Ciudadano ruso Sergei Donets fue hallado en zona selvática de Chocó

El ELN y la Infantería de Marina tienen versiones encontradas.
RUSO.jpg
Tomada de la cuenta en Twitter: @saludhernandezm/ Salud Hernández-Mora

En las selvas de Docordó en el Litoral de San Juan en el Chocó, tropas de la Infantería de Marina hallaron al ciudadano ruso, Sergei Donets, quien en una fotografía aparece junto al capitán Andrés Ramírez de esta Fuerza Especial del Estado.

Eln dice que ciudadano ruso secuestrado en Chocó habría escapado y estaría herido

La imagen del extranjero fue publicada por la periodista española, Salud Hernández Mora en su cuenta de Twitter, donde agregó, “es un misterio lo que hacía el ruso en una zona conflictiva donde hay tráfico de armas y de coca, con presencia de gaitanistas y ELN”.

Fuentes consultadas por RCN radio confirmaron que el ciudadano ruso sería un turista ecológico, que al parecer tenía como destino Panamá, pero no habla español ni inglés.

Contrario a las versiones de la periodista y de la Infantería de Marina, el Comando Central del ELN informó en su página de internet, que el ruso, Voskanya Arcen Levoni, secuestrado el 5 de noviembre pasado por el frente de guerra occidental en el Chocó, se escapó luego de un enfrentamiento en el que resultó herido. En la acción también quedaron lesionados cinco guerrilleros.

El ruso Sergei Donets fue evaluado por personal de sanidad del Ejército y será entregado a Migración Colombia, en Buenaventura para trasladarlo a su país de origen.

Bogotá

Plaza Central explica las causas del desprendimiento de un panel del techo y asegura que no hubo personas lesionadas

Video en redes sociales muestra la caída de parte del cielo raso sobre una de las zonas comunes del establecimiento.
Plaza Central explica las causas del desprendimiento de un panel del techo y asegura que no hubo personas lesionadas



Manada de zorros deambula por el norte de Bogotá: denuncian ataques a animales domésticos

La construcción de una obra en los cerros orientales habría afectado el hábitat de esos animales y los estaría obligando a buscar alimento en la ciudad.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.