Clan del Golfo dice que no asesinó a Alizon Mosquera, diputado de Chocó

Otras tres personas fueron asesinadas junto al corporado.
En un río encuentran cuerpo sin vida del Diputado de Chocó, Alizon Mosquera
El dirigente regional fue hallado en el río San Juan, cerca a la desembocadura del Océano Pacífico. Crédito: En un río encuentran cuerpo sin vida del Diputado de Chocó, Alizon Mosquera. Cortesía

El Bloque Pacífico Jairo de Jesús Durango Restrepo de las Autodefensas Gaitanistas es el grupo que aparece como firmante del panfleto que circula en varios municipios de Chocó. En este documento, el Clan del Golfo asegura que no tiene responsabilidad en el asesinato del Diputado de Chocó, Alizon Mosquera y sus tres acompañantes el pasado domingo 3 de marzo.

Según el documento, el Clan del Golfo desconoce los hechos que rodean la muerte del Diputado por el Partido de la U, quien fue hallado con signos de tortura flotando en el río San Juan.

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército explicó que investigan la veracidad del comunicado y aclaró que por ahora no hay autores claros en la masacre.

Leer más: Alizon Mosquera Palomeque, diputado del Chocó, fue hallado muerto

"La investigación aún está en curso, no tenemos responsables definidos. La Policía y la Fiscalía con sus policías judiciales están liderando la investigación".

Aunque el Clan del Golfo se pronunció, el grupo que domina las rentas ilegales en esa región del San Juan es la guerrilla del ELN. Por ahora solo se sabe que el diputado y sus 3 acompañantes fueron obligados a bajar de una camioneta y posteriormente fueron asesinados y lanzados al río San Juan en jurisdicción del municipio de Condoto.

Clan del Golfo niega responsabilidad en asesinato del Diputado de Chocó
Crédito: Clan del Golfo niega responsabilidad en asesinato del Diputado de Chocó

Temas relacionados

Actos terroristas

Gobernador de Casanare revela que carro bomba del peaje San Pedro iba dirigido contra la Fuerza Pública

Autoridades revelan que el carro bomba habría sido modificado y tenía placas 'gemeleadas'.
Carro bomba destrozó peaje San Pedro en Villanueva Casanare



Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

La actuación se originó en una serie de publicaciones que Matador hizo en su cuenta de X el pasado 11 de octubre.

Medellín presenta los detalles del Escudo de las Américas: así será el ‘Pentágono de la seguridad’

El anuncio se conoce mientras avanza la construcción del Centro de Control, Cómputo, Comunicación y Contacto con la Ciudadanía, conocido como C5i.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.