Clan Úsuga tendría una lista para asesinar a oficiales de la Policía

Los buenos resultados de la operación 'Agamenon' sería el descontento de esto grupo al margen de la ley.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de que fuera capturado el patrullero de la Policía Walter de Jesús Ardila Orrego, sindicado de vender información al Clan Úsuga, y saliera a la luz pública el supuesto plan de esta banda para asesinar al general (r) Luis Eduardo Martínez, se conoció una lista con nombres de oficiales de alto estatus que serían objetivo de muerte.

En la lista también se encuentra el general Ricardo Restrepo, subdirector de la Policía Nacional; el general Jorge Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana; el generan José Luis Vargas Inteligencia.

De acuerdo a información de inteligencia, entre las razones de esta banda criminal para acabar con la vida de estos uniformados, estarían los positivos resultados operacionales en contra de los negocios ilegales del Clan Úsuga, como parte de la operación Agamenón.

Entre estos operativos contra dicha banda criminal se encuentra el dado por las autoridades este fin de semana, cuando se incautaron de 9.3 toneladas de cocaína en el Urabá, el cual sería un golpe muy fuerte a las finanzas de esa organización ilegal.

Al parecer, la orden de las ejecuciones a estos oficiales estarían ordenadas por Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel', máximo jefe de esta banda criminal, y quien también estaría ofreciendo altas sumas de dinero por sus 'cabezas'.

El general José Ángel Mendoza, director de Antinarcóticos, en días anteriores había asegurado que tras los golpes a esta banda en medio de la operación Agamenon, se habían desatado una serie de amenazas que estarían siendo vigiladas por las autoridades.

salud mental

Quién es Catalina Giraldo, la mujer que solicita la muerte médicamente asistida en Colombia

A diferencia de la eutanasia, donde el procedimiento lo realiza el personal médico, en este caso es el propio paciente quien toma la decisión final.
Su petición es que el sistema de salud en Colombia le garantice el acceso al suicidio médicamente asistido, una práctica que ya está permitida desde el 2022.



Fiesta infantil terminó en tragedia en La Unión (Valle): explosión de globos dejó gravemente herido a un bebé

El menor fue remitido a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle con quemaduras de segundo grado.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026