Clara Rojas sobre su encuentro con Íngrid Betancourt: me preguntó por Emmanuel

La congresista, víctima del secuestro a manos de las Farc, logró reunirse con la excandidata varios años después de su liberación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Muchos años después de la ampliamente reconocida 'Operación Jaque' que logró rescatar de las Farc a la excandidata presidencial Íngrid Betancourt y su compañera de campaña, la hoy congresista Clara Rojas; ambas lograron reunirse en Bogotá.

Pasó tiempo para que, luego de producida la liberación, Betancourt regresara al país y, sobretodo, con el fin de hablar de reconciliación y paz, pero también de perdón. Un perdón que decidió darse a sí misma con Clara Rojas con quien marcó un fuerte distanciamiento que incluso la propia legisladora también quiso.

En este nuevo capítulo de la historia, Rojas logró encontrarse con Betancourt. Hablaron de Emmanuel, el hijo que tuvo Rojas con un guerrillero de las Farc y "le sorprendió verlo tan grande (pero) no hablamos nada en particular. Fue como encontrarme con cualquier compañera del colegio o de la universidad que no veía hace rato", señaló la congresista en diálogo con LA F.m.

Rojas dijo que entendió que era un encuentro que debía darse como un primer paso de reconciliación.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

El barrio de Quimbaya donde el terremoto no dejó una casa en pie: ‘Mi mamá se aferró a las ventanas y por eso se salvó’

Las familias, por ahora, buscan permanecer en otros sectores para resguardar su seguridad, pero hacen un llamado al Gobierno nacional para que les brinde soluciones.
A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas



Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.

Terremoto en Colombia: expresidente Uribe presentó campaña para reconstruir zonas afectadas

La iniciativa del exmandatario pretende unir voluntades para construir un hospital, una institución educativa y entregar una serie de ayudas humanitarias en las zonas más afectadas por el terremoto registrado el pasado lunes 10 de agosto en el centro y sur occidente del país

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol