Ciudadanos harán plantón para pedir renuncia del fiscal Nestor Humberto Martínez

Se realizarán plantones en diferentes ciudades del país.
Néstor Humberto Martínez, ex fiscal general de la Nación
Néstor Humberto Martínez, ex fiscal general de la Nación Crédito: Colprensa

En la tarde de este viernes, se llevará a cabo en Bogotá y en varias ciudades del país una serie de plantones en contra del fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

En el caso de la capital de la República, se espera que los ciudadanos que asistan, se concentren frente al búnker de la Fiscalía General, ubicado en la diagonal 22b No. 52-01 (Ciudad Salitre) a partir de las 5 de la tarde.

Los promotores de esta iniciativa aseguran que estas acciones van encaminadas a lograr la renuncia de Néstor Humberto Martínez, tras el escándalo de Odebrecht.

Lea también: Fiscal Ad Hoc niega cercanía con Néstor Humberto Martínez

“No serán marchas, serán plantones frente a las sedes de la fiscalía en cada uno de los municipios y ciudades del país, usted salga, esto no lo está liderando nadie, algunos hemos tratado de convocar y motivar pero esta es una protesta ética y netamente ciudadana (...) lo único que estamos pidiendo es que en este país haya ética, que no haya corrupción”, agregó María Fernanda Carrascal.

Por eso aseguró que se espera participación de todos los sectores de la sociedad, por eso insistió las protestas se realizarán de forma pacífica y se extenderán por varias horas.

Vea también: Rafael Merchán falleció por ingesta de cianuro, reveló la Fiscalía

“Quisieramos pedirle a todos los colombianos y colombianas que exijamos una comisión internacional contra la impunidad así como se instaló en Guatemala”.

Entre tanto Catherine Juvinao, otra de las promotoras de esta iniciativa ciudadana, agregó que los plantones nacen de iniciativas ciudadanas. Por este motivo la iniciativa de realizar este plantón se ha denominado como la ‘Noche de las Linternas’.

Vea también: Procuraduría no tomará acciones en proceso por muerte de Jorge Pizano

“Esta es la primera movilización que se convoca contra un funcionario estatal, esto podría ser histórico, si bien es cierto, somos realistas y sabemos que con una sola movilización no tumbaremos al fiscal, si vamos a empezar con este empoderamiento ciudadano, un cambio cultural frente a la ética pública y de la ética pública se deriva la vergüenza social”.


Terremoto en Colombia

🔴 LO ÚLTIMO | Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.
Sismos y temblores en Colombia



Fuertes lluvias en La Guajira afectan a Riohacha, Manaure y Uribia: reportan inundaciones y vías intransitables

Se espera un reporte por parte de los organismos de socorro para cuantificar las afectaciones por las precipitaciones.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la CUT, Fabio Arias, cuestionó las decisiones sobre la regulación laboral.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.