Clara López denunció asesinato de su ahijado

El joven de 20 años fue atacado con arma de fuego en hechos que son investigados por las autoridades.
Clara López, excandidata vicepresidencial.
Clara López, excandidata vicepresidencial. Crédito: AFP

Clara López Obregón, exfórmula vicepresidencial de Humberto de La Calle, denunció el asesinato de Faustino Chávez un joven de 20 años quien, de acuerdo con López, fue atacado cuando se encontraba haciendo deporte en el parque de su barrio, cerca de Fontibón.

"Es un joven de 20 años que estaba haciendo deportes en un parque cerca a su casa. A su padre lo llamaron a decirle que su hijo había resultado herido", dijo López.

Faustino, quien al parecer habría sido atacado con un arma de fuego, logró ser trasladado al Hospital de Fontibón a donde llegó sin signos vitales.

López, quien es cercana a la familia Chávez, calificó el asesinato del joven como un hecho de inseguridad y dijo que tanto ella como su familia se encuentran devastados: "Esto es un hecho de inseguridad como tantos que golpean a diario a las familias bogotanas".

Y agregó: "Tenemos que ver qué se puede hacer, porque no sabe uno cómo reaccionar. Faustino era como un hijo mío... Su padre está devastado, como toda la familia".

La excandidata presidencial aseguró que conocía a Faustino desde pequeño y que por eso estará al tanto de la investigación que permita esclarecer los hechos que causaron la muerte del joven, "esperamos una investigación rigurosa que dé con los responsables. Me ofrezco a acompañar a la familia con todo lo que esté a mi alcance para que se haga justicia".

En las próximas horas será el cuerpo del joven será trasladado a Medicina Legal.

A través de su cuenta en Twitter López se solidarizó con la familia de Faustino Chávez:


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

El Gaula captura a 'Bonito', un duro cabecilla de los Comandos de Frontera en el sur de Colombia

Las Fuerzas Militares y el presidente Abelardo de la espriella celebraron la detención de Héctor Bastidas, sobre quien pesaba una orden judicial.
Captura de alias 'Bonito', uno de los primeros golpes a la inseguridad que reportó el presidente Abelardo de la Espriella.



Reclusos trasladados de la cárcel La Paz de Itagüí: estos son los primeros nombres que se conocen

La medida fue ejecutada por el INPEC y de acuerdo con el Gobierno, busca reforzar el control dentro de las cárceles.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.