Clan Úsuga tendría una lista para asesinar a oficiales de la Policía

Los buenos resultados de la operación 'Agamenon' sería el descontento de esto grupo al margen de la ley.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de que fuera capturado el patrullero de la Policía Walter de Jesús Ardila Orrego, sindicado de vender información al Clan Úsuga, y saliera a la luz pública el supuesto plan de esta banda para asesinar al general (r) Luis Eduardo Martínez, se conoció una lista con nombres de oficiales de alto estatus que serían objetivo de muerte.

En la lista también se encuentra el general Ricardo Restrepo, subdirector de la Policía Nacional; el general Jorge Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana; el generan José Luis Vargas Inteligencia.

De acuerdo a información de inteligencia, entre las razones de esta banda criminal para acabar con la vida de estos uniformados, estarían los positivos resultados operacionales en contra de los negocios ilegales del Clan Úsuga, como parte de la operación Agamenón.

Entre estos operativos contra dicha banda criminal se encuentra el dado por las autoridades este fin de semana, cuando se incautaron de 9.3 toneladas de cocaína en el Urabá, el cual sería un golpe muy fuerte a las finanzas de esa organización ilegal.

Al parecer, la orden de las ejecuciones a estos oficiales estarían ordenadas por Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel', máximo jefe de esta banda criminal, y quien también estaría ofreciendo altas sumas de dinero por sus 'cabezas'.

El general José Ángel Mendoza, director de Antinarcóticos, en días anteriores había asegurado que tras los golpes a esta banda en medio de la operación Agamenon, se habían desatado una serie de amenazas que estarían siendo vigiladas por las autoridades.

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali del 11 al 15 de mayo de 2026: así regirá la medida

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 11 y el 15 de mayo de 2026.
Autoridades de movilidad realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada diaria.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 11 de al 15 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras