Clara López advierte demanda del Polo para tumbar elección de Robledo como candidato presidencial

La Ministra del Trabajo, Clara López, y quien fue presidenta del Polo Democrático Alternativo, anunció que tras la decisión tomada ayer por el Comité Ejecutivo, se esta analizando tomar acciones legales.
claralopezlafm2.jpg
LA FM.

"Mis colegas del Polo han tenido reparos y me han comentado que piensan demandar esa elección, por cuanto el órgano competente no es el Comité Ejecutivo del partido, sino su Congreso Nacional, que no ha sido convocado" dijo López.

Sin embargo, la ministra de Trabajo, dijo que no es el momento para que haya divisiones al interior del partido, "yo diría que más allá de las polarizaciones y los enfrentamientos, hay que pensar cómo construir al rededor de la paz un futuro con prosperidad social".

En este sentido, López señaló, "como ministra del trabajo debo decirle a los colombianos un interés común para sacar adelante el proceso de paz, soy partidaria de que busquemos lo que nos une y no lo que nos divide".


Temas relacionados

Juan Fernando Cristo

Cristo asegura que la apuesta de Iván Cepeda será un gran acuerdo nacional: “La constituyente hoy no es el camino”

Juan Fernando Cristo aclara que la campaña de Iván Cepeda no impulsará una constituyente y prioriza un acuerdo nacional con todos los sectores.
Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda



Presidente del Senado a Petro: revise que sus congresistas son ausentistas

Lidio García Turbay anunció medidas disciplinarias y cuestionó directamente al mandatario por sus declaraciones.

Encuestadoras se pronuncian tras dificultades para la publicación de mediciones ¿han pensado retirarse?

Representantes y CEO de otras firmas, distintas a GAD3, confirman que han tenido problemas con la Comisión Técnica del CNE para elaborar y publicar las encuestas.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.