Liberación de minero en Caucasia, Antioquia
Liberación de minero en Caucasia, Antioquia
Foto: Fiscalía
16 Oct 2020 06:34 AM

Clan del Golfo libera a minero que había secuestrado "por error"

Según las autoridades, el hombre habría sido confundido con un integrante de otra organización criminal.
Paola
Agredo Tapias
@zpaola02

Un minero, quien permaneció secuestrado durante un día por miembros del ‘Clan del Golfo’, fue liberado en el corregimiento Cuturú de Caucasia.

Según la Fiscalía, el hombre fue interceptado por hombres armados en la vereda La Paloma de esa población del Bajo Cauca antioqueño, cuando se dirigía a su trabajo como barequero. Al parecer, los delincuentes lo confundieron con un integrante de otra organización criminal con la que sostienen una disputa por el control territorial. 

Lea también: Niño de 3 años en grave estado tras caer a paila hirviendo en Santander

Mientras permaneció en cautiverio, el minero artesanal fue maltratado e interrogado por sus captores. Indicó la Fiscalía que durante el proceso de liberación no hubo capturas. 

Balance en el Bajo Cauca

A pesar de la crítica situación que atraviesa el Bajo Cauca antioqueño, azotado por hechos como masacres y desplazamientos forzados, el presidente Iván Duque aseguró que en esta subregión del departamento en los últimos meses hubo una reducción del 14% en los homicidios. 

Le puede interesar: [Video] Ladrones armados no pudieron prender la moto que buscaban robar

Durante una reunión en Montelíbano, para analizar la situación de seguridad en la zona de frontera entre los departamentos de Antioquia y Córdoba, el jefe de Estado insistió en la necesidad de continuar en la lucha contra las organizaciones criminales, y por eso pidió a los comandantes de la Fuerza Pública capturar o dar de baja a alias ‘Otoniel’, máximo jefe del ‘Clan del Golfo’; a alias ‘Cabuyo’, jefe de las disidencias del frente 36 de las Farc; y a alias ‘Nelson’, cabecilla del ELN.

Por su parte, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, recordó que una de las cuatro cárceles subregionales que se piensa construir sería en Caucasia, como forma de enfrentar las problemáticas de violencia que se vive en esta subregión del departamento.