Clara Rojas e Ingrid Betancourt acompañarán al presidente Santos en entrega del premio Nobel de Paz

Además, Santos invitó a Pastora Mira, Leyner Palacios, Liliana Pechené, Fabiola Perdomo y a Héctor Abad Faciolince, quienes irán en el mismo avión con el mandatario colombiano.
IngridBetancourtClara-RojasSantosColprensaArchivoLAFM1.jpg
Colprensa (Archivo).

El presidente Juan Manuel Santos invitó a 10 víctimas del conflicto armado para que lo acompañen a la ceremonia del premio Nobel de Paz que se realizará este sábado 10 de diciembre en Oslo, Noruega.

Entre los invitados se encuentran Ingrid Betancourt y Clara Rojas, quienes padecieron el secuestro de las Farc juntas.

Aunque se distanciaron después de haber quedado en libertad, Rojas y Betancourt han coincidido en diferentes eventos, como por ejemplo un foro que se desarrolló este año en mayo y en donde se dieron un abrazo ante el público.

Por ser consideradas como referentes de las víctimas del conflicto, la ex-candidata presidencial y la representante a la Cámara fueron invitadas por el Presidente, quien llevará a 30 invitados a esta ceremonia.

Volcán

Aumenta la actividad sísmica en la cadena volcánica Los Coconucos: ¿qué está pasando?

El SGC reportó 58 eventos asociados al fracturamiento de roca en el área de influencia del volcán Puracé, varios de ellos sentidos en municipios del Cauca.
Volcán Puracé



Gobierno De la Espriella anuncia cambios en las licencias de conducción: así impactaría a los conductores

El presidente anunció una reforma integral al Código Nacional de Tránsito y planteó modificar la vigencia de las licencias de conducción.

Lucas Murillo será trasladado a Bucaramanga para recibir atención cardíaca especializada

Lucas Murillo será trasladado a la ciudad de Bucaramanga en busca de una oportunidad para salvar su vida.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá