Clan del Golfo dice que no asesinó a Alizon Mosquera, diputado de Chocó

Otras tres personas fueron asesinadas junto al corporado.
En un río encuentran cuerpo sin vida del Diputado de Chocó, Alizon Mosquera
El dirigente regional fue hallado en el río San Juan, cerca a la desembocadura del Océano Pacífico. Crédito: En un río encuentran cuerpo sin vida del Diputado de Chocó, Alizon Mosquera. Cortesía

El Bloque Pacífico Jairo de Jesús Durango Restrepo de las Autodefensas Gaitanistas es el grupo que aparece como firmante del panfleto que circula en varios municipios de Chocó. En este documento, el Clan del Golfo asegura que no tiene responsabilidad en el asesinato del Diputado de Chocó, Alizon Mosquera y sus tres acompañantes el pasado domingo 3 de marzo.

Según el documento, el Clan del Golfo desconoce los hechos que rodean la muerte del Diputado por el Partido de la U, quien fue hallado con signos de tortura flotando en el río San Juan.

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército explicó que investigan la veracidad del comunicado y aclaró que por ahora no hay autores claros en la masacre.

Leer más: Alizon Mosquera Palomeque, diputado del Chocó, fue hallado muerto

"La investigación aún está en curso, no tenemos responsables definidos. La Policía y la Fiscalía con sus policías judiciales están liderando la investigación".

Aunque el Clan del Golfo se pronunció, el grupo que domina las rentas ilegales en esa región del San Juan es la guerrilla del ELN. Por ahora solo se sabe que el diputado y sus 3 acompañantes fueron obligados a bajar de una camioneta y posteriormente fueron asesinados y lanzados al río San Juan en jurisdicción del municipio de Condoto.

Clan del Golfo niega responsabilidad en asesinato del Diputado de Chocó
Crédito: Clan del Golfo niega responsabilidad en asesinato del Diputado de Chocó

Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Registraduría denuncia vandalización de cuatro mesas de votación en Calamar, Bolívar

Las autoridades se encuentran al frente de la situación. No se reportan personas heridas.
Actos vandálicos en puesto de votación en Bolívar.



Capturan en Chocó a presunta integrante del Clan del Golfo con material de guerra, dinero y propaganda política

Esta estructura estaría recolectando inteligencia delictiva y desarrollando actividades pseudo-políticas del grupo ilegal.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.