Ciudadanos en Bucaramanga marcharon para rechazar el crimen de Sofía Delgado

Los manifestantes en Bucaramanga clamaron justicia y protección para los menores de edad.
Marchas en Bucaramanga
Marchas en Bucaramanga para rechazar el crimen de Sofía Delgado en el Valle del Cauca Crédito: Cortesía

Bucaramanga vivió una jornada de protesta y reflexión este sábado, cuando cientos de personas marcharon en repudio al brutal crimen de Sofía Delgado, una niña cuya trágica muerte ha generado conmoción en el país.

La marcha, que partió desde el parque de Los Niños, estuvo marcada por el clamor de justicia y protección para los menores de edad.

La frase más repetida durante el recorrido fue “Colombia se respeta, con los niños no se metan”, reflejando el dolor y la indignación de los participantes ante la creciente violencia infantil.

Le puede interesar: Revelan nuevos detalles del crimen de Sofía Delgado, la niña de 12 años asesinada por un vecino

Fue así como madres, padres y familias enteras se unieron en una sola voz, exigiendo que los derechos de los niños sean respetados y defendidos con rigurosidad.

Durante la marcha, una de las madres asistentes expresó su preocupación por la violencia que enfrentan los niños y criticó fuertemente la promoción de la ideología de género a través de una reciente circular emitida por la Superintendencia de Salud.

Según la mujer, dicho documento fomenta una visión que, en su opinión, atenta contra los principios tradicionales y la protección de los menores.

Vea también: Caso Sofía Delgado: Procuraduría pide juzgar a Brayan Campo por desaparición forzada

La marcha no solo fue un acto de rechazo hacia el crimen de Sofía Delgado, sino también un llamado al Gobierno y a la sociedad a tomar acciones concretas para garantizar entornos seguros para los niños en Colombia.

Los participantes destacaron la importancia de reforzar las políticas públicas para prevenir el maltrato infantil y castigar con mayor severidad los actos de violencia contra los menores.

Al final del recorrido, se llevaron a cabo discursos y actividades simbólicas para honrar la memoria de Sofía y de todos los niños víctimas de la violencia en el país. Las autoridades locales acompañaron la movilización, garantizando que se desarrollara de manera pacífica y ordenada.


terremoto

Terremoto en Quimbaya deja el cementerio en proceso jurídico por daños estructurales; iglesia espera estudio de geotecnia

Secretaría de Salud del Quindío avanza en el acompañamiento para prevenir riesgo biológico.
A la fecha ningún resto humano ha sido trasladado del cementerio de Quimbaya tras terremoto del 10 de agosto



¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.

Imputan cargos al exalcalde de Ibagué y a siete personas por desvío de fondos en la obra del puente de la 60

El proceso salpica a exsecretarios, asesores y al contratista interventor por pagos millonarios sin avance de obra.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano