Ciudadano ruso Sergei Donets fue hallado en zona selvática de Chocó

El ELN y la Infantería de Marina tienen versiones encontradas.
RUSO.jpg
Tomada de la cuenta en Twitter: @saludhernandezm/ Salud Hernández-Mora

En las selvas de Docordó en el Litoral de San Juan en el Chocó, tropas de la Infantería de Marina hallaron al ciudadano ruso, Sergei Donets, quien en una fotografía aparece junto al capitán Andrés Ramírez de esta Fuerza Especial del Estado.

Eln dice que ciudadano ruso secuestrado en Chocó habría escapado y estaría herido

La imagen del extranjero fue publicada por la periodista española, Salud Hernández Mora en su cuenta de Twitter, donde agregó, “es un misterio lo que hacía el ruso en una zona conflictiva donde hay tráfico de armas y de coca, con presencia de gaitanistas y ELN”.

Fuentes consultadas por RCN radio confirmaron que el ciudadano ruso sería un turista ecológico, que al parecer tenía como destino Panamá, pero no habla español ni inglés.

Contrario a las versiones de la periodista y de la Infantería de Marina, el Comando Central del ELN informó en su página de internet, que el ruso, Voskanya Arcen Levoni, secuestrado el 5 de noviembre pasado por el frente de guerra occidental en el Chocó, se escapó luego de un enfrentamiento en el que resultó herido. En la acción también quedaron lesionados cinco guerrilleros.

El ruso Sergei Donets fue evaluado por personal de sanidad del Ejército y será entregado a Migración Colombia, en Buenaventura para trasladarlo a su país de origen.

Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá