Ataque-granada-Alcaldía-de-Medellín.jpg
Alcaldía de Medellín
4 Mayo 2017 08:19 AM

Clan del Golfo habría ordenado el ataque con granadas contra una patrulla en Medellín

Autoridades ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos.
La
Fm

En el hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín se recuperan los dos patrulleros de la policía que fueron atacados con una granada IM-26 en el corregimiento San Cristóbal, artefacto que fue lanzado al interior de la patrulla en movimiento, luego de que los uniformados fueran solicitados en el lugar tras una denuncia ciudadana.

Según el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, el patrullero que iba manejando la camioneta fue sometido a varias cirugías y una de sus piernas tuvo que ser amputada, agregó que el policía que iba de copiloto ya se encuentra estable de salud. Explicó que los uniformados, al parecer, se dirigían atender una denuncia por microtráfico.

Respecto a los posibles autores del atentado, el general Carlos Rodríguez, comandante de la región 6 de la Policía, explicó que las investigaciones van encaminadas hacia el Clan del Golfo, mismo grupo que atentó el pasado fin de semana contra un coronel de la Policía en Santa Fe de Antioquia.

Por los responsables de lanzar la granada contra los dos patrulleros las autoridades mantienen una recompensa de 50 millones de pesos. De igual manera, en la zona del ataque hay un amplio despliegue de seguridad para evitar nuevos atentados.

Cabe recordar que en Antioquia hay alerta por posibles venganzas y paros armados del Clan del Golfo, al parecer para vengar la muerte en combate de los tres cabecillas alias Pablito, Ramiro Bigotes y Cobra Dos, delincuentes que fueron abatidos en los últimos 90 días en San Pedro de Urabá y Córdoba.