Ciudadano estadounidense se suicidó en la cárcel de Itagüí, Antioquia

Aunque había orden de vigilarlo las 24 horas, en el penal no hay suficientes guardianes.
Carcel-Itagüí-LAFM-COLPRENSA.jpg
Colprensa

La directivas del Inpec confirmaron la muerte del ciudadano Deavas Jay Harrys Tridas, de 53 años años de edad, quien era oriundo de Massachusetts, Estados Unidos. El extranjero fue hallado colgado de una sábana al interior de su celda en el patio 3 de la cárcel La Paz de Itagüí.

Según Jorge Carmona, coordinador de Asuntos Carcelarios de Antioquia, el ciudadano estadounidense ya se había intentado quitar la vida en varias oportunidades, por lo que en una visita de representantes de la Embajada, se ordenó que el extranjero fuera vigilado las 24 horas, situación que no cumplió por el déficit de guardianes que afrontan las cárceles del Valle de Aburrá.

Aunque el extranjero alcanzó a ser trasladado al hospital San Rafael de Itagüí, falleció tras permanecer varias horas en estado de coma. Según informó el Inpec, el hombre había sido capturado a mediados del 2016 por los delitos de proxenitismo con menor de edad y tráfico de estupefacientes.

El coordinador de Asuntos Carcelarios del departamento, explicó que el pabellón donde el extranjero se quitó la vida fue construido para una capacidad de 65 personas, sin embargo hoy aloja a 350 internos, situación que no garantiza los derechos fundamentales de los reclusos.


Temas relacionados

Accidente

Entre lágrimas y oraciones, Bello despide a los 17 jóvenes fallecidos del Liceo Antioqueño

Los heridos son atendidos en centros asistenciales y las investigaciones sobre las causas del accidente avanzan.
Estudiantes antioqueños fallecidos.



“Unir a Bucaramanga y atender emergencias”: Cristian Portilla fija sus objetivos tras ser elegido alcalde

En sus primeras declaraciones como alcalde, Portilla aseguró que su prioridad será retomar el control administrativo y territorial.

Instalan PMU en Norte de Santander ante eventuales acciones violentas del ELN

Las autoridades hacen un monitoreo permanente en la región.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.