Clara Rojas sobre su encuentro con Íngrid Betancourt: me preguntó por Emmanuel

La congresista, víctima del secuestro a manos de las Farc, logró reunirse con la excandidata varios años después de su liberación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Muchos años después de la ampliamente reconocida 'Operación Jaque' que logró rescatar de las Farc a la excandidata presidencial Íngrid Betancourt y su compañera de campaña, la hoy congresista Clara Rojas; ambas lograron reunirse en Bogotá.

Pasó tiempo para que, luego de producida la liberación, Betancourt regresara al país y, sobretodo, con el fin de hablar de reconciliación y paz, pero también de perdón. Un perdón que decidió darse a sí misma con Clara Rojas con quien marcó un fuerte distanciamiento que incluso la propia legisladora también quiso.

En este nuevo capítulo de la historia, Rojas logró encontrarse con Betancourt. Hablaron de Emmanuel, el hijo que tuvo Rojas con un guerrillero de las Farc y "le sorprendió verlo tan grande (pero) no hablamos nada en particular. Fue como encontrarme con cualquier compañera del colegio o de la universidad que no veía hace rato", señaló la congresista en diálogo con LA F.m.

Rojas dijo que entendió que era un encuentro que debía darse como un primer paso de reconciliación.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Cuatro policías y un civil heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.
Hombres a bordo de una moto habrían lanzado una granad contra una patrulla de policía en el oriente de Cali.



Emcali busca adquirir la hidroeléctrica Salvajina: así sería el negocio

La Alcaldía de Cali y Emcali buscan adquirir la hidroeléctrica Salvajina mediante un intercambio de acciones en Celsia Colombia. La operación podría concretarse en el primer semestre de 2027.

Una joven recibió disparo cuando regresaba de un partido del América de Cali: el ataque dejó 3 heridos más

Cuatro personas resultaron heridas cuando se movilizaban en una van luego del partido del América. La Personería pidió esclarecer los hechos

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.