Ciudadanos en Bucaramanga marcharon para rechazar el crimen de Sofía Delgado

Los manifestantes en Bucaramanga clamaron justicia y protección para los menores de edad.
Marchas en Bucaramanga
Marchas en Bucaramanga para rechazar el crimen de Sofía Delgado en el Valle del Cauca Crédito: Cortesía

Bucaramanga vivió una jornada de protesta y reflexión este sábado, cuando cientos de personas marcharon en repudio al brutal crimen de Sofía Delgado, una niña cuya trágica muerte ha generado conmoción en el país.

La marcha, que partió desde el parque de Los Niños, estuvo marcada por el clamor de justicia y protección para los menores de edad.

La frase más repetida durante el recorrido fue “Colombia se respeta, con los niños no se metan”, reflejando el dolor y la indignación de los participantes ante la creciente violencia infantil.

Le puede interesar: Revelan nuevos detalles del crimen de Sofía Delgado, la niña de 12 años asesinada por un vecino

Fue así como madres, padres y familias enteras se unieron en una sola voz, exigiendo que los derechos de los niños sean respetados y defendidos con rigurosidad.

Durante la marcha, una de las madres asistentes expresó su preocupación por la violencia que enfrentan los niños y criticó fuertemente la promoción de la ideología de género a través de una reciente circular emitida por la Superintendencia de Salud.

Según la mujer, dicho documento fomenta una visión que, en su opinión, atenta contra los principios tradicionales y la protección de los menores.

Vea también: Caso Sofía Delgado: Procuraduría pide juzgar a Brayan Campo por desaparición forzada

La marcha no solo fue un acto de rechazo hacia el crimen de Sofía Delgado, sino también un llamado al Gobierno y a la sociedad a tomar acciones concretas para garantizar entornos seguros para los niños en Colombia.

Los participantes destacaron la importancia de reforzar las políticas públicas para prevenir el maltrato infantil y castigar con mayor severidad los actos de violencia contra los menores.

Al final del recorrido, se llevaron a cabo discursos y actividades simbólicas para honrar la memoria de Sofía y de todos los niños víctimas de la violencia en el país. Las autoridades locales acompañaron la movilización, garantizando que se desarrollara de manera pacífica y ordenada.


Puentes festivo

Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.
Para atender el incremento de viajeros, la Secretaría Distrital de Movilidad contará con agentes civiles de tránsito, guías de movilidad y uniformados de la Policía de Tránsito, quienes estarán distribuidos en los corredores con mayor circulación de vehículos.



"Le caerá todo el peso de la ley": alcalde de Cali tras captura de mujer que empujó a guarda del MIO

La trabajadora de seguridad resultó lesionada tras ser empujada al carril por donde circulan los buses del MIO, en la estación Buitrera, al sur de Cali.

Pacientes en el Valle empezaron a recibir medicamentos pero emergencia humanitaria continúa

Autoridades hacen seguimiento a la crisis en varios municipios del Valle del Cauca.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 2 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.