Néstor Humberto Martínez, ex fiscal general de la Nación
Néstor Humberto Martínez, ex fiscal general de la Nación
Foto: Colprensa
11 Ene 2019 06:18 AM

Ciudadanos harán plantón para pedir renuncia del fiscal Nestor Humberto Martínez

Se realizarán plantones en diferentes ciudades del país.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

En la tarde de este viernes, se llevará a cabo en Bogotá y en varias ciudades del país una serie de plantones en contra del fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

En el caso de la capital de la República, se espera que los ciudadanos que asistan, se concentren frente al búnker de la Fiscalía General, ubicado en la diagonal 22b No. 52-01 (Ciudad Salitre) a partir de las 5  de la tarde. 

Los promotores de esta iniciativa aseguran que estas acciones van encaminadas a lograr la renuncia de Néstor Humberto Martínez, tras el escándalo de Odebrecht.

Lea también: Fiscal Ad Hoc niega cercanía con Néstor Humberto Martínez

“No serán marchas, serán plantones frente a las sedes de la fiscalía en cada uno de los municipios y ciudades del país, usted salga, esto no lo está liderando nadie, algunos hemos tratado de convocar y motivar pero esta es una protesta ética y netamente ciudadana (...) lo único que estamos pidiendo es que en este país haya ética, que no haya corrupción”, agregó María Fernanda Carrascal. 

Por eso aseguró que se espera participación de todos los sectores de la sociedad, por eso insistió las protestas se realizarán de forma pacífica y se extenderán por varias horas.

Vea también: Rafael Merchán falleció por ingesta de cianuro, reveló la Fiscalía

“Quisieramos pedirle a todos los colombianos y colombianas que exijamos una comisión internacional contra la impunidad así como se instaló en Guatemala”. 

Entre tanto Catherine Juvinao, otra de las promotoras de esta iniciativa ciudadana, agregó que los plantones nacen de iniciativas ciudadanas. Por este motivo la iniciativa de realizar este plantón se ha denominado como la ‘Noche de las Linternas’.

Vea también: Procuraduría no tomará acciones en proceso por muerte de Jorge Pizano

“Esta es la primera movilización que se convoca contra un funcionario estatal, esto podría ser histórico, si bien es cierto, somos realistas y sabemos que con una sola movilización no tumbaremos al fiscal, si vamos a empezar con este empoderamiento ciudadano, un cambio cultural frente a la ética pública y de la ética pública se deriva la vergüenza social”.