Ciudadanos harán plantón para pedir renuncia del fiscal Nestor Humberto Martínez

Se realizarán plantones en diferentes ciudades del país.
Néstor Humberto Martínez, ex fiscal general de la Nación
Néstor Humberto Martínez, ex fiscal general de la Nación Crédito: Colprensa

En la tarde de este viernes, se llevará a cabo en Bogotá y en varias ciudades del país una serie de plantones en contra del fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

En el caso de la capital de la República, se espera que los ciudadanos que asistan, se concentren frente al búnker de la Fiscalía General, ubicado en la diagonal 22b No. 52-01 (Ciudad Salitre) a partir de las 5 de la tarde.

Los promotores de esta iniciativa aseguran que estas acciones van encaminadas a lograr la renuncia de Néstor Humberto Martínez, tras el escándalo de Odebrecht.

Lea también: Fiscal Ad Hoc niega cercanía con Néstor Humberto Martínez

“No serán marchas, serán plantones frente a las sedes de la fiscalía en cada uno de los municipios y ciudades del país, usted salga, esto no lo está liderando nadie, algunos hemos tratado de convocar y motivar pero esta es una protesta ética y netamente ciudadana (...) lo único que estamos pidiendo es que en este país haya ética, que no haya corrupción”, agregó María Fernanda Carrascal.

Por eso aseguró que se espera participación de todos los sectores de la sociedad, por eso insistió las protestas se realizarán de forma pacífica y se extenderán por varias horas.

Vea también: Rafael Merchán falleció por ingesta de cianuro, reveló la Fiscalía

“Quisieramos pedirle a todos los colombianos y colombianas que exijamos una comisión internacional contra la impunidad así como se instaló en Guatemala”.

Entre tanto Catherine Juvinao, otra de las promotoras de esta iniciativa ciudadana, agregó que los plantones nacen de iniciativas ciudadanas. Por este motivo la iniciativa de realizar este plantón se ha denominado como la ‘Noche de las Linternas’.

Vea también: Procuraduría no tomará acciones en proceso por muerte de Jorge Pizano

“Esta es la primera movilización que se convoca contra un funcionario estatal, esto podría ser histórico, si bien es cierto, somos realistas y sabemos que con una sola movilización no tumbaremos al fiscal, si vamos a empezar con este empoderamiento ciudadano, un cambio cultural frente a la ética pública y de la ética pública se deriva la vergüenza social”.


Valle del Cauca

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

Padre de María Camila Potosí, aseguró que continúa sin una explicación oficial de Medicina Legal sobre lo ocurrido con la bebé de ocho meses de gestación que la joven llevaba en su vientre.
maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Aunque oficialmente se habla de cerca de 300 ataques físicos, consideran que la cantidad real podría ser superior debido a que muchas agresiones verbales no son denunciadas.

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.