Ciudadanos harán plantón para pedir renuncia del fiscal Nestor Humberto Martínez

Se realizarán plantones en diferentes ciudades del país.
Néstor Humberto Martínez, ex fiscal general de la Nación
Néstor Humberto Martínez, ex fiscal general de la Nación Crédito: Colprensa

En la tarde de este viernes, se llevará a cabo en Bogotá y en varias ciudades del país una serie de plantones en contra del fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

En el caso de la capital de la República, se espera que los ciudadanos que asistan, se concentren frente al búnker de la Fiscalía General, ubicado en la diagonal 22b No. 52-01 (Ciudad Salitre) a partir de las 5 de la tarde.

Los promotores de esta iniciativa aseguran que estas acciones van encaminadas a lograr la renuncia de Néstor Humberto Martínez, tras el escándalo de Odebrecht.

Lea también: Fiscal Ad Hoc niega cercanía con Néstor Humberto Martínez

“No serán marchas, serán plantones frente a las sedes de la fiscalía en cada uno de los municipios y ciudades del país, usted salga, esto no lo está liderando nadie, algunos hemos tratado de convocar y motivar pero esta es una protesta ética y netamente ciudadana (...) lo único que estamos pidiendo es que en este país haya ética, que no haya corrupción”, agregó María Fernanda Carrascal.

Por eso aseguró que se espera participación de todos los sectores de la sociedad, por eso insistió las protestas se realizarán de forma pacífica y se extenderán por varias horas.

Vea también: Rafael Merchán falleció por ingesta de cianuro, reveló la Fiscalía

“Quisieramos pedirle a todos los colombianos y colombianas que exijamos una comisión internacional contra la impunidad así como se instaló en Guatemala”.

Entre tanto Catherine Juvinao, otra de las promotoras de esta iniciativa ciudadana, agregó que los plantones nacen de iniciativas ciudadanas. Por este motivo la iniciativa de realizar este plantón se ha denominado como la ‘Noche de las Linternas’.

Vea también: Procuraduría no tomará acciones en proceso por muerte de Jorge Pizano

“Esta es la primera movilización que se convoca contra un funcionario estatal, esto podría ser histórico, si bien es cierto, somos realistas y sabemos que con una sola movilización no tumbaremos al fiscal, si vamos a empezar con este empoderamiento ciudadano, un cambio cultural frente a la ética pública y de la ética pública se deriva la vergüenza social”.


Terremoto en Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

El presidente Abelardo de la Espriella se reunirá con empresarios y la gobernadora del Chocó para fortalecer la inversión y ayudas.
chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba
Ver



Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy domingo 6 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia