Clan del Golfo dice que no asesinó a Alizon Mosquera, diputado de Chocó

Otras tres personas fueron asesinadas junto al corporado.
En un río encuentran cuerpo sin vida del Diputado de Chocó, Alizon Mosquera
El dirigente regional fue hallado en el río San Juan, cerca a la desembocadura del Océano Pacífico. Crédito: En un río encuentran cuerpo sin vida del Diputado de Chocó, Alizon Mosquera. Cortesía

El Bloque Pacífico Jairo de Jesús Durango Restrepo de las Autodefensas Gaitanistas es el grupo que aparece como firmante del panfleto que circula en varios municipios de Chocó. En este documento, el Clan del Golfo asegura que no tiene responsabilidad en el asesinato del Diputado de Chocó, Alizon Mosquera y sus tres acompañantes el pasado domingo 3 de marzo.

Según el documento, el Clan del Golfo desconoce los hechos que rodean la muerte del Diputado por el Partido de la U, quien fue hallado con signos de tortura flotando en el río San Juan.

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército explicó que investigan la veracidad del comunicado y aclaró que por ahora no hay autores claros en la masacre.

Leer más: Alizon Mosquera Palomeque, diputado del Chocó, fue hallado muerto

"La investigación aún está en curso, no tenemos responsables definidos. La Policía y la Fiscalía con sus policías judiciales están liderando la investigación".

Aunque el Clan del Golfo se pronunció, el grupo que domina las rentas ilegales en esa región del San Juan es la guerrilla del ELN. Por ahora solo se sabe que el diputado y sus 3 acompañantes fueron obligados a bajar de una camioneta y posteriormente fueron asesinados y lanzados al río San Juan en jurisdicción del municipio de Condoto.

Clan del Golfo niega responsabilidad en asesinato del Diputado de Chocó
Crédito: Clan del Golfo niega responsabilidad en asesinato del Diputado de Chocó

Temas relacionados

Denuncias por abuso

En protestas derivaron denuncias de casos de abuso a menores en colegios de Bogotá

Concejales de la ciudad piden la actuación de las autoridades y exigen respuestas para los padres de familia.
Maltrato infantil



Confirman que menor hallada en alcantarilla de Ciudad Bolívar había desaparecido en Mosquera, Cundinamarca

La Alcaldía de Mosquera confirmó que el cuerpo encontrado en el barrio J.J. Rendón, en Bogotá es el de Ana Lucía González, al parecer el responsable ya fue individualizado.

Robo de espejos en el norte de Bogotá: delincuentes atacan carros en plena vía

En el norte de Bogotá, en trancón o semáforo, roban espejos retrovisores en segundos. Piden más vigilancia policial en puntos críticos.

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.