Clara López advierte demanda del Polo para tumbar elección de Robledo como candidato presidencial

La Ministra del Trabajo, Clara López, y quien fue presidenta del Polo Democrático Alternativo, anunció que tras la decisión tomada ayer por el Comité Ejecutivo, se esta analizando tomar acciones legales.
claralopezlafm2.jpg
LA FM.

"Mis colegas del Polo han tenido reparos y me han comentado que piensan demandar esa elección, por cuanto el órgano competente no es el Comité Ejecutivo del partido, sino su Congreso Nacional, que no ha sido convocado" dijo López.

Sin embargo, la ministra de Trabajo, dijo que no es el momento para que haya divisiones al interior del partido, "yo diría que más allá de las polarizaciones y los enfrentamientos, hay que pensar cómo construir al rededor de la paz un futuro con prosperidad social".

En este sentido, López señaló, "como ministra del trabajo debo decirle a los colombianos un interés común para sacar adelante el proceso de paz, soy partidaria de que busquemos lo que nos une y no lo que nos divide".


Temas relacionados




“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

El expresidente Álvaro Uribe expresó que desde finales de la década de 1990 han existido indagaciones sin resultados en su contra, sustentando que dichas acusaciones no tienen fundamento.

Presidente Petro dice que iniciará el empalme con Abelardo de la Espriella

En medio de un extenso mensaje, el mandatario indicó que “estamos partidos por mitad y es hora de reconocernos, respetarnos y acordar”.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral