18 Mayo 2016 06:03 AM

Clan Úsuga tendría una lista para asesinar a oficiales de la Policía

Los buenos resultados de la operación 'Agamenon' sería el descontento de esto grupo al margen de la ley.
Luego de que fuera capturado el patrullero de la Policía Walter de Jesús Ardila Orrego, sindicado de vender información al Clan Úsuga, y saliera a la luz pública el supuesto plan de esta banda para asesinar al general (r) Luis Eduardo Martínez, se conoció una lista con nombres de oficiales de alto estatus que serían objetivo de muerte.
 
En la lista también se encuentra el general Ricardo Restrepo, subdirector de la Policía Nacional; el general Jorge Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana; el generan José Luis Vargas Inteligencia.
 
De acuerdo a información de inteligencia, entre las razones de esta banda criminal para acabar con la vida de estos uniformados, estarían los positivos resultados operacionales en contra de los negocios ilegales del Clan Úsuga, como parte de la operación Agamenón.
 
Entre estos operativos contra dicha banda criminal se encuentra el dado por las autoridades este fin de semana, cuando se incautaron de 9.3 toneladas de cocaína en el Urabá, el cual sería un golpe muy fuerte a las finanzas de esa organización ilegal.
 
Al parecer, la orden de las ejecuciones a estos oficiales estarían ordenadas por Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel', máximo jefe de esta banda criminal, y quien también estaría ofreciendo altas sumas de dinero por sus 'cabezas'.
 
El general José Ángel Mendoza, director de Antinarcóticos, en días anteriores había asegurado que tras los golpes a esta banda en medio de la operación Agamenon, se habían desatado una serie de amenazas que estarían siendo vigiladas por las autoridades.
Fuente
Sistema Integrado Digital