Clan Úsuga tendría una lista para asesinar a oficiales de la Policía

Los buenos resultados de la operación 'Agamenon' sería el descontento de esto grupo al margen de la ley.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de que fuera capturado el patrullero de la Policía Walter de Jesús Ardila Orrego, sindicado de vender información al Clan Úsuga, y saliera a la luz pública el supuesto plan de esta banda para asesinar al general (r) Luis Eduardo Martínez, se conoció una lista con nombres de oficiales de alto estatus que serían objetivo de muerte.

En la lista también se encuentra el general Ricardo Restrepo, subdirector de la Policía Nacional; el general Jorge Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana; el generan José Luis Vargas Inteligencia.

De acuerdo a información de inteligencia, entre las razones de esta banda criminal para acabar con la vida de estos uniformados, estarían los positivos resultados operacionales en contra de los negocios ilegales del Clan Úsuga, como parte de la operación Agamenón.

Entre estos operativos contra dicha banda criminal se encuentra el dado por las autoridades este fin de semana, cuando se incautaron de 9.3 toneladas de cocaína en el Urabá, el cual sería un golpe muy fuerte a las finanzas de esa organización ilegal.

Al parecer, la orden de las ejecuciones a estos oficiales estarían ordenadas por Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel', máximo jefe de esta banda criminal, y quien también estaría ofreciendo altas sumas de dinero por sus 'cabezas'.

El general José Ángel Mendoza, director de Antinarcóticos, en días anteriores había asegurado que tras los golpes a esta banda en medio de la operación Agamenon, se habían desatado una serie de amenazas que estarían siendo vigiladas por las autoridades.

entrevista

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

Señaló que durante varios años no acudió a las autoridades, pero tomó la decisión de hacerlo recientemente.
La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.



'Epa Colombia' enveulta en nueva polémica: Carro de lujo, celulares y peleas mientras está recluida

El documento interno detalla episodios ocurridos en los últimos meses dentro de la Escuela de Carabineros de Bogotá.

Estados Unidos exige fianza de 15.000 dólares para visas de turismo a 12 países: ¿Colombia está en la lista?

El anuncio generó preocupación en la región, pero Colombia no está incluida en la lista y no deberá cumplir con este requisito por ahora.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional