Clan del Golfo libera a minero que había secuestrado "por error"

Según las autoridades, el hombre habría sido confundido con un integrante de otra organización criminal.
Liberación de minero en Caucasia, Antioquia
Liberación de minero en Caucasia, Antioquia Crédito: Fiscalía

Un minero, quien permaneció secuestrado durante un día por miembros del ‘Clan del Golfo’, fue liberado en el corregimiento Cuturú de Caucasia.

Según la Fiscalía, el hombre fue interceptado por hombres armados en la vereda La Paloma de esa población del Bajo Cauca antioqueño, cuando se dirigía a su trabajo como barequero. Al parecer, los delincuentes lo confundieron con un integrante de otra organización criminal con la que sostienen una disputa por el control territorial.

Lea también: Niño de 3 años en grave estado tras caer a paila hirviendo en Santander

Mientras permaneció en cautiverio, el minero artesanal fue maltratado e interrogado por sus captores. Indicó la Fiscalía que durante el proceso de liberación no hubo capturas.

Balance en el Bajo Cauca

A pesar de la crítica situación que atraviesa el Bajo Cauca antioqueño, azotado por hechos como masacres y desplazamientos forzados, el presidente Iván Duque aseguró que en esta subregión del departamento en los últimos meses hubo una reducción del 14% en los homicidios.

Le puede interesar: [Video] Ladrones armados no pudieron prender la moto que buscaban robar

Durante una reunión en Montelíbano, para analizar la situación de seguridad en la zona de frontera entre los departamentos de Antioquia y Córdoba, el jefe de Estado insistió en la necesidad de continuar en la lucha contra las organizaciones criminales, y por eso pidió a los comandantes de la Fuerza Pública capturar o dar de baja a alias ‘Otoniel’, máximo jefe del ‘Clan del Golfo’; a alias ‘Cabuyo’, jefe de las disidencias del frente 36 de las Farc; y a alias ‘Nelson’, cabecilla del ELN.

Por su parte, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, recordó que una de las cuatro cárceles subregionales que se piensa construir sería en Caucasia, como forma de enfrentar las problemáticas de violencia que se vive en esta subregión del departamento.


Temas relacionados

Chocó

Con drones, ubicaron laboratorio de coca que generaba más de 300 millones de pesos en el Chocó

El predio, ubicado en una zona de bosque del Urabá chocoano, estaría siendo utilizado por miembros del Clan del Golfo.
Drones permitieron ubicar laboratorio de coca que producía más de $300 millones en Chocó



Atacan con granadas estación de Policía de Aguachica, Cesar: no hay heridos

Las autoridades adelantan operativos para dar con los responsables del atentado, que según las primeras versiones, atribuyen al ELN.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Según el cerebro de DMG en el gobierno de expresidente Gustavo Petro le ofrecieron ser gestor de paz.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.