Clara López advierte demanda del Polo para tumbar elección de Robledo como candidato presidencial

La Ministra del Trabajo, Clara López, y quien fue presidenta del Polo Democrático Alternativo, anunció que tras la decisión tomada ayer por el Comité Ejecutivo, se esta analizando tomar acciones legales.
claralopezlafm2.jpg
LA FM.

"Mis colegas del Polo han tenido reparos y me han comentado que piensan demandar esa elección, por cuanto el órgano competente no es el Comité Ejecutivo del partido, sino su Congreso Nacional, que no ha sido convocado" dijo López.

Sin embargo, la ministra de Trabajo, dijo que no es el momento para que haya divisiones al interior del partido, "yo diría que más allá de las polarizaciones y los enfrentamientos, hay que pensar cómo construir al rededor de la paz un futuro con prosperidad social".

En este sentido, López señaló, "como ministra del trabajo debo decirle a los colombianos un interés común para sacar adelante el proceso de paz, soy partidaria de que busquemos lo que nos une y no lo que nos divide".


Temas relacionados

Santiago Uribe Veléz

Abogados de Santiago Uribe califican de injusta la condena ratificada por la Corte Suprema

Los abogados califican la condena como una medida "injusta" y sostienen que Santiago Uribe ha sido condenado sin que existan razones suficientes.
Jaime Granados



¿No habría impedimento para usar camiseta de la Selección Colombia en campaña? Esto dice el CNE

Campaña de Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo interpusieron acciones judiciales para revocar la decisión, e invitaron a los ciudadanos a ponerse la camiseta las veces que quieran.

“Un acto de grandeza política”: Cepeda tras decisión de suspender recolección de firmas para constituyente

El candidato presidencial destacó que el comité promotor decidiera poner fin a la iniciativa para sumarse a su propuesta.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.