Ciudadano ruso Sergei Donets fue hallado en zona selvática de Chocó

El ELN y la Infantería de Marina tienen versiones encontradas.
RUSO.jpg
Tomada de la cuenta en Twitter: @saludhernandezm/ Salud Hernández-Mora

En las selvas de Docordó en el Litoral de San Juan en el Chocó, tropas de la Infantería de Marina hallaron al ciudadano ruso, Sergei Donets, quien en una fotografía aparece junto al capitán Andrés Ramírez de esta Fuerza Especial del Estado.

Eln dice que ciudadano ruso secuestrado en Chocó habría escapado y estaría herido

La imagen del extranjero fue publicada por la periodista española, Salud Hernández Mora en su cuenta de Twitter, donde agregó, “es un misterio lo que hacía el ruso en una zona conflictiva donde hay tráfico de armas y de coca, con presencia de gaitanistas y ELN”.

Fuentes consultadas por RCN radio confirmaron que el ciudadano ruso sería un turista ecológico, que al parecer tenía como destino Panamá, pero no habla español ni inglés.

Contrario a las versiones de la periodista y de la Infantería de Marina, el Comando Central del ELN informó en su página de internet, que el ruso, Voskanya Arcen Levoni, secuestrado el 5 de noviembre pasado por el frente de guerra occidental en el Chocó, se escapó luego de un enfrentamiento en el que resultó herido. En la acción también quedaron lesionados cinco guerrilleros.

El ruso Sergei Donets fue evaluado por personal de sanidad del Ejército y será entregado a Migración Colombia, en Buenaventura para trasladarlo a su país de origen.




FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026