanciamiento que incluso la propia legisladora también quiso.

En este nuevo capítulo de la historia, Rojas logró encontrarse con Betancourt. Hablaron de Emmanuel, el hijo que tuvo Rojas con un guerrillero de las Farc y "le sorprendió verlo tan grande (pero) no hablamos nada en particular. Fue como encontrarme con cualquier compañera del colegio o de la universidad que no veía hace rato", señaló la congresista en diálogo con LA F.m.

Rojas dijo que entendió que era un encuentro que debía darse como un primer paso de reconciliación.


Temas relacionados

Fenómeno del Niño

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.
Fenómeno del Niño en Colombia



¿Quién es Gustavo Álvarez Gardeazábal, periodista y escritor que denunció un intento de secuestro?

El autor de reconocidas novelas, exalcalde y periodista, publicó en su canal de YouTube, un video en el que afirmaba que lo querían secuestrar.

Bogotá Fashion Week: el impacto de la internacionalización según la Cámara de Comercio

La 'Fashion week' de Bogotá reunirá a más de 30.000 empresas del país en la capital para exponerlas ante el mundo de la moda.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.