Clan del Golfo dice que no asesinó a Alizon Mosquera, diputado de Chocó

Otras tres personas fueron asesinadas junto al corporado.
En un río encuentran cuerpo sin vida del Diputado de Chocó, Alizon Mosquera
El dirigente regional fue hallado en el río San Juan, cerca a la desembocadura del Océano Pacífico. Crédito: En un río encuentran cuerpo sin vida del Diputado de Chocó, Alizon Mosquera. Cortesía

El Bloque Pacífico Jairo de Jesús Durango Restrepo de las Autodefensas Gaitanistas es el grupo que aparece como firmante del panfleto que circula en varios municipios de Chocó. En este documento, el Clan del Golfo asegura que no tiene responsabilidad en el asesinato del Diputado de Chocó, Alizon Mosquera y sus tres acompañantes el pasado domingo 3 de marzo.

Según el documento, el Clan del Golfo desconoce los hechos que rodean la muerte del Diputado por el Partido de la U, quien fue hallado con signos de tortura flotando en el río San Juan.

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército explicó que investigan la veracidad del comunicado y aclaró que por ahora no hay autores claros en la masacre.

Leer más: Alizon Mosquera Palomeque, diputado del Chocó, fue hallado muerto

"La investigación aún está en curso, no tenemos responsables definidos. La Policía y la Fiscalía con sus policías judiciales están liderando la investigación".

Aunque el Clan del Golfo se pronunció, el grupo que domina las rentas ilegales en esa región del San Juan es la guerrilla del ELN. Por ahora solo se sabe que el diputado y sus 3 acompañantes fueron obligados a bajar de una camioneta y posteriormente fueron asesinados y lanzados al río San Juan en jurisdicción del municipio de Condoto.

Clan del Golfo niega responsabilidad en asesinato del Diputado de Chocó
Crédito: Clan del Golfo niega responsabilidad en asesinato del Diputado de Chocó

Temas relacionados

Ejército Nacional

Dos soldados muertos y cinco heridos dejó ataques con drones del ELN en San José del Palmar, Chocó

La Brigada habló de ataques constantes con aeronaves no tripuladas que, según su versión, fueron perpetrados por esa guerrilla.
Dos soldados muertos y cinco heridos dejó ataques con drones del ELN en San José del Palmar, Chocó



Caso de las frambuesas envenenadas: frenan audiencia de extradición de Zulma Guzmán en Londres

La notificación de la Fiscalía General de Colombia sobre la nueva audiencia de imputación hizo que el juez británico frenara la diligencia.

Dos años de la asonada que conmocionó al país: Aviación del Ejército condecoró a policías que salvaron a militar quemado en Putumayo

Los miembros de la Policía fueron los encargados de trasladar, el 3 de septiembre de 2025, al subteniente Miguel Ángel Mejía Gutiérrez, desde Villagarzón hasta un centro médico.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.