Ciudadanos en Bucaramanga marcharon para rechazar el crimen de Sofía Delgado

Los manifestantes en Bucaramanga clamaron justicia y protección para los menores de edad.
Marchas en Bucaramanga
Marchas en Bucaramanga para rechazar el crimen de Sofía Delgado en el Valle del Cauca Crédito: Cortesía

Bucaramanga vivió una jornada de protesta y reflexión este sábado, cuando cientos de personas marcharon en repudio al brutal crimen de Sofía Delgado, una niña cuya trágica muerte ha generado conmoción en el país.

La marcha, que partió desde el parque de Los Niños, estuvo marcada por el clamor de justicia y protección para los menores de edad.

La frase más repetida durante el recorrido fue “Colombia se respeta, con los niños no se metan”, reflejando el dolor y la indignación de los participantes ante la creciente violencia infantil.

Le puede interesar: Revelan nuevos detalles del crimen de Sofía Delgado, la niña de 12 años asesinada por un vecino

Fue así como madres, padres y familias enteras se unieron en una sola voz, exigiendo que los derechos de los niños sean respetados y defendidos con rigurosidad.

Durante la marcha, una de las madres asistentes expresó su preocupación por la violencia que enfrentan los niños y criticó fuertemente la promoción de la ideología de género a través de una reciente circular emitida por la Superintendencia de Salud.

Según la mujer, dicho documento fomenta una visión que, en su opinión, atenta contra los principios tradicionales y la protección de los menores.

Vea también: Caso Sofía Delgado: Procuraduría pide juzgar a Brayan Campo por desaparición forzada

La marcha no solo fue un acto de rechazo hacia el crimen de Sofía Delgado, sino también un llamado al Gobierno y a la sociedad a tomar acciones concretas para garantizar entornos seguros para los niños en Colombia.

Los participantes destacaron la importancia de reforzar las políticas públicas para prevenir el maltrato infantil y castigar con mayor severidad los actos de violencia contra los menores.

Al final del recorrido, se llevaron a cabo discursos y actividades simbólicas para honrar la memoria de Sofía y de todos los niños víctimas de la violencia en el país. Las autoridades locales acompañaron la movilización, garantizando que se desarrollara de manera pacífica y ordenada.


Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde