Clan Úsuga tendría una lista para asesinar a oficiales de la Policía

Los buenos resultados de la operación 'Agamenon' sería el descontento de esto grupo al margen de la ley.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de que fuera capturado el patrullero de la Policía Walter de Jesús Ardila Orrego, sindicado de vender información al Clan Úsuga, y saliera a la luz pública el supuesto plan de esta banda para asesinar al general (r) Luis Eduardo Martínez, se conoció una lista con nombres de oficiales de alto estatus que serían objetivo de muerte.

En la lista también se encuentra el general Ricardo Restrepo, subdirector de la Policía Nacional; el general Jorge Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana; el generan José Luis Vargas Inteligencia.

De acuerdo a información de inteligencia, entre las razones de esta banda criminal para acabar con la vida de estos uniformados, estarían los positivos resultados operacionales en contra de los negocios ilegales del Clan Úsuga, como parte de la operación Agamenón.

Entre estos operativos contra dicha banda criminal se encuentra el dado por las autoridades este fin de semana, cuando se incautaron de 9.3 toneladas de cocaína en el Urabá, el cual sería un golpe muy fuerte a las finanzas de esa organización ilegal.

Al parecer, la orden de las ejecuciones a estos oficiales estarían ordenadas por Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel', máximo jefe de esta banda criminal, y quien también estaría ofreciendo altas sumas de dinero por sus 'cabezas'.

El general José Ángel Mendoza, director de Antinarcóticos, en días anteriores había asegurado que tras los golpes a esta banda en medio de la operación Agamenon, se habían desatado una serie de amenazas que estarían siendo vigiladas por las autoridades.

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.