Ciudadano ruso Sergei Donets fue hallado en zona selvática de Chocó

El ELN y la Infantería de Marina tienen versiones encontradas.
RUSO.jpg
Tomada de la cuenta en Twitter: @saludhernandezm/ Salud Hernández-Mora

En las selvas de Docordó en el Litoral de San Juan en el Chocó, tropas de la Infantería de Marina hallaron al ciudadano ruso, Sergei Donets, quien en una fotografía aparece junto al capitán Andrés Ramírez de esta Fuerza Especial del Estado.

Eln dice que ciudadano ruso secuestrado en Chocó habría escapado y estaría herido

La imagen del extranjero fue publicada por la periodista española, Salud Hernández Mora en su cuenta de Twitter, donde agregó, “es un misterio lo que hacía el ruso en una zona conflictiva donde hay tráfico de armas y de coca, con presencia de gaitanistas y ELN”.

Fuentes consultadas por RCN radio confirmaron que el ciudadano ruso sería un turista ecológico, que al parecer tenía como destino Panamá, pero no habla español ni inglés.

Contrario a las versiones de la periodista y de la Infantería de Marina, el Comando Central del ELN informó en su página de internet, que el ruso, Voskanya Arcen Levoni, secuestrado el 5 de noviembre pasado por el frente de guerra occidental en el Chocó, se escapó luego de un enfrentamiento en el que resultó herido. En la acción también quedaron lesionados cinco guerrilleros.

El ruso Sergei Donets fue evaluado por personal de sanidad del Ejército y será entregado a Migración Colombia, en Buenaventura para trasladarlo a su país de origen.

Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026