Clan del Golfo dice que no asesinó a Alizon Mosquera, diputado de Chocó

Otras tres personas fueron asesinadas junto al corporado.
En un río encuentran cuerpo sin vida del Diputado de Chocó, Alizon Mosquera
El dirigente regional fue hallado en el río San Juan, cerca a la desembocadura del Océano Pacífico. Crédito: En un río encuentran cuerpo sin vida del Diputado de Chocó, Alizon Mosquera. Cortesía

El Bloque Pacífico Jairo de Jesús Durango Restrepo de las Autodefensas Gaitanistas es el grupo que aparece como firmante del panfleto que circula en varios municipios de Chocó. En este documento, el Clan del Golfo asegura que no tiene responsabilidad en el asesinato del Diputado de Chocó, Alizon Mosquera y sus tres acompañantes el pasado domingo 3 de marzo.

Según el documento, el Clan del Golfo desconoce los hechos que rodean la muerte del Diputado por el Partido de la U, quien fue hallado con signos de tortura flotando en el río San Juan.

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército explicó que investigan la veracidad del comunicado y aclaró que por ahora no hay autores claros en la masacre.

Leer más: Alizon Mosquera Palomeque, diputado del Chocó, fue hallado muerto

"La investigación aún está en curso, no tenemos responsables definidos. La Policía y la Fiscalía con sus policías judiciales están liderando la investigación".

Aunque el Clan del Golfo se pronunció, el grupo que domina las rentas ilegales en esa región del San Juan es la guerrilla del ELN. Por ahora solo se sabe que el diputado y sus 3 acompañantes fueron obligados a bajar de una camioneta y posteriormente fueron asesinados y lanzados al río San Juan en jurisdicción del municipio de Condoto.

Clan del Golfo niega responsabilidad en asesinato del Diputado de Chocó
Crédito: Clan del Golfo niega responsabilidad en asesinato del Diputado de Chocó

Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría abre investigación contra director de cárcel de Itagüí por escándalo de parranda vallenata

Con esta decisión ya son trece los funcionarios investigados por este escándalo que involucra capos de bandas criminales de Medellín y el Valle de Aburrá.
Inpec investiga concierto de Nelson Velásquez en Cárcel de Itagüí



Conforman equipo técnico para investigar masacre en Cúcuta

Cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en el barrio Las Delicias en la ciudad de Cúcuta.

Reactivan la distribución de combustible en estaciones de servicio en Tibú, Norte de Santander

La distribución de gasolina y diésel estuvo suspendida por cuatro días, debido a las amenazas y extorsiones de grupos armados.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá