Ciudadanos en Bucaramanga marcharon para rechazar el crimen de Sofía Delgado

Los manifestantes en Bucaramanga clamaron justicia y protección para los menores de edad.
Marchas en Bucaramanga
Marchas en Bucaramanga para rechazar el crimen de Sofía Delgado en el Valle del Cauca Crédito: Cortesía

Bucaramanga vivió una jornada de protesta y reflexión este sábado, cuando cientos de personas marcharon en repudio al brutal crimen de Sofía Delgado, una niña cuya trágica muerte ha generado conmoción en el país.

La marcha, que partió desde el parque de Los Niños, estuvo marcada por el clamor de justicia y protección para los menores de edad.

La frase más repetida durante el recorrido fue “Colombia se respeta, con los niños no se metan”, reflejando el dolor y la indignación de los participantes ante la creciente violencia infantil.

Le puede interesar: Revelan nuevos detalles del crimen de Sofía Delgado, la niña de 12 años asesinada por un vecino

Fue así como madres, padres y familias enteras se unieron en una sola voz, exigiendo que los derechos de los niños sean respetados y defendidos con rigurosidad.

Durante la marcha, una de las madres asistentes expresó su preocupación por la violencia que enfrentan los niños y criticó fuertemente la promoción de la ideología de género a través de una reciente circular emitida por la Superintendencia de Salud.

Según la mujer, dicho documento fomenta una visión que, en su opinión, atenta contra los principios tradicionales y la protección de los menores.

Vea también: Caso Sofía Delgado: Procuraduría pide juzgar a Brayan Campo por desaparición forzada

La marcha no solo fue un acto de rechazo hacia el crimen de Sofía Delgado, sino también un llamado al Gobierno y a la sociedad a tomar acciones concretas para garantizar entornos seguros para los niños en Colombia.

Los participantes destacaron la importancia de reforzar las políticas públicas para prevenir el maltrato infantil y castigar con mayor severidad los actos de violencia contra los menores.

Al final del recorrido, se llevaron a cabo discursos y actividades simbólicas para honrar la memoria de Sofía y de todos los niños víctimas de la violencia en el país. Las autoridades locales acompañaron la movilización, garantizando que se desarrollara de manera pacífica y ordenada.


Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.