Clara Rojas sobre su encuentro con Íngrid Betancourt: me preguntó por Emmanuel

La congresista, víctima del secuestro a manos de las Farc, logró reunirse con la excandidata varios años después de su liberación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Muchos años después de la ampliamente reconocida 'Operación Jaque' que logró rescatar de las Farc a la excandidata presidencial Íngrid Betancourt y su compañera de campaña, la hoy congresista Clara Rojas; ambas lograron reunirse en Bogotá.

Pasó tiempo para que, luego de producida la liberación, Betancourt regresara al país y, sobretodo, con el fin de hablar de reconciliación y paz, pero también de perdón. Un perdón que decidió darse a sí misma con Clara Rojas con quien marcó un fuerte distanciamiento que incluso la propia legisladora también quiso.

En este nuevo capítulo de la historia, Rojas logró encontrarse con Betancourt. Hablaron de Emmanuel, el hijo que tuvo Rojas con un guerrillero de las Farc y "le sorprendió verlo tan grande (pero) no hablamos nada en particular. Fue como encontrarme con cualquier compañera del colegio o de la universidad que no veía hace rato", señaló la congresista en diálogo con LA F.m.

Rojas dijo que entendió que era un encuentro que debía darse como un primer paso de reconciliación.


Temas relacionados




Concejo de Buenaventura pide reforzar la seguridad del Puerto: "El terrorismo no puede frenar el turismo"

Concejales alertaron que la inseguridad puede afectar la llegada de turistas durante la temporada de avistamiento de ballenas.

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Paola Herrera, periodista y autora del libro Emilio Tapia: Anatomía de la corrupción en Colombia, develó detalles sobre cómo el sistema permite la formación de este tipo de prácticas.

🔴EN VIVO: Brasil vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.