Ciudadanos harán plantón para pedir renuncia del fiscal Nestor Humberto Martínez

Se realizarán plantones en diferentes ciudades del país.
Néstor Humberto Martínez, ex fiscal general de la Nación
Néstor Humberto Martínez, ex fiscal general de la Nación Crédito: Colprensa

En la tarde de este viernes, se llevará a cabo en Bogotá y en varias ciudades del país una serie de plantones en contra del fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

En el caso de la capital de la República, se espera que los ciudadanos que asistan, se concentren frente al búnker de la Fiscalía General, ubicado en la diagonal 22b No. 52-01 (Ciudad Salitre) a partir de las 5 de la tarde.

Los promotores de esta iniciativa aseguran que estas acciones van encaminadas a lograr la renuncia de Néstor Humberto Martínez, tras el escándalo de Odebrecht.

Lea también: Fiscal Ad Hoc niega cercanía con Néstor Humberto Martínez

“No serán marchas, serán plantones frente a las sedes de la fiscalía en cada uno de los municipios y ciudades del país, usted salga, esto no lo está liderando nadie, algunos hemos tratado de convocar y motivar pero esta es una protesta ética y netamente ciudadana (...) lo único que estamos pidiendo es que en este país haya ética, que no haya corrupción”, agregó María Fernanda Carrascal.

Por eso aseguró que se espera participación de todos los sectores de la sociedad, por eso insistió las protestas se realizarán de forma pacífica y se extenderán por varias horas.

Vea también: Rafael Merchán falleció por ingesta de cianuro, reveló la Fiscalía

“Quisieramos pedirle a todos los colombianos y colombianas que exijamos una comisión internacional contra la impunidad así como se instaló en Guatemala”.

Entre tanto Catherine Juvinao, otra de las promotoras de esta iniciativa ciudadana, agregó que los plantones nacen de iniciativas ciudadanas. Por este motivo la iniciativa de realizar este plantón se ha denominado como la ‘Noche de las Linternas’.

Vea también: Procuraduría no tomará acciones en proceso por muerte de Jorge Pizano

“Esta es la primera movilización que se convoca contra un funcionario estatal, esto podría ser histórico, si bien es cierto, somos realistas y sabemos que con una sola movilización no tumbaremos al fiscal, si vamos a empezar con este empoderamiento ciudadano, un cambio cultural frente a la ética pública y de la ética pública se deriva la vergüenza social”.


incendios forestales

Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.
En el sector Alto Menga se registró un incendio forestal de grandes magnitudes.



Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.

Científicos colombianos buscan en la Antártida el ‘eco’ del primer amanecer del universo

Un radiotelescopio diseñado en Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y por científicos de otras instituciones del país, intenta detectar una de las señales más antiguas del cosmos

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo