Clara López contemplaría ser candidata presidencial solo sí el Polo lo define democráticamente

La ministra Clara López, no descartó ser candidata presidencial por el Polo Democrático Alternativo.
claralopezlafm8.jpg
LA FM

Sin embargo, aunque la ministra al parecer no se inscribirá ante el partido este martes 31 de enero, LA FMconoció que un grupo de once ciudadanos presentaron un documento pidiendo que ella sea inscrita como candidata del Polo. Diversos sectores durante el evento le pidieron públicamente a la expresidenta del Polo que se postulara como candidata presidencial para el 2018.

El evento, más allá de ser un homenaje a la ministra por su labor durante su vida política y en particular como la “ministra de la paz”, como la catalogaron algunos de sus seguidores, parecía tener como propósito enviar un mensaje al Polo Democrático del apoyo con el que López cuenta desde distintos sectores sociales y políticos del país, ante una posible candidatura presidencial a la cual el partido le habría querido cerrar la puerta, tras emitir una resolución en la que se dejaba claro que quien quisiera postularse como precandidato presidencial por la colectividad tenía plazo de inscribirse ante el partido hasta este 31 de enero.

López Obregón aseguró tras este encuentro que estaría dentro de sus opciones la posibilidad de pensar la propuesta hecha por los distintos sectores solo si hubiese una decisión democrática del Polo.

Yo tengo que esperar a ver cuáles son las decisiones democráticas de mi partido, en la medida que sean decisiones democráticas es posible que yo pueda considerar alguna situación, pero un plazo perentorio que se vence hoy, entenderán que no estoy renunciando hoy al ministerio, así es que no quiero sentirme excluida de mi partido por fecha moratorias”.

Lo cierto es que LA FM logró establecer que los sectores que apoyan a Clara López al interior del Polo, como el concejal Celio Nieves, solicitarán al partido que revoquen la resolución que sólo autorizaba la inscripción de candidatos hasta este 31 de enero, y llegar a un acuerdo, que se ve muy lejano; lo que dejaría a ese sector con la opción de demandar dicha resolución ante el CNE.

Lo cierto es que parece que el sector de Jorge Robledo, al interior del partido no aceptaría hacer esa revocatoria, y además tienen claro que López no sería la representante del partido luego de haber trabajado en el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

Los nombramientos por De la Espriella continuarán en los siguientes días; y quienes llegue a los altos cargos, tendrán un reto en diferentes ítems.
La entidad tendría como director a un agente en retiro.



Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Expertos analizan los nombramientos del nuevo gabinete de Abelardo De La Espriella: paridad de género, seguridad, educación y negociación con la oposición.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera