Ciudadanos en Bucaramanga marcharon para rechazar el crimen de Sofía Delgado

Los manifestantes en Bucaramanga clamaron justicia y protección para los menores de edad.
Marchas en Bucaramanga
Marchas en Bucaramanga para rechazar el crimen de Sofía Delgado en el Valle del Cauca Crédito: Cortesía

Bucaramanga vivió una jornada de protesta y reflexión este sábado, cuando cientos de personas marcharon en repudio al brutal crimen de Sofía Delgado, una niña cuya trágica muerte ha generado conmoción en el país.

La marcha, que partió desde el parque de Los Niños, estuvo marcada por el clamor de justicia y protección para los menores de edad.

La frase más repetida durante el recorrido fue “Colombia se respeta, con los niños no se metan”, reflejando el dolor y la indignación de los participantes ante la creciente violencia infantil.

Le puede interesar: Revelan nuevos detalles del crimen de Sofía Delgado, la niña de 12 años asesinada por un vecino

Fue así como madres, padres y familias enteras se unieron en una sola voz, exigiendo que los derechos de los niños sean respetados y defendidos con rigurosidad.

Durante la marcha, una de las madres asistentes expresó su preocupación por la violencia que enfrentan los niños y criticó fuertemente la promoción de la ideología de género a través de una reciente circular emitida por la Superintendencia de Salud.

Según la mujer, dicho documento fomenta una visión que, en su opinión, atenta contra los principios tradicionales y la protección de los menores.

Vea también: Caso Sofía Delgado: Procuraduría pide juzgar a Brayan Campo por desaparición forzada

La marcha no solo fue un acto de rechazo hacia el crimen de Sofía Delgado, sino también un llamado al Gobierno y a la sociedad a tomar acciones concretas para garantizar entornos seguros para los niños en Colombia.

Los participantes destacaron la importancia de reforzar las políticas públicas para prevenir el maltrato infantil y castigar con mayor severidad los actos de violencia contra los menores.

Al final del recorrido, se llevaron a cabo discursos y actividades simbólicas para honrar la memoria de Sofía y de todos los niños víctimas de la violencia en el país. Las autoridades locales acompañaron la movilización, garantizando que se desarrollara de manera pacífica y ordenada.


Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.