Ciudadano ruso Sergei Donets fue hallado en zona selvática de Chocó

El ELN y la Infantería de Marina tienen versiones encontradas.
RUSO.jpg
Tomada de la cuenta en Twitter: @saludhernandezm/ Salud Hernández-Mora

En las selvas de Docordó en el Litoral de San Juan en el Chocó, tropas de la Infantería de Marina hallaron al ciudadano ruso, Sergei Donets, quien en una fotografía aparece junto al capitán Andrés Ramírez de esta Fuerza Especial del Estado.

Eln dice que ciudadano ruso secuestrado en Chocó habría escapado y estaría herido

La imagen del extranjero fue publicada por la periodista española, Salud Hernández Mora en su cuenta de Twitter, donde agregó, “es un misterio lo que hacía el ruso en una zona conflictiva donde hay tráfico de armas y de coca, con presencia de gaitanistas y ELN”.

Fuentes consultadas por RCN radio confirmaron que el ciudadano ruso sería un turista ecológico, que al parecer tenía como destino Panamá, pero no habla español ni inglés.

Contrario a las versiones de la periodista y de la Infantería de Marina, el Comando Central del ELN informó en su página de internet, que el ruso, Voskanya Arcen Levoni, secuestrado el 5 de noviembre pasado por el frente de guerra occidental en el Chocó, se escapó luego de un enfrentamiento en el que resultó herido. En la acción también quedaron lesionados cinco guerrilleros.

El ruso Sergei Donets fue evaluado por personal de sanidad del Ejército y será entregado a Migración Colombia, en Buenaventura para trasladarlo a su país de origen.

Valle del Cauca

Hombre amenazó con machete a médicos del Hospital Universitario del Valle

El hecho se presentó porque al parecer los médicos no le permitían el ingreso a la zona donde estaba su pareja.
Agresión en el Hospital Universitario del Valle en Cali



Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal